Docentes de Santa Cruz se enfrentaron a policías en plaza de mayo
Participaron organizaciones de izquierda. Hubo corridas y piedrazos. El gremio de ADOSAC, que es acompañado por agrupaciones de izquierda, marchará hacia el ministerio de Trabajo. 
Un grupo de manifestantes, algunos de ellos con rostros cubiertos, arroja piedras contra efectivos policiales en Plaza de Mayo y quiere vulnerar el vallado de protección, en el marco de la marcha de apoyo a los docentes de Santa Cruz.

Los manifestantes se encuentran en la zona donde se apostaron las banderas de agrupaciones de izquierda y golpearon las vallas que impiden llegar a la Casa Rosada.

Los docentes santacruceños entregaron hoy un petitorio en Casa de Gobierno, sin mantener reuniones con funcionarios nacionales.Un vocero de los docentes manifestó que en la nota presentaron una "apelación" a la presidenta Cristina Fernández para que interceda ante el gobernador Daniel Peralta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    hugo3
    25/06/11
    21:45
    En mi comentario anterior a Dalma le decía que solo le faltaba tildar a los maestros santacruceños de “delincuentes terroristas” y mencionar a la “subversión apátrida”, para hablar el mismo lenguaje de los militares del Proceso (se le llamó así a la última dictadura militar), particularmente el de Videla, Masera o Suárez Mason. Pero he aquí que el ¿cumpa? Pirata ha venido a solucionar esa falencia. Hoy ya no me caben dudas de que se asemejan al Proceso, o, mejor dicho SON el Proceso, versión 2011 (un poco aggiornado, eso sí). Por otra parte le sugiero a Dalma que no filme tanto. En mis tiempos, eso era considerado como muy “cana”.
    Saludos.
    Responder
  • 10
    nik de monte grande
    25/06/11
    17:35
    FILMUS NO PUEDE AVALAR NADA, SI PRIMERO TIENE QUE GANAR Y GRACIAS QUE LA PRESIDENTE LO PUSO, ES UN PORTEÑO TIPICO: CAGON Y PROGESISTA DE CLASE MEDIA SIN CEREBRO, Y SINO VEAN COMO ESTA LA EDUCACION, HABIENDO TANTOS JOVENES CAPACES COMO VAN A PONER A ESTE DOLUBU EN LA CAPITAL. ...BUENO LOS PORTEÑOS SE LO MERECERAN. ESPERO LLENEN LOS CARGOS DE LA CABA DE JOVENES , ES LA UNICA MANERA DE SALVAR LA CYTI.
    Responder
  • 9
    Piratas
    25/06/11
    14:00
    60 DIAS SIN CLASE EN SANTA CRUZ, LOS NIÑOS ENCADENADOS Y REHENES DE UNA RED DE SICARIOS APATRIDAS MEZCLA DE INGLESES Y CHILENOS PINOCHETISTAS INVADIENDO LA SHIUDAD DE MACRI Y PORTEÑOS COMIÉNDOSE ESE GARRÓN, LA PROXIMA VUELTA VENDRAN COMO PIRATAS DEL CARIBE 2 Y 8 AL PUERTO Y COMO INVASIONES INGLESAS ATACARAN A LA SHIUDAD DE MACRI CON SU GENTE PASIVA Y ACOSTUMBRADA A SER EL PUPO DE LOS QUILOMBOS DE LOS OPOSITORES, VIVA LA SHIUDAD QUE AGUANTA TODO A LOS PIRATAS COMO A LA SUDESTADA, LO QUE NADIE DICE ES QUE ES EL PROPIO MACRI QUE TRAE A LOS PIRATAS A SU SHIUDAD.
    Responder
  • 8
    hugo2
    25/06/11
    06:10
    “…Era casi la medianoche cuando un operativo especial –según lo denominaron las autoridades policiales– compuesto por centenares de policías y guardias de infantería, acompañados por dos helicópteros que brindaban apoyo logístico y una decena de carros hidrantes les hizo ver a los docentes que la respuesta oficial no se realizaría a través de palabras”.(http://www.plazademayo.com/2011/06/sur-represion-y-despues/).
    Dalma, dices “tildar de represión un avance”. ¿Te parece que el operativo descripto es solo un simple “avance”?. Mira, ciertamente los ciudadanos desearíamos ver tal despliegue policial para que nos defiendan y combatan el delito. Pero no. Es evidente que el Gobierno Nacional prefiere darle otro uso. Quizás no sepas que en Buenos Aires existió una noche a la que se le llamó de los “bastones largos”. Debió su nombre a los bastones con los que esta misma Policía Federal golpeó a los profesores universitarios y alumnos de la UBA, por órdenes del gobierno del general Juan Carlos Onganía, el dictador de turno en la ocasión. Bien, en aquella oportunidad no hubo tanto despliegue de fuerzas y medios policiales. Pero bueno, no se puede negar que el