Scioli cruza a Garré: pidió "tolerancia cero" y reprimir los piquetes
El gobernador salió hoy con un discurso en materia de seguridad alineado con el de Macri y opuesto a la línea de Cristina Kirchner. Criticó los piquetes y afirmó "la paciencia de la gente se agota y la mía también". También subrayó que su postura es "tolerancia cero" en la lucha contra el delito. Lo hizo un día después que Garré afirmara en su territorio que "la mano dura nunca es eficaz".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, eligió hoy ubicarse junto a Mauricio Macri en el debate que lo enfrenta a la Casa Rosada por la política de seguridad y de manejo del conflicto social de Cristina Kirchner.

Lo hizo un día después que la ministra Nilda Garré desembarcara en La Matanza para supervisar el Operativo Centinela, donde se explayó en críticas veladas al discurso de Scioli en materia de seguridad: "la mano dura nunca es eficaz", dijo la ministra además de criticar que se de demasiado poder y autonomía a la Policía, como hace Scioli.

Sin mencionarla, Scioli aprovechó una visita a Mar del Plata para brindar una conferencia de prensa sobre el operativo de seguridad que instrumentó en la Costa Atlántica, para contestarle a Garré.

En el diálogo con los medios anunció que pidió a la Policía bonaerense que actúe con "tolerancia cero"
.
"Les pido que sigamos intensamente en búsqueda de esa droga que sabemos que potencia el delito, que no tengamos ningún tipo de
tolerancia", dijo Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y a los jefes de la Policía bonaerense.

Destacó el "buen trabajo" en la costa atlántica bonaerense, "con una fuerte presencia policial" para la represión del delito y también para impedir la realización de piquetes en rutas o calles.

"Le pedí especialmente a nuestra Policía y al ministro Casal que, cuando simbólicamente hablamos de tolerancia cero, soy muy riguroso en la aplicación de la ley: que nadie les arruine las vacaciones a las familias que hacen un gran esfuerzo y mucho menos cortando calles, haciendo piquetes", subrayó.

Avanzó así en un paso fuerte de diferenciación con el kirchnerismo, que en todos sus años en el poder de cuidó de cuestionar públicamente los piquetes y mucho más de sugerir que es la represión la política para enfrentarlos.

Muy cercano a las posturas de Macri, Scioli dijo que que "hay un derecho de protesta en el marco de la democracia, pero también hay un derecho a la libre circulación" y agregó que "la paciencia de la
gente se agota y la mía también".

Scioli anunció que por este tema se puso en contacto con "autoridades judiciales para que nos facilite inmediatamente que se pueda liberar cuando se genera algún tipo de corte, como pasó en la Avenida Colón y la Costanera" marplatense esta semana.

Por otro lado, Scioli afirmó que gracias a una planificación iniciada en agosto mejoró la seguridad en la costa. "Este primer corte de evaluación
muestra "esultados contundentes en cuanto a la baja de la problemática de la seguridad vial en un 83% y en los delitos en un 40%, en la primera semana de enero", afirmó.

Scioli subrayó además la importancia de "que se estén llevando adelante también intensos operativos de seguridad en el Conurbano con resultados exitosos en cuanto al secuestro de drogas y armas de fuego".

