Espionaje en Economía: habrían encontrado abundante documentación
En el allanamiento realizado al domicilio de Roberto Larrosa, la justicia habría encontrado abundante documentación que podría provocar un "terremoto" político. La jugada del juez Claudio Bonadío.
El escándalo de espionaje en Economía podría tener derivaciones explosivas si se confirma, tal como dijeron a La Política Online fuentes judiciales, que en el allanamiento realizado en el domicilio de Roberto Larrosa, se encontró abundante y delicada documentación.

El procedimiento en el inmueble de la calle Rivadavia 4939, se realizó el sábado por la madrugada, pero recién trascendió ayer.

Como informó en su momento este medio, Larrosa es un viejo conocido del mercado y la política y contaría entre sus clientes regulares a dos importantes consultoras y uno de los principales bancos de capital argentino.

Como se sabe, si se comprueba que estas firmas contaban con información privilegiada que les permitiría anticiparse en el mercado, esto constituye un grave delito.

Además, según comentaron fuentes del Congreso a La Política Online, Larrosa no sólo habría trabajado para el diputado Claudio Lozano y el senador fueguino Martínez, sino que otros legisladores lo habrían contratado. Lo que hace prever un gran escándalo si en su domicilio se encontró información que confirme esos vínculos.

La jugada de Bonadío


En la conferencia de prensa que ayer encabezó Claudio Lozano en el Congreso, el diputado se mostró particularmente molesto por la dificultad que encontró para comunicarse con Larrosa y criticó a Bonadío por tenerlo detenido, pese a que por ahora se lo acusa de un delito excarcelable. Incluso, cuestionó que se lo alojara en el lejano penal de Marcos Paz.

Según pudo saber La Política Online de fuentes judiciales, no se trató de decisiones presuradas del magistrado. Bonadío ordenó de inmediato su detención y lo mantuvo incomunicado, porque apuntaba a evitar que nada frustrara el éxito del allanamiento realizado en la casa de Larrosa.

"El juez fue muy hábil, evitó que Larrosa o alguno de sus amigos, tuviera tiempo de retirar la documentación de su casa, por eso el operativo fue tan exitoso", agregaron las fuentes consultadas.

Y fue para dificultar aún más la posibilidad de Larrosa con el exterior en esas horas claves, que Bonadío decidió trasladarlo a Marcos Paz. Una prisión a la que además de quedar lejos de la Capital, se accede por un único camino, lo que expone de manera notable a cualquier visitante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Cacho
    26/04/10
    14:46
    Pablo, la ultima aclaracion no era necesaria.
    Responder
  • 11
    Pablo
    23/04/10
    09:16
    Alguien puede imaginarse a un gordo de 2mts y 150 kgs en una cornisa de un 4to piso (tal como sugirió boudou que era el lugar dónde podría estar...)
    Alguien puede imaginarse a esta persona DEBAJO de un escritorio?
    Alguien puede imaginarse a un espia, en el 2010, usando como herramientas: una lupa, una toalla y una linterna?

    1ro fue un robo.... no le encuentran nada en el maletín
    luego fue un espía, x la lupa... que fue a sacar info.... al contradecirse con lo anterior, dicen que fue a "poner" ...

    Qué espía ingresa a un lugar presentando su propio DNI?

    Si cobra $5000 por dato y asesora a tanta gente... cómo es que ni siquiera tenga un auto?

    Alquien puede imaginarse todo esto cómo cierto?

    Ahora... seguramente todos podríamos imaginarnos como cierto que el gobierno se quede con nuestra plata, que haya manejos con la deuda, el fin de la consultora Arcadia, hasta el momento desconocida o innombrable.. , que arme causas, que complique investigaciones y que por cierto en lugar de dar explicaciones.... desvien el foco con una acusaciión.... USEMOS EL SENTIDO COMUN !!!

