Kirchner mortifica a Aníbal Fernández con Juanjo Álvarez
El diputado con pasado reciente junto a Francisco De Narváez tomó la misión de reclutar dirigentes de la derecha para que participen de la interna peronista. "De mínima, tenemos la minoría", los seduce. Y choca en esas recorridas con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los que ya puso primera para ser candidato a gobernador de la provincia, quien estalló en ira cuando Kirchner le ordenó juntarse con el ex ministro de Seguridad.
Por orden de Néstor Kirchner, Juan José Álvarez, diputado del bloque “Peronista sin patrones”, al menos en los papeles, es el encargado de convencer a dirigentes peronistas enemistados de la Casa Rosada de participar de la interna del Partido Justicialista.

Y en esa tarea se cruzó con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, con aspiraciones de gobernar la provincia de Buenos Aires pero, al mismo tiempo, obligado por Kirchner a juntarse con el ex ministro de Seguridad de la provincia, con quien no quedó en la mejor relación tras compartir gestión durante la gobernación de Carlos Ruckauf y la presidencia de Eduardo Duhalde.

“Juanjo está muerto después de conocerse que fue espía de la Side durante la dictadura”, se le escuchó a Aníbal, durante una de sus protestas por el flamante rol de Álvarez en el universo kirchnerista. No faltó quienes le recordaran que al diputado no conviene darlo por muerto.

El hombre de Hurlingham consiguió su banca en 2007 por la lista de Francisco de Narváez, pero tras el triunfo del empresario el año pasado comenzó a caminar por su lado. En diciembre se agrupó en el bloque de 6 “Peronistas sin patrones” que coordinó Graciela Camaño de donde nunca se fue, aunque ahora es difícil encontrarlo al momento de las votaciones.

“Es muy sencillo: entendió que el año que viene podía ganar Kirchner y buscó su lugar”, interpreta un dirigente bonaerense vecino de su distrito, que conoce su trayectoria y sus cambios de rumbo.

Álvarez no busca gente con plegarias kirchneristas: los invita a participar de la interna del PJ con el encuadre que prefieran. “En el peor de los casos, nos quedamos con la minoría”, los alienta.

Persuadió así al senador provincial de Unión Pro Jorge D’Onofrio, oriundo de San Isidro y ex funcionario de Juanjo cuando era ministro de Seguridad, ahora con monobloque.

Y llevó por ese camino al diputado de Morón Damián Cardoso, quien si bien aclaró que por ahora no haría rancho aparte, participará de la interna del PJ sea cual sea el camino que tome De Narváez.

Lo mismo intentó con el diputado Emilio Monzó, aunque con menos suerte, ya que el ex intendente de Carlos Tejedor sigue recorriendo la provincia junto a De Narváez, aun cuando también estuvo más de dos horas hablando con Kirchner en Olivos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    The Joker
    02/09/10
    09:16
    O hay gente muy muy muy pelotuda, o aquello que se dice de los cyberñoquis es verdad...

