Garré designó a una funcionaria que había echado Scioli
La ministra de Defensa incorporó a su cartera a la psicóloga social Marta Arriola quien había desempeñado funciones similares en la gobernación bonaerense. Allí cuestionó las políticas de niñez impulsadas por Scioli y le pidieron la reanuncia. Con esta designación Garré profundiza el control civil del ministerio. 
La ministra de Defensa, Nilda Garré, acaba de incorporar como titular de la dirección nacional de Participación Comunitaria a Marta Arriola, la psicóloga social que desempeñó funciones en un área similar en el ministerio de Seguridad bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá.

Por estas horas, Arriola ya desempeña funciones en la cartera de Garré quien, con esta designación, profundiza su perfil civil en el manejo de la fuerza.

Arriola fue subsecretaria de Participación Comunitaria durante la gestión de León Arslanian en el ministerio de Seguridad bonaerense. Con la llegada de Daniel Scioli y el desembarco de Stornelli en esa cartera, pasó a ser subsecretaria de Niñez y Adolescencia en el ministerio de Desarrollo Social.

Desde allí cruzó con dureza al entonces jefe de la policía bonaerense, Daniel Salcedo, por responsabilizar a los menores de la inseguridad. Daniel Arroyo, que estaba al frente de Desarrollo Social no dudó en pedirle la renuncia.

En Seguridad, Arriola impulsó la creación de policías comunales, foros de seguridad ciudadana y la descentralización de las jefaturas policiales. Todo eso quedó desarticulado con la llegada de Scioli y Stornelli a la Gobernación. Desde ese momento todo el control volvió a estar en manos policiales.

La fusión de los ministerios de Justicia y Seguridad realizada el año pasado no mejoró esa situación. Ricardo Casal quedó como superministro a cargo de las dos áreas y la jefatura de la policía a cargo de un funcionario policial. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    patricia
    24/01/11
    15:43
    Me parece muy buena opcion que una Psicologa social forme parte de ese tipo de instituciones, sobre todo cuando de seguridad se trata, porque tal asesoramiento no asegura un tratamiento del tema desde una mirada completa y humana, sobre todo teniendo en cuenta que se demoniza a la juventud, cuando ellos son victimas. En cuanto a Scioli me sorprende q la haya desestimado en su momento, me sorprende tambien la lealtad a este gobierno, teniendo en cuenta q fue parte del menemato, es decir, q viene de una extraccion neoliberal. Esto debo confesar como ciudadana, me hace un ruidito en la cabeza...En fin, tengamos fe de que Cobos hay uno solo.
    Responder
  • 3
    Eduardo palavecino
    22/01/11
    14:43
    Che, esta es la misma que se le murieron dos pibes en un instituo en La Matanza, por desidia, dejense de joder!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    juan cruz
    19/01/11
    22:25
    La politica de participacion comunitaria, es el reconocimiento de la ineptitud e impericia de la fuerza policial en resolver profesionalmente el crimen y el delito , solo hace distraer recursos y estructuras, que en vez de volcarse en una politica eficiente en la lucha contra el crimen, plantea la constitucion de "soviets" barriales, es decir los vecinos haciendo el trabajo que debieran hacer las fuerzas del orden, es una muestra mas del "progresismo" berreta que nos gobierna
    Responder
  • 1
    Lito
    19/01/11
    16:52
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios, pero convengamos que la Policia de Provincia de Buenos Aires, necesita una reestructuracion, no solo en esos grupos pequeños que desean imponer su mafia como asi tambien el la cupula mayor, no nos olvidemos que una profesional se le evaporaron 50 kg de marihuana del laboratorio pericial y logro tres ascensos en un año e imponer y vender sus reactivos para la deteccion de drogas, gracias ayudados por la Secretaría de Programacion para la Prevención de la Drogadiccion y la Lucha Contra el Narcotráfico o sea la SE.DRO.NAR., todo deja mucho que desear no solo con la flamante Ministra de Seguridad sino tambien con el Gobernador Scioli y toda la policia en general, en su negociados y tranzas en con los delicuentes, sino vean quien financio la capaña presidencial. No nos engañemos todos hacen sus negociados desde el mas razo hasta el de mejor jerarquia.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli cruza a Garré: pidió "tolerancia cero" y reprimir los piquetes

El gobernador salió hoy con un discurso en materia de seguridad alineado con el de Macri y opuesto a la línea de Cristina Kirchner. Criticó los piquetes y afirmó "la paciencia de la gente se agota y la mía también". También subrayó que su postura es "tolerancia cero" en la lucha contra el delito. Lo hizo un día después que Garré afirmara en su territorio que "la mano dura nunca es eficaz".
Nilda Garré, nueva Ministra de Seguridad.

Cristina tantea con Garré una nueva doctrina en seguridad

La Presidenta avanzó más allá de la zona de confort que transitaba su marido en materia de seguridad, al descabezar a Aníbal Fernández. El desastre de Villa Soldati opaca uno de los giros más audaces del kirchnerismo en los últimos años. Con el arribo de Nilda Garré se insinúa el fin del pactismo con las cúpulas policiales. El rol de Verbistky y las posibles razones del castigo al jefe de Gabinete.
La ministra NIlda Garré y su par bonarense Ricardo Casal, durante la visita a La Matanza.

Garré desembarcó en provincia y desafió a Scioli con críticas a la "la mano dura"

LPO
"La mano dura nunca es eficaz", afirmó la ministra de Seguridad durante una visita a la base de Gendarmería en La Matanza. Fue un mensaje por elevación a Daniel Scioli que tiene otra mirada sobre la seguridad. "Hay que lograr el control político de la fuerza", agregó ante la impávida mirada de su par bonaerense, Ricardo Casal.
Nilda Garré y Ricardo Casal.

Scioli resiste las presiones de Verbitsky y Garré para desplazar al ministro Casal

LPO
El titular de Seguridad bonaerense está en la mira de su par de Nación y del presidente del CELS. Lo culpan de haber frenado la restructuración de la Bonaerense, de apoyar la candidatura de Scioli a presidente y de mantener buenas relaciones con el grupo Clarín. En el entorno de Casal admiten el embate y desconfían del envío de más gendarmes al Conurbano.
Martha Arriola, Pablo Bruera, Gabriel Mariotto, Gustavo Oliva y Gabriel Bruera

Mariotto bajó el tono a la pelea con Scioli y acusó a los medios de hacer “suposiciones falsas”

LPO
El vicegobernador participó de un acto partidario encabezado por Martha Arriola, una funcionaria de Nilda Garré. Allí buscó bajar el tono a la pelea con Scioli y apuntó al periodismo por hacer "suposiciones falsas que uno después debe responder".