Buzzi y De Angeli denunciaron amenazas y "mensajes mafiosos"
El titular de Federación Agraria contó que esta mañana ingresaron a su casa en las afueras de Rosario, Santa Fe, la desvalijaron y le dejaron un mensaje que decía: "Buzzi callate".El entrerriano, que lo golpearon y le tiraron huevazos en Azul. Apuntó a la Federación de la Carne que responde al kirchnerismo y salió a desligarse de las acusaciones.
Los dirigentes del campo, Eduardo Buzzi y Alfredo de Angeli, denunciaron amenazas y "mensajes mafiosos".

El titular de Federación Agraria contó que esta mañana desconocidos entraron a su casa, se la desvalijaron y le dejaron un mensaje: "Buzzi callate". Por esas horas era también atacado el entrerriano, pero en Azul. De Angeli relató que lo golpearon y tiraron huevazos antes de llegaba al hotel en el que participaría de una jornada de la cadena de la carne y apuntó a la Federación de la Carne, un sector sindical cercano al kirchnerismo.

Mensajes mafiosos

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, denunció hoy que desconocidos ingresaron a su casa de la localidad santafesina de J.B. Molina y, además de robarle diversos elementos, le dejaron un mensaje "mafioso e intimidatorio" escrito en un papel.

Buzzi le pidió al gobierno que "por favor investigue y esclarezca" lo sucedido.

En una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la sede de Federación Agraria de Rosario, Buzzi dijo que "no es casualidad lo que le pasó" e interpretó que el ataque a su vivienda fue una "operación intimidatoria" para silenciarlo.

"Parece que lo que estamos diciendo y denunciando molesta a alguien, acá hay un claro mensaje mafioso, pero que les quede claro a todo el mundo que no nos vamos a callar", afirmó.

El dirigente agropecuario denunció hoy que delincuentes ingresaron a su domicilio de J.B Molina y, además de robarle varios elementos, le dejaron un papel arriba de una mesa que decía: "Buzzi callate".

"No me gusta estar en el lugar de víctima, pero no podemos tener un silencio ante una situación de extrema gravedad como es lo que me pasó, esto es muy grave", destacó.

El presidente de FAA dijo que los delincuentes revolvieron toda la casa y se llevaron un televisor, una play station, un reproductor de DVD y algunas prendas de vestir.

"No es casualidad que elijan un pueblo como J.B. Molina, donde reina la tranquilidad, donde todos nos conocemos, como el blanco del ataque, es muy difícil creer que estos sean simples rateros de pueblo, simples ladrones de gallinas", manifestó.

Buzzi comentó que informó de lo ocurrido al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien le aseguró que el gobierno va "a poner a la Policía Federal a ayudar en el caso".

Si bien dijo "no tener prueba alguna", el dirigente de la Mesa de Enlace no descartó que el ataque esté relacionado tanto con sus declaraciones en torno de las recientes denuncias por supuestas coimas en la venta de maquinarias agrícolas a Venezuela, como con su acercamiento al Movimiento Productivo Argentino, que conduce el ex presidente Eduardo Duhalde.

"Venimos de señalar los problemas con el comercio y las coimas con Venezuela, venimos denunciando que crece la intolerancia, la última semana estuve con Duhalde, anoche con el secretario de la UIA (Ignacio) de Mendiguren y a la madrugada pasa esto, creo que no es casualidad", concluyó.

Agresiones en Azul


Un grupo de sindicalistas enrolado en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados agredió al líder de FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, denunciaron fuentes del sector.

La presunta agresión -a golpes y huevazos- habría ocurrido esta mañana cuando el dirigente agropecuario llegaba al Gran Hotel Azul para participar de una jornada de la cadena de la carne.

"Algún cobarde me pegó en el labio y en la cabeza", señaló De Angeli en declaraciones televisivas.

"Veníamos a una reunión cárnica; estaba la Federación del Sindicato de la Carne; llegué ahí y empezaron a los huevazos", dijo el dirigente, quien agregó: "vinieron corriendo y me pegaron una trompada y escaparon, son unos cobardes me pegan y escapan".

Esto fue confirmado por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, quien participa de la jornada; según Biolcati, "pensar distinto te lleva a este tipo de situación".