gobierno de Cristina se supera en todo. Lástima que esos helicópteros no se disponen en la frontera norte del País. Allí quizás pudieran colaborar en combatir el tráfico de personas, especialmente de niños. Pero, claro, se necesitan para combatir el peligro para la Democracia que representa “la operación de los insurgentes docentes y agitadores, acompañados por Clarín”, como dices. Mira, solo te faltó agregar “delincuentes terroristas” y “subversivos” para remedar a Videla. Sí Videla, el que fuera Presidente en la última dictadura militar, pomposamente denominada Proceso de Reorganización Nacional. Aquel que culpaba de las torturas y de los asesinatos que se cometían durante su gobierno a las propias víctimas que las sufrían y a sus padres “que no los supieron cuidar”. ¡Qué cosa! ¡Lo mismo que hicieran los miembros del gobierno de Cristina y sus medios de comunicación adictos, cuando culpaban del asesinato de Mariano Ferreyra, no a la patota de su aliado Pedraza sino a la propia víctima y responsabilizaban de lo sucedido a sus compañeros de militancia!. La verdad, no sé por qué, cada día me hacen recordar más a las dictaduras que dicen aborrecer.
    Responder
  • 7
    hugo
    25/06/11
    02:48
    Dalma y Sandra: ciertamente deben haber redactado lo que les indicaron que dijeran. Es regla en el kirchnerismo cargar sobre las espaldas de otros las responsabilidades de sus propios actos y sus consecuencias. Pero por favor, piensen lo que escriben. No digan absurdas incoherencias. Aunque se las pidan. No olviden que se puede volver de cualquier cosa, menos del ridículo.
    Responder
  • 6
    hugo
    25/06/11
    02:14
    “Intentando romper la manifestación docente, militantes de Quebracho se enfrentaron con la policía”. Así titula el portal OPI Santa Cruz los sucesos a los que se refiere la presente nota. Y continúa refiriendo “…Daniel Escobar dijo “nosotros no tenemos nada que ver con éstos, nosotros no generamos ningún tipo de violencia; solo estamos acá esperando para ir a recibir la comunicación del Ministerio. No somos violento y nos avalan 50 años de acción gremial, donde la ADOSAC nunca estuvo mezclada en hechos violentos”, resaltó el docente al tiempo que desmintió al canal C5N porque sostuvo que desde la emisora se estaba diciendo que eran los docentes de Santa Cruz quienes se habían enfrentado con la policía” (http://www.opisantacruz.com.ar/home/2011/06/24/intentando-romper-la-manifestacion-docente-militantes-de-quebracho-se-enfrentaron-con-la-policia/12212). Más claro, agua. El grupo Quebracho es sospechado de estar instrumentado por los “Servicios”. No es esta la primera vez que actúan buscando generar incidentes para “romper” actos que incomoden al Gobierno o para desacreditar a aquellos que no aceptan aliarse o dejarse cooptar por el mismo, o puedan llegar a constituirse en rivales políticos ciertos. Son los mismos que fueron sindicados de atacar el edificio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en ocasión de una protesta estudiantil, si mal no recuerdo. Y los mismos que intentaron provocar a la policía para generar una represión indiscriminada y así impedir el masivo acto de denuncia y repudio al asesinato del joven Mariano Ferreyra por aquella patota de la Unión Ferroviaria mandada por Pedraza, dirigente sindical próximo al Gobierno de Cristina Kirchner. Solo que la maniobra fue detectada a tiempo por los organizadores de la marcha, que aguardaron con las columnas de manifestantes en las cercanías, sin ingresar a la Plaza hasta tanto no hubiese fracasado la intentona de ese grupúsculo de provocadores. Siempre que un reclamo signifique algún cuestionamiento al Gobierno Nacional, o le suponga algún costo político, allí estarán estos provocadores tratando de generar situaciones que lo impidan.
    Responder
  • 5
    docente de la ciudad
    24/06/11
    18:48
    Viva la lucha de los docentes santacruceños!
    Basta de represión y burocracia sindical.
    Vamos todos por el triunfo de la huelga docente.