    Alguien que nada sabe de política
    Responder
  • 10
    ppp_555
    22/04/10
    14:54
    Gabriel, coincido con vos. Quieren tapar la conexión entre Boudou, Massa y Bossio con Arcadia con este supuesto caso de espionaje...de CUENTAS PÚBLICAS!!!
    Responder
  • 9
    juany
    22/04/10
    09:59
    Por que no dan los nombres de las consultoras y del banco??? estamos hartos de cosas sucias que se saben y nadie hace nada.
    Responder
  • 8
    juandmingo
    22/04/10
    09:12
    Pero Sebastián, querido simio, Lozano, Solanas, Larrosa, no son "K", ubicáte aunque sea en el planeta Tierra, porque gorila, bueno, pero gorila y burro, me aburro
    Responder
  • 7
    Gabriel
    22/04/10
    08:56
    Todos sabemos que es una operacion de la side de los K.Dejense de embromar.Que espia anda con una lupa y una toalla en el bolso y no tiene ni siquiera un auto,por favor no nos tomen por imbeciles.En vez de hablar de Boudou y Arcadia que se afanaron 2.000 palos verdes hablamos de un perejil.
    Responder
  • 6
    ALEJANDRO
    22/04/10
    08:06
    NO LO TOQUEN Y NO JODAN CON EL GORDO.- EL GORDO ESTA PROTEGIDO Y SI PONE EL VENTILADOR TE LA DEBO MAMITA MIA.- LE PIDO A NESTOR QUE DE LA ORDEN DE NO APRETAR AL GORDO Y PASAR TODO AL ARCHIVO ES MEJOR PARA TODOS.-
    Responder
  • 5
    Braulio Quevedo
    22/04/10
    00:38
    La verdad ante todo. Sea cual sea el resultado. Los métodos para obtener la información de la actividad gubernamental, está al alcance de todos, basta consultar con el INDEC, o leer y escuchar los comunicados que el estado nos brinda durante los partidos de futbol, y eso también lo hiciste vos. Un saludo cordial a todos. BRAULIO QUEVEDO
    Responder
  • 4
    corazon valiente
    21/04/10
    23:52
    FALTAN 338 DIAS ............
    Responder
  • 3
    GUILLE
    21/04/10
    21:23
    ESTUPRO K
    Responder
Noticias relacionadas

Pánico en la city por lo que pueda declarar “el gordo” Larrosa

Dos importantes consultoras temen por lo que pueda decir el espía en Economía ante el juez Bonadío. El asesor de Lozano, que fue encontrado bajo un escritorio en el despacho del subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo, les habría pasado información reservada del Estado. El escándalo podría llevar a la intervención del FBI.

Espionaje en Economía: ahora mencionan a un banco

A las dos consultoras, que como anticipó LPO habrían contratado los servicios de Roberto Larrosa, se suma un banco nacional de primera línea. La sesión que puso bajo la lupa de Economía al asesor de Claudio Lozano.
Larrosa, caminando por los pasillos del Ministerio de Economía.

Breve biografía del "gordo" Larrosa, el informante que incomoda a Lozano

Economista de la CTA, trabaja en el Instituto de Estudios y Formación que coordina el diputado de Proyecto Sur. Es conocido por ser el nexo entre las cifras oficiales de Presupuesto y el Parlamento. Además, es el informante de varias consultoras. El silencio de Lozano y los llamados a Boudou para silenciar el caso de espionaje en el Palacio de Hacienda.

Economía se presentó como querellante en la causa Larrosa

La cartera dirigida por Amado Boudou es uno de los demandantes en la causa por "robo agravado" que lleva el juez Claudio Bonadío. Esto significa que va a tener acceso al expediente y que además puede pedir medidas de prueba, y apelar.

El espionaje en Economía ahora roza a Feletti y a Artemio López

El Nº 2 de Boudou y el titular de la consultora Equis trabajaron con Larrosa en el Instituto de Estudios y Participación del gremio ATE en los 90. "Trabajaban en informes contra las políticas de endeudamiento de Menem y analizaban las privatizaciones", recordaron desde la organización.
Claudio Lozano

El día que Lozano reconoció que manejaba información interna de Economía

Por Mauricio Cantando
El diputado de Proyecto Sur dijo contar con "un documento interno" con el detalle del dinero adicional que tendría el Gobierno para agregar al presupuesto de este año. Fue en un plenario de comisiones al que asistió el ministro Amado Boudou. En Economía admiten que desde aquella vez se interesaron por el origen de los datos que manejaba Lozano, quien aseguró a LPO que era información ya conocida, "que había sido publicada en el diario Crítica".