Fantini: “Moreno se ha equivocado y esperamos que reflexione”
El presidente de la Federación de Trabajadores de la Carne afirmó que las políticas agropecuarias del Gobierno "son todos parches", reconoció que sus afiliados agredieron con huevazos a De Angeli y pidió perdón. Además, apuntó contra TN y denunció: "En Entre Ríos Bazzán apagó las cámaras para que nos cagaran a trompadas".
El Secretario de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Alberto Fantini, sorprendió hoy al reconocer que “Moreno se ha equivoca”, confesar que sus afiliados fueron quienes encabezaron ayer las agresiones al ruralista de Federación Agraria, Alfredo de Angeli, en la localidad de Azul, y denunciar al periodista Gustavo Bazzán de TN de apagar las cámaras para permitir que trompearan a los trabajadores.

Fantini confirmó que, por primera vez desde 1979, Argentina no se cumplirá con la Cuota Hilton -28.000 toneladas de cortes de primera calidad que se exportan anualmente a la Unión Europea-. “Desgraciadamente la Cuota Hilton no se puede cumplir. Se están haciendo cuatro cortes, donde deberían hacerse los siete originales. Se empezó tarde y no hay animales pesados. Estamos haciendo cosas que sirven para un año o para seis meses, hasta ahora son todos parches”, se quejó Fantini. “Acá hay que pensar en políticas a futuro”, concluyó y apunto al secretario de Comercio Interior: “Guillermo (Moreno) en algunas cosas se ha equivocado y esperemos que reflexione. Nosotros no hemos terminado de discutir salarios porque los exportadores dicen que no pueden exportar, Moreno dice que están exportando libremente”.

“Acá hubo errores. No hay animales porque hubo matanza de vientres, inundaciones y sequía”, indicó. “Yo puedo abrazarme con Moreno, somos peronistas, pero también discuto por lo mío. A mí no me votó Moreno, me votó mi gente”, enfatizó y señaló que los dirigentes rurales a los que el Gobierno culpa de la caída del sector agropecuario, no son los responsables. “El problema no es la Mesa Enlace, sino que no tenemos trabajo. Hoy estamos peleando para llevar un peso a nuestras casas”, dijo.

Disculpas

Por otro lado, Fantini se disculpó por la agresión al ruralista Alfredo De Angeli, aunque consideró que fue lo mismo que le ocurrió al diputado Agustín Rossi, quien en el pasado sufrió un episodio similar.

Ayer, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos fue golpeado en el rostro durante un acto en la localidad bonaerense de Azul.

"A los muchachos se les fue la cosa de las manos, pero unos huevazos no son una agresión física", afirmó y lo desvinculó la agresión a De Angeli del robo que sufrió el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Fantini aseguró que lamenta "profundamente" el hecho, aunque sostuvo que "el campo no debe victimizarse tanto y usar esto políticamente". Además, recordó que durante el conflicto entre el sector agrario y el Gobierno, el legislador Agustín Rossi fue víctima de un escrache similar y denunció a TN: “Nosotros fuimos a hablar a Entre Ríos y Gustavo Bazán apagó las cámaras para que nos caguen a trompadas”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Eduardo Buzzi

Buzzi y De Angeli denunciaron amenazas y "mensajes mafiosos"

El titular de Federación Agraria contó que esta mañana ingresaron a su casa en las afueras de Rosario, Santa Fe, la desvalijaron y le dejaron un mensaje que decía: "Buzzi callate".El entrerriano, que lo golpearon y le tiraron huevazos en Azul. Apuntó a la Federación de la Carne que responde al kirchnerismo y salió a desligarse de las acusaciones.

La interna de la carne, detrás del ataque del gremio de “Beto” Fantini a De Angeli

José Alberto Fantini dirige la poderosa Federación de la Carne que atacó con huevazos al ruralista de Entre Ríos. Alineado con el líder de la CGT Hugo Moyano y cercano al gobierno, mantiene un sordo enfrentamiento con la Mesa de Enlace, a quienes acusa de victimizarse porque están en plena campaña política. Las idas y vueltas con Guillermo Moreno.