La interna de la carne, detrás del ataque del gremio de “Beto” Fantini a De Angeli
José Alberto Fantini dirige la poderosa Federación de la Carne que atacó con huevazos al ruralista de Entre Ríos. Alineado con el líder de la CGT Hugo Moyano y cercano al gobierno, mantiene un sordo enfrentamiento con la Mesa de Enlace, a quienes acusa de victimizarse porque están en plena campaña política. Las idas y vueltas con Guillermo Moreno.
José Alberto Fantini dirige la poderosa Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados. El “Beto” –tal como es conocido en los pasillos del sector- no es un sindicalista común y corriente: ayer no más los trabajadores de su Gremio se adjudicaron la agresión al dirigente agropecuario Alfredo De Angeli en Azul.

El hecho, si bien no pasó de algunos huevazos y empujones hacia el líder de Federación Agraria de Entre Ríos, tuvo una fuerte repercusión mediática por tratarse de un sindicato alineado con el líder de la CGT Hugo Moyano.

Fantini es definido en el mundo sindical como un "duro" y todos recuerdan que mantiene una durísima interna –que incluso en algún momento terminó a los tiros en pleno centro porteño- con Silvio Etchehún, ex titular del intervenido Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires (SICGBA).

Esta interna sindical, incluso desbordó el ámbito del sector y estalló en las manos de la Mesa de Enlace que selló una alianza con Etcheún.

“Después de esta alianza, la dirigencia rural se ganó un nuevo enemigo público: El ‘Beto’ Fantini”, aseguran fuentes del propio Sindicato. “La Mesa de Enlace no evaluó con antelación el costo que les podía propiciar la sociedad con Etcheún”, agregan.

Es que en la disputa sindical, Fantini fue el que mejor quedó parado gracias a su alineamiento con Moyano. Mientras, Etcheún tuvo que refugiarse detrás de los dirigentes del campo luego de que Guillermo Moreno decidiera desplazarlo de su cargo e intervenir su Sindicato, que ahora está en manos del delfín K, Miguel Ángel Otero.

Las idas y vueltas con Moreno


Fantini siempre mantuvo un correcto comportamiento con el Gobierno nacional, aunque en alguna oportunidad se vio obligado a realizar movilizaciones de “protesta” por los masivos despidos que se registraron en los frigoríficos por el cierre de exportaciones. Esta conducta bastante acorde al kirchnerismo le permitió al “Beto” conseguir subsidios para los trabajadores despedidos por parte del Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada.

Sin embargo, la relación con Moreno no es del todo cordial. Sin ir más lejos hoy el propio Fantini reconoció que el secretario de Comercio “se equivoca, y esperemos que reflexione”. Y luego agregó: “Las políticas del Gobierno son todos parches”.

Más allá de la sorpresa que causaron en algunos las declaraciones, desde la Federación de la Carne afirman que “no hay por qué sorprenderse”. “Es innegable que en el sector se han cometido errores que produjeron despidos en muchos trabajadores”, dicen.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    helena
    03/06/10
    20:16
    y todo lo cercano a Moyano y los K,,,es KK,,,que le vas hacer.!!!! se ensucia,,!!!! pero los argentinos ya nos enteramos,!!!! ViVA MACRI !!!! EL SALVADOR !!!!!....
    Responder
Noticias relacionadas
Nina Peloso habla en el cierre de la protesta de Etcheún.

La mesa de enlace faltó a la protesta de la carne, cruzada por una interna gremial

El paro del Mercado de Liniers carne fue absoluto, pero la marcha a la Plaza de Mayo convocada por el intervenido Silvio Etcheún fue un sonoro fracaso: poca gente, faltó la Mesa de Enlace y sólo pudieron mostrar a la piquetera Nina Peloso. La alegría de Kirchner y el enojo de Binner.
Fantini: “Moreno se ha equivocado y esperamos que reflexione”

Fantini: “Moreno se ha equivocado y esperamos que reflexione”

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Carne afirmó que las políticas agropecuarias del Gobierno "son todos parches", reconoció que sus afiliados agredieron con huevazos a De Angeli y pidió perdón. Además, apuntó contra TN y denunció: "En Entre Ríos Bazzán apagó las cámaras para que nos cagaran a trompadas".

La interna política detrás de los tiros en el sindicato de la carne

LPO
Una columna de la CCC y movimientos piqueteros, con presencia de dirigentes de la CGT Celeste y Blanca, se desvió hasta el sindicato de Fantini, un dirigente que juega con Moyano y negocia con Moreno. Hubo disparos de ambos lados. Acusan de instigador a Silvio Etchehún, un dirigente cercano a Carbap que por denuncias de irregularidades de Fantini se quedó sin gremio. La bronca de Barrionuevo y Moyano.
Eduardo Buzzi

Buzzi y De Angeli denunciaron amenazas y "mensajes mafiosos"

El titular de Federación Agraria contó que esta mañana ingresaron a su casa en las afueras de Rosario, Santa Fe, la desvalijaron y le dejaron un mensaje que decía: "Buzzi callate".El entrerriano, que lo golpearon y le tiraron huevazos en Azul. Apuntó a la Federación de la Carne que responde al kirchnerismo y salió a desligarse de las acusaciones.