Juanjo Alvarez atropella a Bossio y mete delegados de la Anses
El diputado que está trabajando para Kirchner en la recolección de peronistas de derecha, ya empezó a hacer valer su acceso a la Quinta de Olivos. Logró que designen en la Anses de Vicente López nada menos que al titular del PRO de ese partido y también ubicó a una persona en la delegación de San Isidro. "Yo hablo derecho con Olivos" se vanagloria cuando le objetan los cambios.
El poder de Juan José “Alvarez” en el entorno de Néstor Kirchner crece minuto a minuto y todo indica que seguirá en ascenso en la medida que se acerquen las internas abiertas. Es que este ex peronista opositor tiene la tarea de recolectar para el ex presidente todo lo que se pueda de la disidencia interna, ofreciendo la colectora de un peronismo de derecha.

“Nosotros no vamos a hacer kirchnerismo y de mínima podemos sacar la minoría” es el chupetín que Juanjo le ofrece a dirigentes como el ex ministro Emilio Monzó o Manuela Rico, entre otros que está tratando de acercar al oficialismo. Claro que la excusa será enfrentar –sólo si es necesario- a Kirchner en la interna. Es una interna recontra acordada, se entiende.

Y nadie puede negarle a Juanjo eficacia y talento para el cierre político. “Lo dejabamos sólo un par de horas en una habitación con dos celulares y nos resolvía diez problemas para nosotros imposibles”, recuerda con nostalgia un diputado provincial de Francisco de Narváez, otro de los que supo contar con los servicios del ex intendente de Hurlingham.

Verdadero ministro sin cartera, Juanjo ya empezó a cobrar en especie su acceso directo a Kirchner. Y lo hace fiel a su estilo peronista clásico, sin falsas modestias. Por caso logró ubicar en la delegación de la Anses de Vicente López –en rigor se llama delegación Munro- a un hombre de su confianza.

Se trata de Christian Raff, actual presidente del PRO de Vicente López. Una tremenda desautorización para Jorge Macri que aspira a gobernar ese distrito y ahora tendrá que soportar que su jefe de partido sea funcionario kirchnerista.

Para ubicar a su hombre, Juanjo no dudó en desplazar a la hasta ahora jefa de esa delegación de la Anses –Débora Salacca, una funcionaria de carrera que erróneamente se atribuía a Sergio Massa-. El cambio fue tan abrupto y cayó tan mal que los empleados de la UDAI –asi se llaman las delegaciones de la Anses- tomaron el local.

“Yo hablo derecho en Olivos”, suele decir Juanjo para cortar cualquier discusión. Y montado en ese salvoconducto también avanzó sobre la delegación de la Anses de San Isidro, en tandem con la diputada Teresa García.

Como se observa se trata de un armado político en la estratégica primera sección electoral y en esa tarea, Juanjo atropella las atribuciones del titular de la Anses, Diego Bossio, sino que también se superpone con su enemigo íntimo, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, referente natural para el peronismo bonaerense de derecha. Apenas, otra muestra mas de la infinita capacidad de Kirchner para enfrentar a sus colaboradores.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Juan
    14/09/10
    18:00
    Helena.. me preocupa tu IGNORANCIA leete las leyes...
    Responder
  • 7
    helena
    12/09/10
    23:35
    Mientras Juanjo y Bossio,se pelean, Kirchner se les lleva la plata del ANSES..Quien es el responsable y custodio del dinero de los jubilados??? Por favor unanse ,los dos y defiendan nuestro dinero,que tanto nos costo,guardar,para que lo disfrute el KK,y su señora.alegremente..vergonzoso !!! Bastaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 6
    RAUL
    11/09/10
    20:48
    QUE BUENO QUE ALGUIEN LE METE UN FRENO AL HIPOCRITA CHUPACIRIOS DE BOSSIO, SE VE QUE DIEGUITO VIENE EN BAJA DESDE QUE LOIRA LE CAMBIO LA CERRADURA Y LO DEJO EN LA CALLE...
    Responder
  • 5
    JUAN ALBERTO
    11/09/10
    16:43
    --DIGO YO ALGUNA VEZ SE TERMINARA TODA ESTA LACRA QUE ASUMIO EN LOS AÑOS 90, Y QUE AHORA ESTA DESPARRAMADA CAMOUFLANDOSE PARA EVITAR EL CACHETAZO DE LA POBLACION EN LAS ELECCIONES ?--
    Responder
  • 4
    Jorge
    11/09/10
    13:55
    Juanjo Alvarez es la unica garantia de moderacion que tenemos frente a Kirchner. Es un tipo que no le tiembla el pulso pero tampoco hace zafarranchos. Yo lo quiero de Gobernador ya!
    Responder
  • 3
    Roberto
    11/09/10
    10:54
    Propongo un concurso (nada fácil): adivinar en qué sector del peronismo estará Juanjo Álvarez en el 2012 (Duhaldismo, Kirchnerismo, con De la Sota, Solá, ectc).
    No se considerará la respuesta trivial de que en el 2012 estará en cana.
    Responder
  • 2
    mirko
    11/09/10
    08:29
    VAMOS JUANJO TODAVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y PEGUE Y PEGUE, Y PEGUE JUANJO PEGUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LLEVATELO PUESTO AL FLEQUILLO RIDICULO DE BOSSIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VAMO JUANJO VAMO VAMO JUANJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    santayana
    11/09/10
    00:21
    POBRE PAIS, QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal Fernández

Kirchner mortifica a Aníbal Fernández con Juanjo Álvarez

El diputado con pasado reciente junto a Francisco De Narváez tomó la misión de reclutar dirigentes de la derecha para que participen de la interna peronista. "De mínima, tenemos la minoría", los seduce. Y choca en esas recorridas con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los que ya puso primera para ser candidato a gobernador de la provincia, quien estalló en ira cuando Kirchner le ordenó juntarse con el ex ministro de Seguridad.

Juanjo Álvarez recluta a sus ex colaboradores con la esperanza de volver a ser ministro de Seguridad

Recuperó al senador Jorge D Onofrio, que integraba el bloque de De Narváez y supo acompañarlo cuando controlaba las policías de la provincia y de la Nación. Además de cumplir con los deseos de Kirchner, inició así las gestiones para reconstruir el equipo que lo siguió en aquellas andanzas, con la ilusión de volver a su antigua tarea.
Juan José Álvarez con Bossio y Boudou

Juanjo Álvarez blanqueó su kirchnerismo en una reunión con Bossio y Boudou

Se llamará Núcleo Unidad Peronista (NUP) y la expondrá en la próxima reunión del Consejo del Partido Justicialista, que, salud mediante, encabezará Néstor Kirchner. Lo integran ex legisladores de la provincia de Buenos Aires y pronto se sumarían de otros distritos. El lema será ir a la interna y, llegado al caso, contar con cargos en la Junta Electoral. Sugestiva reunión de Álvarez con Bossio y Boudou, después de que un grupo de intendentes respaldara a Scioli.
El diputado Juan José "Juanjo" Alvarez.

Juanjo Álvarez encabeza la embestida contra Camaño

En el camino a participar en la interna del Partido Justicialista para legitimarle las primarias al kirchnerismo, el diputado Juan José Alvarez camina los distritos atrayendo disidentes. Pero su principal objetivo es cerrarle filas al ministro Eduardo Camaño, un funcionario que se mantiene bajo el ala de Daniel Scioli pero que está en la mira de la Casa Rosada. Aciertos y desaciertos del ex ministro y la preocupación de los jefes comunales.