    Hay que tener tiempo y ganas para pensar en argumentitos de estudiante de CBC para defender esta gestión... qué envidia!
    Responder
  • 8
    Kadorna
    01/09/10
    16:45
    Y bueno, cuando uno tiene un trapo de piso, a veces lo tiene adentro en el lavadero, pero otras veces se caga el perro y hay que usarlo para limpiar!!!!
    Responder
  • 7
    Horacio
    01/09/10
    14:45
    Maxi. Decime cual político, no tiene un pasado oscuro, Vos cree por casualidad, que los de la U.C.R, Coalición Cívica, Peronismo federal, Pro, Socialismo, Gen, Demócratas, Demócratas Cristianos, Conservadores y muchos otros fueron santo, Acaso desde 1976 al 2003,no llevaron al país al DEFAULT. Si entramos a señalar los actos de corrupción, que se manifestaron en diferentes gobiernos democráticos, te puedo decir, que gracias al delincuente Eduardo Duhalde, quien ingreso la droga en argentina. Hoy tenemos una juventud enferma por la droga. Se han cansado de publicar los foristas, quien es este forajido. No me digas que sos corto de vistas, que no viste las publicaciones, me parece, que vos te gusta ver la aguja en pajar ajeno. Anota, lee los libros, La muerte del Empresario Alfredo Yabrán y la Argentina Robada, escrita por el fiscal de la causa y después publica la verdad. Te sorprenderás. Aparte te debo refutar tus afirmaciones, Acaso olvidaste como se encontraba el país desde 1983 hasta el 2003, Desindustrialización en todo el país, 55% de pobreza, 35% de indigencia, 47% de desocupación, sembraron el país con la inseguridad, te olvidaste del año 2001 y 2002, que asaltaban supermercados, comercios, y que a posterior pusieron el estado de sitio enviando a las fuerzas policiales a reprimir y asesinar al pueblo, que padecía hambre. Periodos políticos que les enseñaron a los delincuentes a robar y actuar con extrema violencia. No podes ni siquiera rebatir mi opinión. Por carecer de todo conocimiento, de la realidad argentina. Toma los libros que no muerden.
    Responder
  • 6
    maxi
    01/09/10
    13:23
    horacio: el hambre y la desocupacion siguen , te voy a decir que anibal, el ministro que defendes, estuvo a punto de ir preso por fraude y lo salvo duhalde. Asdemas de comentarte que desde que esta en el gobierno la cocina de la cocaina es en territorio bonaerense por eso tanto paco. o se uede tapar el sol con las manos o un dedo. Tenemos malos dirigentes incluidos los kirchneristas osea estamos con las mimas personas que siempre.
    Responder
  • 5
    Rolando
    01/09/10
    12:54
    blue-sword. El incansable gorila, que recorre las páginas de este diario digital, generador de un amplio espectro de MENTIRAS. Este hombrecito me recuerda a Mao en su "Manual de la guerra de guerrillas", que "el guerrillero deberá moverse entre el pueblo como el pez en el agua". Algo que él personalmente nunca practicó, ya que pertenecía a una próspera familia de productores agropecuarios y prestamistas chinos, tenía educación universitaria, escribía un poema por día, y jamás se mezcló con la plebe de su país, compuesta por campesinos analfabetos. También su eminencia gris, Chou en Lai, se crió en el seno de una familia rica y se educó en Japón. Pero, lo cierto es que la enseñanza o directiva quedó en los manuales que leían los miembros de las organizaciones guerrilleras que desataron en la Argentina la denominada por Mao "Guerra Revolucionaria". Para la toma del poder, claro está, porque como el revolucionario chino escribió: "El poder nace del fusil". No de las urnas, ni del sufragio, ni de las leyes del país. La teoría de los manuales chocaba en los hechos con una realidad: en nuestro país los guerrilleros nunca lograron moverse entre el pueblo como peces en el agua. Por el contrario, su violento accionar recibió la repulsa generalizada, y la gente del pueblo, el ciudadano común, colaboraba con las fuerzas legales denunciando a los posibles miembros de alguna célula terrorista. Los Foristas, se preguntaran, qué relación tiene con la opinión de blue-sword, En nuestro país, el "doble apellido" generalmente indica la pertenencia a familias tradicionales, fundadoras o patricias. En otros países latinoamericanos no es así. Pero en la Argentina, hay apellidos emblemáticos, encasillados como pertenecientes a la oligarquía, Que se diferencian blue-sword, que utiliza sus opiniones no lo dejan moverse entre los foristas como el pez en el agua. Utiliza páginas de este espacio, para generar una guerra de incoherencias que quedan olvidadas en los archivos del mismo. No debemos olvidar que sus opiniones chocan en los hechos con la realidad de nuestro país, este hombrecito jamás se va poder mover como el pez en el agua, su desconocimiento total en política, recibe de los foristas una repulsa generalizada. Lo vemos diariamente el ataque que sufre. Sera que sufre de alguna enfermedad mental. Saludos a todos los foristas comunicadores de la verdad. Los demás son simples difamadores.
    Responder
  • 4
    Horacio
    01/09/10
    12:11
    Susana. El ignorantismo esta a la orden del día, acaso chequeaste la información generada por los amigos de lapolíticaonline si es verdad, a veces se equivocan. Si tienes un poquito de imaginación, recorrerías los diarios argentinos y los consultaría uno a uno. De esta forma evitaríamos de opinar erradamente antes los demás FORISTA. Como Argentino, debemos cuidar la democracia y no volver a los años 1970 hasta el 2003, En que los grandes monopolios disfrazaban la información. Así terminamos, en la pobreza, en la indigencia y la falta de seguridad, Yo te preguntaría, si leíste, y te asesoraste ante de verter tu opinión. No caiga en la complicidad de esta recua de opinólogos que recorren las páginas de este espacio digital, sembrando un amplio prado de incoherencias. Toma mi consejo y te vas a convertir, en una especialista de la información, no caigas en el berretismo de los demás. Saludos
    Responder
  • 3
    tigre
    31/08/10
    23:25
    Anibal gobernador? por favor. Es el principal responsable de no haber combatido la inseguridad. Fue Ministro del Interior y de Justicia en cuta orbita esta la seguridad a nivel naciona. Es decir un fracaso total, se imaginan de Gobernador, este ordinario y maleducado?. Espero verlo con traje a rayas.
    Responder
  • 2
    susana
    31/08/10
    20:57


