Juanjo Álvarez encabeza la embestida contra Camaño
En el camino a participar en la interna del Partido Justicialista para legitimarle las primarias al kirchnerismo, el diputado Juan José Alvarez camina los distritos atrayendo disidentes. Pero su principal objetivo es cerrarle filas al ministro Eduardo Camaño, un funcionario que se mantiene bajo el ala de Daniel Scioli pero que está en la mira de la Casa Rosada. Aciertos y desaciertos del ex ministro y la preocupación de los jefes comunales. 
Cercano a Néstor Kirchner y con la misión de convencer a dirigentes peronistas distanciados del ex presidente de participar en la interna del Partido Justicialista, el diputado Juan José Álvarez incursiona en los distritos cosechando el malestar de los jefes comunales y hasta está dispuesto a meter la cola en la Gobernación donde, por orden de Néstor, buscaría embestir contra el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.

Si bien la irrupción de Alvarez como “armador” de cara a 2011 comenzó hace meses, su rol se potenció luego del incidente en La Boca cuando Kirchner acorraló a Scioli y en público le pidió que denuncie con nombre y apellido quién le ata las manos en la lucha contra la inseguridad.

De algún modo, Kirchner atribuye el distanciamiento de Daniel Scioli a un círculo peronista en el que incluye a Camaño y al ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Alvarez. Allí también estaría el titular del Senado, Federico Scarabino.
Juanjo Álvarez encabeza la embestida contra Camaño

Pero el malestar de Kirchner recae principalmente sobre Camaño, quien se sabe es muy poco cercano al matrimonio presidencial. El presidente de la Nación por 48 horas en aquellos días de crisis de 2001, mantiene sus lazos con Eduardo Duhalde pero en las últimas semanas se lo mencionó como posible asesor de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Un cargo que parecería depender más de Kirchner que de Scioli.

Hoy, La decisión del ex presidente parecería ser que Daniel Scioli baje a Camaño. Ya hizo varios intentos sin los resultados esperados, pero en los últimos días, ese embate contra el duhaldista lo encabeza Alvarez.

En el libreto de Juanjo, el sillón que hoy ocupa Camaño debería ser ocupado por el diputado Emilio Monzó. Ya hubo intentos aunque -por el momento- fueron infructuosos. El ex intendente de Carlos Tejedor sigue recorriendo la Provincia junto a Francisco De Narváez.

Scioli resiste

Mientras tanto, el Scioli resiste a ese grupo de funcionarios que permanecen en la mira de la Casa Rosada. El Gobernador necesita a Camaño por que es el nexo para la convivencia los varios intendentes del Conurbano.

Mientras tanto, el ex hombre fuerte de la Seguridad duhaldista visita distritos con la intención de reclutar ex compañeros de ruta, algo que genera malestar entre algunos caciques del Conurbano.

En sus incursiones habría mantenido encuentros con el ex intendente de Florencio Varela y ex administrador del Fondo del Conurbano, Julio Carpinetti. Alvarez intenta seducirlo para pelear poder en el distrito que hoy conduce Julio Pereyra.

No es el único distrito que frecuenta. También incursionó en San Martín, San Miguel y Vicente López, donde logró ubicar en la delegación de la Anses a un hombre de su confianza. Nada menos que el presidente del PRO de Vicente López, Christian Raff, en una jugada que dejó muy mal parado al diputado provincial Jorge Macri (primo de Mauricio), quien tiene aspiraciones de gobernar ese distrito.

En Esteban Echeverría Juanjo sumó a su espacio al concejal Roberto Devoto. El edil cuestiona fuertemente la política de seguridad del gobierno bonaerense.

Incluso, hace poco más de un mes recuperó al senador provincial Jorge D’Onofrio, que integraba el bloque de Francisco De Narváez y quien supo acompañarlo cuando controlaba las policías de la Provincia y de la Nación.

Dentro del gabinete de Daniel Scioli empieza a preocuparles la estrategia de seducción a los díscolos a quienes corteja con el fin sumarlos a la interna. Esa preocupación se extiende a los jefes comunales cercanos al Gobernador.