"Por primera vez, se pudo no distraer un sólo efectivo del Conurbano y llegar a 7.728 efectivos de la fuerza para cubrir esta supertemporada en cuanto a movimiento turístico y expectativa de lo que se viene", puntualizó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    CAMBALACHE
    30/01/11
    20:29
    PATRICIA, VOTALO A SABATELLA, NO SEA COSA QUE PIERDAS EL PLAN TRABAJAR O EL SUBSIDIO POR VAGANCIA. EL GOBIERNO K ESTA MORIBUNDO Y PRONTO LO ENTERRAREMOS.
    Responder
  • 20
    patricia
    24/01/11
    15:59
    Despues de leer esta nota me preocupa que Scioli, que se anima, por lo visto, a cosas que cuando estaba Nestor, no se amnimaba, me preocupa, decia, que sea candidaro a gobernador y que gane. Esta nota me lo muestra mas cerca de Macri, de Duhalde, lo cual no deberia sorprendernos, fue parte del menemato, don el gatillo facil, la tolerancia cero, estaba a la orden del dia. Scioli y la "mano dura"...bueno, habra que votar a Sabatella entonces.....
    Responder
  • 19
    Mi apoyo a Scioli
    10/01/11
    21:49
    Scioli tiene mi voto. Es un dirigente joven y con buenas intenciones. Tiene el apoyo del peronismo traidicional y no creo que su discurso sea marxista o neo gramsciano.
    Responder
  • 18
    Marcelo Leonardo Del Casale
    10/01/11
    15:53
    Ahi esta Scioli , el menemista--duhaldista disfrazado pidiendo mano dura igual que el fascista de Macri.
    Yo le pido a la presidenta que le baje el pulgar a este gobernador que en la PROVINCIA no HIZO NADA .
    SABBATELLA es la aalternativa que tenemos los kirchneristas para profundizar el modelo, Con Scioli no vamos ni a la esquina y lo que es peor volvemos a los 90.
    SABBATELLA GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BS AS 2011
    Fuerza mi querida CRISTINA !!!!!!
    Responder
  • 17
    s. m
    10/01/11
    04:57
    cuando este sujeto se presentó como testimonial, eso no es ka- gar - se en las instituciones????
    Responder
  • 16
    bonarense
    10/01/11
    04:51
    Macri presidente. De Narváez gobernador de Buenos Aires.
    Responder
  • 15
    ANDRES LOPRATTI
    09/01/11
    13:05
    MACRI PRESIDENTE /// RODRIGUEZ SAA VICE /// SCIOLI GOBERNADOR
    Responder
  • 14
    S. C.
    09/01/11
    09:57
    Aguante Scioli !!!!
    Responder
  • 13
    porteña
    09/01/11
    00:14
    No le creo nada.Ahora dice esto porque sabe perfectamente que estamos mas que hartos de corte y pikete porque se les canta a 20 boludos.
    Se les viene la noche KK×s,jodanse!
    Responder
  • 12
    ALBERTO A. ZÓROCH
    08/01/11
    23:03
    QUERIDO:TARDASTE MUCHO EN "DARTE CUENTA"
    BUEH........SI SOS SINCERO.........
    ALGUNAS VECES DISTE SEÑALES DE ESTAR "ARTITO".....
    "DEL DON Y DE LA DOÑA"....PERO RECULASTE PRONTO.
    ¿ PASARÁ LO MISMO ?
    Responder
Noticias relacionadas
La ministra NIlda Garré y su par bonarense Ricardo Casal, durante la visita a La Matanza.

Garré desembarcó en provincia y desafió a Scioli con críticas a la "la mano dura"

LPO
"La mano dura nunca es eficaz", afirmó la ministra de Seguridad durante una visita a la base de Gendarmería en La Matanza. Fue un mensaje por elevación a Daniel Scioli que tiene otra mirada sobre la seguridad. "Hay que lograr el control político de la fuerza", agregó ante la impávida mirada de su par bonaerense, Ricardo Casal.
Luis D Elía

"Hay que confrontar con los neoliberales como Scioli"

LPO
El 25 de marzo el líder piquetero presentará en el Luna Park su flamante partido "Miles", integrado por una veintena de organizaciones sociales afines al Gobierno. Respaldará a Cristina pero con condiciones, para que no contaminen el "modelo" los "neoliberales como Scioli y Massa". Y anticipa la pelea por el 2015: "Si gana Scioli, volvemos a los 90".

Garré designó a una funcionaria que había echado Scioli

LPO
La ministra de Defensa incorporó a su cartera a la psicóloga social Marta Arriola quien había desempeñado funciones similares en la gobernación bonaerense. Allí cuestionó las políticas de niñez impulsadas por Scioli y le pidieron la reanuncia. Con esta designación Garré profundiza el control civil del ministerio.