Junto al empresario Montoto, Scioli cerró en Jerusalén un centro de monitoreo de $10 millones
Desde Jerusalén, el gobernador bonaerense anunció la creación de un centro de monitoreo que costará $10 millones. Además, habrá más fondos para la instalación de cámaras. Hoy funcionan en el Conurbano unas 1.400 cámaras. Scioli llevó a su gira por Israel a los empresarios Mario Montoto y Sergio Szpolski, vinculados a la comercialización de cámaras. 
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció en Israel la instalación de un centro unificado de monitoreo de cámaras de seguridad en territorio bonaerense que se montará en la ciudad de La Plata y comenzará a funcionar en marzo del año próximo.

Scioli visitó el domingo el centro de monitoreo que controla las 60 cámaras de la zona más sensible de Jerusalén: la Ciudad Vieja. El gobernador estuvo acompañado por el empresario Mario Montoto, propietario de la empresa Global View.

El plan de Daniel Scioli prevé la creación de un comando especial de monitoreo a través del cual la policía bonaerense podrá mirar todas las cámaras de seguridad de la provincia. Se estima una inversión de al menos 10 millones de pesos. Además se destinarán otros 30 millones para la instalación de otras 90 cámaras en el Gran Buenos Aires. Hoy funcionan en el Conurbano bonaerense unas 1.400 cámaras.

El centro de monitoreo se montará en la ciudad de La Plata, en dependencias del ministerio de Justicia y Seguridad y en el mismo centro de control se pretende incluir en el monitoreo las cámaras de seguridad exteriores de edificios y bancos.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, explicó que el gobierno provincial fomentará la inclusión de los municipios en un convenio marco por medio del cual recibirán asistencia de 300 mil pesos para realizar la inversión inicial en la instalación de cámaras de seguridad.

El negocio de las cámaras

El negocio de las cámaras de seguridad en el territorio bonaerense se lo disputan tres empresas privadas:

-Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), una empresa satélite del grupo español Telefónica. El empresario de medios Sergio Szpolski sería el propietario del 6 por ciento de las acciones de la compañía TIS

-Global View, una firma creada por el empresario y ex montonero Mario Montoto, que cuenta con el respaldo del empresario Daniel Hadad (C5N, Infobae, Radio 10).

-Ubik2, especializada en el control satelital, cuya titularidad figura a nombre de Rodrigo Campbell, un personaje muy cercano al gobierno nacional y con actividad declarada en comunas gobernadas por intendentes kirchneristas.

A fines de marzo de 2009, el gobierno de Cristina Kirchner destinó 400 millones de pesos extraordinarios del Plan Nacional de Protección Ciudadana para auxiliar a Scioli en la lucha contra el delito. Los fondos empezaron a llegar a mediados del año pasado a algunos municipios.

La mitad de este dinero fue previsto para instalar 5.000 cámaras dispuestas a controlar las principales arterias y los puntos más conflictivos. Según las dimensiones de cada partido, los intendentes se comprometieron a colocar entre 40 y 400 aparatos de video en la vía pública. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    lucre
    13/04/12
    18:08
    y le aclaro a la persona que posteo que eran mentiras los titulos ganados por scioli que tambien se mete en youtube ,que tambien ahi esta, o sea si habla o critica que no estaria mal ,ya que estamos en democracia y tiene todo el derecho a hacerlo, que se informe, no sea cosa que le pase lo mismo que a Devido y su foto del tornado de dia pero que fue de noche¡¡¡¡
    Responder
  • 15
    lucre
    13/04/12
    17:55
    Scioli comenzó a competir en Motonáutica en el año 1986. Fue escalando categorías hasta obtener el Subcampeonato mundial de la clase 6 L del Offshore.

    En 1987 se suma a la escudería italiana del ingeniero Fabio Buzzi, uno de los mejores constructores náuticos del mundo.