    Pdata: los que luchamos no estamos ni con kristina, ni con macri.
    Responder
  • 4
    nicolás garat
    24/06/11
    18:44
    Los docentes no se metieron mucho en el embrollo, fueron otros sectores sumados a la protesta y no vaya a ser cosa que hayan sido infiltrados kirchneristas. Esa es una maniobra habitual en santa cruz.
    Responder
  • 3
    dalma
    24/06/11
    18:37
    Qué increíble son los Medios de Comunicación de Clarín. Montaron toda la trama docente Santa Cruz. Seguramente financiaron a los mercenarios. Anoche eso de las 11 horas, sorpresivamente CN5 que estaba difundiendo un programa del gordo que se hace el buenudo, dejó de lado a sus invitados y comenzó a difundir el avance de la Policía Federal sobre las carpas montadas en el Ministerio de Trabajo. Se veía a unos viejos pegando palos a los carros hidrantes y agitadores del MST y el PO contra los policías. Se retira CN5. Aparece TN Clarín meta repetir las imágenes anteriores, sobre todo cuando algunos criticaban a Cristina por micrófonos. Cobertura hasta las dos de la mañana. Versos, justificativos, inventos de maltratos, tildar de represión un avance, etc.Con todos esos elementos seguramente se estiraría hasta el otro día el conflicto. Dicho y hecho: Primero en la 9 de Julio y ahora sitiando la Casa Rosada provocando conflictos y victimizándose por los actos planificados. De hecho que hay personas detenidas. En conclusión está clara la operación de los insurgentes docentes y agitadores, acompañados por Clarín. La intención política al parecer era poner en jaque a Filmus y a Tomada sobre una cuestión que corresponde a otra Jurisdicción. Lo que no tienen en cuenta ésta conspiración, es que están filmados, investigados y muchos irán en cana. Además los ciudadanos porteños tienen claro cómo se provocó esto y si Macri estuvo por detrás.
    Responder
  • 2
    alicia
    24/06/11
    18:22
    Sandra los que hacen distubios son las corrientes de izquierda de la ciudad, de ninguna manera los pasivos y buenos docentes del sur.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Filmus y Juan Cabandié, ayer por la noche en un acto de su campaña porteña.

Filmus defendió la represión a docentes

El candidato kirchnerista y ex ministro de Educación, avaló la represión a los docentes de Santa Cruz. "También tienen los habitantes su derecho de trasladarse de un lugar a otro", dijo contradiciendo viejas declaraciones suyas.

Santa Cruz: docentes levantan el paro y vuelven a dar clases

Los docentes de Santa Cruz decidieron anoche volver a las clases, lo que significa que suspenden el paro que llevaban adelante desde hace 58 días en reclamo de aumento salarial para esperar un nueva reunión con el gobernador Daniel Peralta.

Santa Cruz: los docentes vuelven a clases pero amenazan con un paro para después de agosto

LPO
Luego de que el congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidiera anoche en Caleta Olivia volver hoy a las clases luego de 58 días de paro, desde el gremio advierten que si el gobernador Daniel Peralta no accede a la apertura de paritarias volverán a la huelga por tiempo indeterminado "en la segunda parte del año".