Biolcati sostuvo que De Angeli fue agredido y recibió un "golpe en la boca" por parte de un grupo de manifestantes; "le pegaron una trompada en la boca, hubo huevazos por todos lados y un clima de crispación e intolerancia que evidentemente viene manejado", sostuvo el titular de La Rural en diálogo con Radio 10.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    azucena
    03/06/10
    22:54
    1950 Brasil 50 millones de cabezas, 2010 Brasil 160 millones de cabezas. Argentina como bien dijo un forista, se quedó alli. ¿Por qué? Analicen el proceso y se enterarán que son liberales conservadores al grano. La cadena de cria, (2 mangos para los héroes) luego llega a liniers (los biolcatis desde la época de perón regulan precios (altos por demandas) y producción (baja para el eterno negocio) luego la cadena de faena, comercialización, etc, etc, (unos gordos degenerados que hacen del puchero un lomo) luego el mostrador, el precio final y chiquilin que lo miraba de afuera con la ñata contra el vidrio. La culpa luego es de los Kirchner, de Isabel Martinez, de Perón, de Frondizi, de Illia. Que manera de afanar y extorsionar gobiernos democraticos desde Rivadavia hasta la fecha. ¡Son y fueron unos gordos degenerados con el país! Tendrían que podrirse de acido urico.
    Responder
  • 19
    Damian
    02/06/10
    20:07
    Ja Ja Ja. A esta recua de ignorantes le tiran un garrón y se lo comen, son tan ignorantes, que cuentan con un desconocimiento total, quienes son estos mafiosos del agro, Si recorrieran cada uno de los campos, se encontrarían con la verdad. Acaso no saben quiénes son los que están dentro del Movimiento Productivo Argentino, que conduce el facineroso y narcolavador del ex presidente Eduardo Duhalde. Acaso desconocen los delincuentes agrupados en dicho movimiento. Habrán bien los ojos hipócritas, que después es demasiado tarde. Con sus argumentos me hicieron reír.
    Responder
  • 18
    blue_sword
    02/06/10
    18:50
    El Movimiento Productivo Argentino esta convocando a marchar en caravana a la ciudad de Azul , para repudiar las patotas K , las mafias y la ultima jugada de NK de convertir a nuestro pais en un satelite de Venezuela , ya no es por un acto electoral , ni por ser opositores , ni por que nos guste Duhalde , es por la Patria sometida .mancillada y ofendida , la quieren tomar prisionera para que sea rehen de Chavez y los argentinos de buena fe , JAMAS lo permitiremos , todos en una misma trinchera para repudiar el pais que NO QUEREMOS !!
    Responder
  • 17
    marcela
    02/06/10
    13:39
    Los mafiosos son ellos, mira que unos huevazos son regraves!!! andaa!!! es hora DE que la gente les demuestre que no representan mas que a la oligarquia y que no los queremos ver presionando al gobierno, todo el dia en los medios y siempre en contra del pais!!!!
    Responder
  • 16
    La pura verdad
    02/06/10
    13:20
    Esta es una apretada contra la concertación Duhalde Buzzi Reutemann. Es una apretada para que se deje de tejer alianzas anti kakas.
    Responder
  • 15
    Cris
    02/06/10
    11:46
    Me parece que la Argentina tendría que estar gobernada por un grupo de abogados del Colegio y de la Asociación, formado por personas idoneas para asesorarlos en las diversas areas, especialmente en educación. Pues estos políticos que vienen dirigiendo al país a su antojo, más otros, salvo excepciones, que pretenden asumir para satisfascer su ego, hundieron al país en el fango de la ignorancia. Nadie de ellos se ocupó ni se ocupará de temas fundamentalesl, como lo es la Educación, La Justicia, La miseria, La droga, El trabajo y el salario digno. etc.etc. Lo único que les preocupa es su ego. Los hechos están a la vista.
    Responder
  • 14
    Bueno!!!
    02/06/10
    07:21
    Tiene el sello de Guillermo "patota" Moreno.....
    Y que tendrá que ver el festejo del 25 de mayo?? O ponemos Fito presidente???
    Responder
  • 13
    el pampeano
    01/06/10
    21:22
    El efecto Avenida 9 de julio los pone locos . Se auto-roban se auto agreden y es tan hdp que sale en la foto disparando y cagándose de risa .- Me encantaría verlo con la trompa rota pero de verdad al patota este.
    Responder
  • 12
    blue_sword
    01/06/10
    19:18
    Alfredo y Eduardo , ustedes ya se ganaron el cariño , el afecto y el respeto de toda la sociedad argentina , y ya entraron en la Historia ...pero aun les falta mucho por dar , uno como ejemplo de integridad para Entre Rios y el otro como futuro Gobernador de Santa Fe ...con respecto a los otros , los pequeños , los mediocres , los fracasados , ya sabemos lo que son y lo que valen ...entraran en la historia tambien ..en Policiales !!! y tendran que volver a las alcantarillas y cloacas de donde jamas tendriamos que haberles permitido salir .....FUERZA RURALISTAS !!!
    Responder
  • 11
    Daniel
    01/06/10
    19:15
    Este es un claro mensaje contra Buzzi, Duhalde y Reutemann. Parece que la patota k no tiene descanso. Es lamentable que se aprete de esta manera a las personas que piensan diferente.
    Responder
Noticias relacionadas
Fantini: “Moreno se ha equivocado y esperamos que reflexione”

Fantini: “Moreno se ha equivocado y esperamos que reflexione”

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Carne afirmó que las políticas agropecuarias del Gobierno "son todos parches", reconoció que sus afiliados agredieron con huevazos a De Angeli y pidió perdón. Además, apuntó contra TN y denunció: "En Entre Ríos Bazzán apagó las cámaras para que nos cagaran a trompadas".

La interna de la carne, detrás del ataque del gremio de “Beto” Fantini a De Angeli

José Alberto Fantini dirige la poderosa Federación de la Carne que atacó con huevazos al ruralista de Entre Ríos. Alineado con el líder de la CGT Hugo Moyano y cercano al gobierno, mantiene un sordo enfrentamiento con la Mesa de Enlace, a quienes acusa de victimizarse porque están en plena campaña política. Las idas y vueltas con Guillermo Moreno.