    El 4 de diciembre de 1989, mientras corría los 1000 km del Delta Argentino, en el Río Paraná (cercanías de Rosario), sufrió un grave accidente que le provocó la pérdida de su brazo derecho. Una ola producida por un buque petrolero habría provocado el vuelco del vehículo.

    Scioli fue ocho veces campeón mundial de carreras en barcos deportivos. Ganó todos sus títulos utilizando una prótesis.[1]

    En 1991, en los Estados Unidos, obtuvo el título de Campeón Mundial de Superboat compitiendo contra las embarcaciones más poderosas de la motonáutica internacional.

    A partir de sus éxitos, con distinto tipo de lanchas, denominadas “La Argentina”, y “La Gran Argentina”, el deporte de la motonáutica logró popularidad siendo por primera vez televisado en forma directa.
    Responder
  • 14
    Perón
    23/02/11
    23:42
    Antikk...sos un analfabeto político y además analfabeto funcional,¡¡¡aprendé a escribir!!! .Respecto a quienes entregaron el país: desde Perón hasta hoy no ha cambiado en nada la cosa...ustedes son progresismo con bancos facturando a pleno y trabajadores con bolsillos enflaquecidos por la inflación,no difieren en mucho con los militares liberales, excepto en que hoy los pibes en Salta mueren de hambre y antes no,y que hoy hay 50% de pobreza y antes el 10%,en lo demás son la misma basura que representa al imperio con un falso discurso para los tarados que no saben ver la realidad...Nacionalismo Popular Pino Solanas Presidente
    Responder
  • 13
    Alberto
    18/12/10
    17:32
    Qué Montoto? El que recibía subsidios para el ferrocarril y hacía inversiones en La Primavera de Cañuelas?
    Responder
  • 12
    mariano
    03/12/10
    01:13
    otra que se merece un aplauso en Lomas de Zamora. 10.000.000 de pesos recibieron y si bien compraron aprox 30 vehiculos en la primera etapasolo blindaron el 30 %. Hoy por hoy ya tienen victimas por arma de fuego y estoy hablando de que balearon a un chofer civil retirado dentro del vehiculo. como si fuera poco en vez de blindar todos ahoran segun fuentes del H.C.D y personal de la subsecretaria de seguridad compraron 15 o 20 vehiculos mas. Tienen un Sistema de GPS que no va ni para atras ni para adelante, no pueden encontrar un avion en un estacionamiento. Tambien lo mal pagos que estan los operadores que cobran desde 1000 a 1500 pesos trabajando 8 horas diarias. Chicos de 21 a 27 años. ¿que pueden saber de seguridad? no los desmerezco pero.... nosotros la gente de lomas creo que nos sentimos estafados. Me gustaria que la gente de lapoliticaonline averigue todo esto y lo vean..... gracias.