En los papeles, Juanjo integra el bloque peronista de Graciela Camaño, sin embargo presentó semanas atrás su línea peronista en un acto en Pilar denominada Núcleo Unidad Peronista (NUP) con la cual estaría disputo a competir en las internas por ahora rechazadas por el peronismo opositor. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Damian
    04/10/10
    21:56
    Los enemigos del pueblo fueron y siguen siendo los enemigos de KIRCHNER. Yo los he visto llegar hasta él con todas las formas de la maldad y de la mentira. Quiero denunciarlos definitivamente. Porque serán enemigos eternos de KIRCHNER y del pueblo aquí y en cualquier parte del mundo donde se levante la bandera de la justicia y la libertad. Nosotros los hemos vencido, pero ellos pertenecen a una raza que nunca morirá definitivamente. Todos llevamos en la sangre la semilla del egoísmo que nos puede hacer enemigos del pueblo y de su causa. Es necesario aplastarla donde quiera que brote si queremos que alguna vez el mundo alcance el mediodía brillante de los pueblos, si no queremos que vuelva a caer la noche sobre su victoria. A los enemigos de KIRCHNER yo los he conocido de cerca y de frente. Yo no me quedé jamás en la retaguardia de sus luchas. Estuve en la primera línea de combate; peleando los días cortos y las noches largas de mi afán, infinito como la sed de mi corazón, y cumplí dos tareas. ¡No sé cuál fue más digna de una vida pequeña como la mía, pero mi vida al fin. Una, pelear por los derechos de mi pueblo. La otra, cuidar las espaldas de KIRCHNER. En esa doble tarea, inmensa para mí, que no tenía más armas que mi corazón enardecido, conocí a los enemigos de KIRCHNER y de mi pueblo. Son los mismos. Así Nunca vi a nadie de nuestra raza y la raza de los pueblos! peleando contra KIRCHNER. A los otros en cambio, si... A veces los he visto fríos e insensibles. Declaro con toda la fuerza de mi fanatismo que siempre me repugnaron. Les he sentido frío de sapos o de culebras. Lo único que los mueve es la envidia. No hay que tenerles miedo: la envidia de los sapos nunca pudo tapar el canto de los ruiseñores. Pero hay que apartarlos del camino. No pueden estar cerca del pueblo ni de los hombres que el pueblo elige para conducirlos. Y menos, pueden ser dirigentes del pueblo. Los dirigentes del pueblo tienen que ser fanáticos del pueblo. Si no, se marean en la altura y no regresan. Yo los he visto también con el mareo de las cumbres. NESTOR KIRCHNER 2011 al 2023. La oposición la sigue chupando.
    Responder
  • 10
    don veridico
    04/10/10
    19:27
    Juanjo ¡¡¡¡¡ te falta handicap, no podes correr contra los ganadores segui participando contra Anibal que es del Nacional B
    Responder
  • 9
    Don Veridico
    04/10/10
    19:20
    Pobre Damian no conoce otra cosa que la mentira K y cree que ese camino es el legado de Peron.
    Basta de fanaticos ignorantes y nostalgicos sin proyectos sin debate y al servicio de la familia que mas plata gana en el pais.
    El hambre y el atraso de los compatriotas esta primero.
    EDUCACION,SALUD y TRABAJO DIGNO para todos.
    Es tan maligno el que delinque como el que lo permite.
    Pueden escribir el ultimo capitulo de esta novela de terror con dignidad, no dejen pasar la oportunidad.
    Responder
  • 8
    Claudio
    04/10/10
    18:56
    Juanjo era ultra-duhaldista, ultra-antikirchnerista.....hasta que le tiraron el karpetazo que fue funcionario de la SIDE y 2do le robaron la kaja fuerte de su estudio.....mmm algo habran encontrado. No le queda otra que someterse a los deseos K....lo tienen "agarrado".
    Responder
  • 7
    TVY
    03/10/10
    15:11
    Che yo no se, cuanto de verdad hay aca, pero si es así no entiendo como lo echaron?? Un tipo que te camina la PBA así, es invalorable.
    Responder
  • 6
    eduardoss
    03/10/10
    08:57
    Juanjo..TRAIDOR DE TRAIDORES! Vendido a los KK!
    Responder
  • 5
    Y si..
    03/10/10
    08:31
    Este tipo es el tipico exponente de la "viveza criolla", pero defender a un cadaver, ya parece el colmo.
    Responder
  • 4
    Y si..
    03/10/10
    08:31
    Este tipo es el tipico exponente de la "viveza criolla", pero defender a un cadaver, ya parece el colmo.
    Responder
  • 3
    ELCARLO
    02/10/10
    22:51
    ¿PERO ESTE SATRAPA NO ERA .UN ACERRIMO DUHALDISTA....? ¡ESTOS TIPOS NO TIENEN ESTOMAGO, SE CAMBIAN LA CAMISETA SIN PUDOR ALGUNO....FLOR DE ATORRANTE ESTE ALVAREZ
    Responder
  • 2
    Sebastian
    02/10/10
    21:49
    Este tipo es verdaderamente siniestro.
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal Fernández

Kirchner mortifica a Aníbal Fernández con Juanjo Álvarez

El diputado con pasado reciente junto a Francisco De Narváez tomó la misión de reclutar dirigentes de la derecha para que participen de la interna peronista. "De mínima, tenemos la minoría", los seduce. Y choca en esas recorridas con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los que ya puso primera para ser candidato a gobernador de la provincia, quien estalló en ira cuando Kirchner le ordenó juntarse con el ex ministro de Seguridad.
El diputado Juan José "Juanjo" Alvarez.

El sur del Conurbano, el talón de Aquiles de Juanjo Alvarez

La agrupación de Juanjo Alvarez, el Núcleo Unidad Peronista (NUP), aún no logra pisar fuerte en la zona sur del Conurbano. "La Tercera Sección es compleja, abarca a muchos municipios con intendentes fuertes", resumen las autoridades. Todos los nombres del armado que encabeza ex rector Omar Szulak.
El diputado Juan José "Juanjo" Alvarez.

Juanjo Alvarez atropella a Bossio y mete delegados de la Anses

El diputado que está trabajando para Kirchner en la recolección de peronistas de derecha, ya empezó a hacer valer su acceso a la Quinta de Olivos. Logró que designen en la Anses de Vicente López nada menos que al titular del PRO de ese partido y también ubicó a una persona en la delegación de San Isidro. "Yo hablo derecho con Olivos" se vanagloria cuando le objetan los cambios.
El diputado Juanjo Alvarez.

“Juanjo” Álvarez recluta peronistas de derecha para Kirchner

El diputado nacional definitivamete alejado del peronismo federal, ya es un operador oficial de Néstor Kirchner, quien lo recibió en Olivos y le encomendó rescatar a la dirigencia de la derecha peronista no identificada con los díscolos. Y hasta le envía dirigente para que los coordine.