    Ministro ¿vio cómo los K le pagan su lealtad?





    Responder
  • 1
    blue-sword
    31/08/10
    20:53
    A veces uno opina - en esta trinchera de libertad como es LPO - , sobre temas desagradables ...pero opinar sobre los personajes de este Articulo ..es revolver en la mierda con la mano .....me voy a tomar un reliveran.
    Responder
Noticias relacionadas
El diputado Juanjo Alvarez.

“Juanjo” Álvarez recluta peronistas de derecha para Kirchner

El diputado nacional definitivamete alejado del peronismo federal, ya es un operador oficial de Néstor Kirchner, quien lo recibió en Olivos y le encomendó rescatar a la dirigencia de la derecha peronista no identificada con los díscolos. Y hasta le envía dirigente para que los coordine.

Juanjo Álvarez recluta a sus ex colaboradores con la esperanza de volver a ser ministro de Seguridad

Recuperó al senador Jorge D Onofrio, que integraba el bloque de De Narváez y supo acompañarlo cuando controlaba las policías de la provincia y de la Nación. Además de cumplir con los deseos de Kirchner, inició así las gestiones para reconstruir el equipo que lo siguió en aquellas andanzas, con la ilusión de volver a su antigua tarea.

Juanjo Alvarez admite encuentro con Kirchner, pero niega su pase al oficialismo

El ex jefe de campaña de Francisco de Narváez reconoció que visitó al ex mandatario pero sólo para tratar "cuestiones muy generales del PJ". Desmintió su salto al kirchnerismo."Que esperen los próximos votos...", dijo el diputado.
Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Las reuniones secretas de Felipe Solá y De Narváez que inquietan a Duhalde

El empresario y el ex gobernador acercan posiciones. Hace dos semanas almorzaron y hoy mantendrían otro encuentro. Ambos definen un enemigo común: Eduardo Duhalde. 
El diputado Juan José "Juanjo" Alvarez.

Juanjo Alvarez atropella a Bossio y mete delegados de la Anses

El diputado que está trabajando para Kirchner en la recolección de peronistas de derecha, ya empezó a hacer valer su acceso a la Quinta de Olivos. Logró que designen en la Anses de Vicente López nada menos que al titular del PRO de ese partido y también ubicó a una persona en la delegación de San Isidro. "Yo hablo derecho con Olivos" se vanagloria cuando le objetan los cambios.
Juan José Álvarez con Bossio y Boudou

Juanjo Álvarez blanqueó su kirchnerismo en una reunión con Bossio y Boudou

Se llamará Núcleo Unidad Peronista (NUP) y la expondrá en la próxima reunión del Consejo del Partido Justicialista, que, salud mediante, encabezará Néstor Kirchner. Lo integran ex legisladores de la provincia de Buenos Aires y pronto se sumarían de otros distritos. El lema será ir a la interna y, llegado al caso, contar con cargos en la Junta Electoral. Sugestiva reunión de Álvarez con Bossio y Boudou, después de que un grupo de intendentes respaldara a Scioli.