    el mail es verdadero si necesitan algo solo escriban
    Responder
  • 11
    anti-kk(auténtico)
    02/12/10
    12:43
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, VOMITEN EL VENENO, NESTOR KIRCHNER A MUERTO, PERO NOSOTROS ESTAMOS VIVO, PARA HACERLES TRAGAR EL VENENO, YA SE OLVIDARON DE LOS QUE ROBARON EL PAIS, SE LOS NOMBRO, POR SI LO OLVIDARON. GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, RAUL RICARDO ALFONSÍN, CARLOS SAUL MENEN, FERNANDO DE LA RUA, EDUARDO ALBERTO DUHALDE, DESINDUSTRIALIZARON EL PAÍS, REGALARON TODO NUESTROS PATRIMONIOS, SAQUEARON LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL. NOS DEJARON UNA DEUDA EXTERNA DE 200.000.- MIL MILLONES DE DOLARES, HEREDANDO EL 55% DE POBRES Y EL 35% DE INDIGENTES, Y SOBRE TODA LAS COSAS, EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, APARTE DEBEMOS RECORDAR QUE EN EL 2001 Y 2002 ENVIARON AL PAIS AL DEFAULT, PUSIERON EL ESTADO DE SITIO, Y ENVIARON A REPRIMIR Y ASESINAR AL PUEBLO, PORQUE RECLAMABAN SUS DERECHOS, 39 MUERTOS Y 2.500 HERIDOS. ESTO JAMAS PASO EN EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER. AGARREN LOS LIBROS RATAS INMUNDAS, ACA LOS UNICOS LADRONES Y MANTENIDOS SON USTEDES PARASITOS. BAYAN A LABURAR LACRAS INMUNDAS, QUE LOS TIENE QUE MANTENER EL PUEBLO CON SUS IMPUESTOS, PARA QUE USTEDES SE PASEN ATRÁS DE UNA PC, REDACTANDO PELOTUDECES PARASITOSSSS.
    Responder
  • 10
    La Historia de "CHIROLITA" Parte 2
    01/12/10
    19:23
    • Al privatizarse YPF, la nueva titular –REPSOL- canceló estos millonarios contratos por ser Scioli un corredor absolutamente desconocido en el resto del mundo.
    • Según los noticieros de canal 9 y canal 7, SCIOLI ganaba todas las carreras y todos los campeonatos mundiales.
    • “Va a ganar... Va a ganar... Ganó.... Scioli Campeón del mundo” ¿Se acuerda? Todos los meses un nuevo campeonato mundial.
    • Sin embargo Scioli no figura en ningún ranking de campeones en categorías reconocidas.
    • Es un absoluto desconocido fuera de Argentina.
    • Busque en la Web y verá que el único lugar donde figura “Scioli campeón del mundo” es en el curriculum oficial del susodicho..
    • Los campeonatos correspondían a categorías creadas ex profeso donde competía contra “partenaires” de relleno.

    • La mayoría de estas categorías existieron sólo para la única carrera que le daba el tìtulo del mundo.

    • Nunca más se repitieron.

    • Mientras tanto justificaron los millonarios fondos que el Estado Nacional Peronista Menemista destinó como sponsor de la lancha “la Argentina”
    • En varias localidades ubicadas sobre el Paraná aún se recuerda como Scioli –invitado a participar en carreras regionales- salía 3ero ó 4to.

    • Por la noche el periodista Enrique Moltoni (Noticiero Canal 9) presentaba “la victoria de SCIOLI”.

    • La sorpresa de los lugareños, que esperaban el informe televisivo donde se mostrara a los “corredores locales” que le habían ganado al campeón del mundo, era mayúscula.

    • Un solo ejemplo fácil de corroborar gracias a los miles de testigos venidos de todo el país: la carrera en “Reconquista” durante la “fiesta nacional del Surubí.
    Funcionario de Menem, De la Rúa, Duhalde y del actual gobierno, no es sino el paradigma del “transfuga” al que cualquier ideología le queda bien mientras implique beneficios personales. Ejemplo de indignidad, como Presidente del senado bajó la cabeza mientras era humillado públicamente por la senadora Cristina Kirchner quien lo trató de ignorante.

    Ejemplo de poca personalidad, como vicepresidente aceptó todo tipo de maltratos (públicos) que le prodigó Kirchner cada vez que osaba abrir la boca en un sentido que no gustaba al entonces Presidente (¿recuerda cuando lo dejaba en plantón y no lo recibía?).
    • “PONSCIOLI”: Modelo de oportunismo traidor, dio la espalda al sector agropecuario durante el último conflicto, colaborando en la destrucción de la principal fuente de riqueza de su Provincia.
    • Avala desde su cargo de gobernador millonarias transferencias de riqueza de su Provincia al poder central.
    • Buenos Aires es la Provincia más castigada por la coparticipación y se ha convertido, segùn datos oficiales, en la mayor fábrica de pobres del país.
    • Su ingreso per cápita, otrora el más alto del país, hoy cayó por debajo de la mitad en el ranking de Pcias..
    Responder
  • 9
    jose
    01/12/10
    17:08
    Este montoto formaparate de la mas rancia estirpe montonera que nos esta llevando a la peor crisis social de nuestra historia, es penoso ver que hay gente que aplaude sus acciones, tengamos memoria faltan 325 días para las elecciones y 373 días para que le demos una patada en el tujes a la viuda del matrimonio maldito y NUNCA MAS un gobierno montonero y mentiroso.
    Responder
  • 8
    La Historia de "CHIROLITA"
    01/12/10
    15:21
    Las 10 verdades de “PONSCIOLI”
    “el rey del marketing”
    1) Construyó un quincho ilegal en un aire y luz de su edificio de Callao y Posadas, que luego se incendió y causó la muerte del
    portero que intentaba salvar a un chica cercada por el fuego.

    • El expediente desapareció.
    • El fiscal no volvió a impulsar la causa.
    • Nunca pagó los US$ 200.000 de daños por la destrucción total del inmueble de su vecino del piso de arriba,
    el Sr. Maradan, de
    nacionalidad suiza.

    • Scioli se declaró insolvente; mientras tanto mantiene un nivel de vida de magnate.
    2) Karina Rabollini, su mujer, le debe más de
    US$ 2 millones al Banco de la Provincia de Buenos Aires (primer intento por armar una empresa de perfumes).

    • La deuda (denunciada por Lanata) nunca fue cobrada y pasó a un fideicomiso que pagaremos entre todos.

    • El Banco Provincia de Buenos Aires le otorgó un nuevo crédito para otra empresa de perfumes que nuevamente está en proceso concursal.
    • Mientras tanto Rabollini sigue usando el avión de la gobernación para asuntos personales y recorre Inglaterra gastando Euros 5.000 diarios.
    Escrache de vecinos de Venado Tuerto al avión de la Gobernación de Buenos Aires usado por Karina Rabollini para filmar un video personal
    3) Tuvo una hija extramatrimonial a la que no reconoció por 19 años.
    • La madre de ella debió hacerle un juicio de filiación.
    • Cuando el escándalo salió en la tapa de Revista Gente, “Ponscioli” finalmente reconoció su paternidad.
    4) Quebró la empresa familiar, Casa Scioli de Electrodomésticos.

    • Esto ocurrió en una época –los 90- donde las casas de electrodomésticos ganaron fortunas y se desarrollaron como nunca importando electrodomésticos a expensas de la industria nacional
    5) Daniel Scioli tuvo dos procesos por contrabando.
    • Hoy habla contra las importaciones y en defensa de la industria nacional.
    • “Ponscioli” culpó de la quiebra y del contrabando a su propio padre para evitar dar explicaciones judiciales
    y hacerse cargo de su conducta.
    • Sus acreedores nunca vieron un peso.
    6) Gracias a sus vinculaciones con Menem (su padre político) tuvo un millonario contrato con YPF, entonces estatal, como sponsor de su lancha.
    • Es el tipo de negociados que quebró las empresas del Estado.
    • Al privatizarse YPF, la nueva titular –REPSOL- canceló estos millonarios contratos.
    Responder
  • 7
    ANDRES
    30/11/10
    19:47
    Ojo, te espía Montoto
    En 75 puntos estratégicos de la Capital Federal, el empresario Mario Montoto montó un sistema de espionaje con más de cien cámaras que pueden girar 360 grados, y ampliar las imágenes hasta ampliar o seguir objetivos a 800 metros (Crítica, 9/3).
    El sistema fue anunciado como “un progreso” por el “progresista” jefe de Gobierno Telerman, quién lo presentó como un acuerdo con la Universidad Tecnológica; universidad que por esas cosas de los “fondos reservados” de los organismos de espionaje oficial, se ha especializado en sistemas “de seguridad”. Lo que no dijo Telerman fue que la UTN había subcontratado a Codesur, la empresa de Mario Montoto, en cuyo directorio cobran sus haberes un general, un almirante y un brigadier retirados. Tampoco dijo que Codesur cobraba $ 340.000 mensuales, que por cierto, Mauricio Macri sigue pagando. Codesur es una empresa para negocios de defensa. En hoy Nº 1095 del 14/12/05 publicamos una nota sobre la reaparición en la vida pública, en altísimos puestos del gobierno de Kirchner, de connotados representantes del viejo apparachiki ruso en la Argentina. Comentamos allí que Mario Montoto, ex operador financiero del grupo Montoneros, ha creado una empresa, Codesur, estrechamente vinculada a las Fuerzas Armadas argentinas. Codesur representa en la Argentina a la empresa rusa Rosoboronexport, interesada en la venta de material militar a las Fuerzas Armadas argentinas.
    Rosoboronexport adquirió en Rusia, a la empresa Autovaz, fabricante, en ese país, de los automóviles Fiat, en la renombrada ciudad de Togliattigrado, llamada así en homenaje al que fue jefe del Partido Comunista de Italia. Rosoboronexport es dirigida por Sergei Chemezov, amigo de Vladimir Putin, con quien trabajó para el KGB cuando el actual mandatario ruso estaba en Alemania Oriental cumpliendo labores de espía. Los memoriosos recuerdan a Montoto, con el seudónimo de Dr. Paz, visitando todos los meses las oficinas del financista David Graiver, testaferro del aparato ruso, para recoger las ganancias de los negocios de la dirección de Montoneros. Pobre Daniel Scioli, acaso no conoce a este truhán devenido en empresario, con dinero de secuestros y robos bancarios, dinero que está pagando el Pueblo Argentino.
    Responder
Noticias relacionadas
Montoto extiende sus negocios de Defensa a Seguridad gracias a Garré

Montoto extiende sus negocios de Defensa a Seguridad gracias a Garré

LPO
Con la llegada de Garré al Ministerio de Seguridad, el empresario Mario Montoto avanza en la provisión de equipamiento a la Policía Federal y la Gendarmería. Viejo compañero de militancia setentisa de la ministra, es uno de los mayores proveedores en Defensa, donde a través de Julio De Vido se garantizó la continuidad con Puricelli.

Montoto dice que “no le vende cámaras de seguridad” a la bonaerense

El empresario negó que haya vendido cámaras de seguridad y vigilancia a la Policía bonaerense y afirmó que su empresa, Global News, sólo vende a los municipios en el ámbito del sector público. El lunes, el diario La Nación vinculaba al empresario a un esquema de negocios montado alrededor de la policía bonaerense. 
El empresario Mario Montoto.

Montoto dijo que ganó una licitación de cámaras que todavía no se definió

LPO
El titular de Global View aseguró en C5N haber resultado ganador de una licitación de 50 cámaras en la ciudad de Bahía Blanca que aún no concluyó. Desde esa ciudad aclaran que existe un proceso de licitación pero que todavía no está terminado. Hay malestar en esa ciudad. 
Scioli inauguró la primera etapa del Centro de Monitoreo Provincial

Scioli inauguró la primera etapa del Centro de Monitoreo Provincial

LPO
El gobernador inauguró el Centro de Monitoreo Provincial, un sistema que tuvo un costo de $10 millones y que mostrará a la policía bonaerense el registro de todas las cámaras de seguridad de la Provincia. Tiene conexión con el Estadio Único y con todos los estadios bonaerenses. 
Daniel Scioli con el Embajador de Israel, Daniel Gazit, y el presidente de Mekorot, Eli Ronen.

Polémica en una licitación: Mientras se abrían los sobres, Scioli se reunía con una de las partes

LPO
Tras dos años de retraso, el gobierno provincial, avanzó hoy con el proceso de licitación para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en La Plata. Pero, mientras los sobres se abrían, el Gobernador se reunía en su despacho con una de las partes: La empresa israelí Mekorot y el embajador de ese país.