Espionaje en Economía: el asesor de Lozano también se metió en Finanzas
Tal como pudieron captar las cámaras de seguridad del Palacio de Hacienda, Roberto Larrosa, asesor del senador José Martínez y del diputado Claudio Lozano, además de haberse metido en las oficinas de Presupuesto, estuvo sin permiso en las oficinas del secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.
El intruso que fue sorprendido en el despacho del subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, Raúl Rigo, escondido debajo de un escritorio, también se introdujo sin permiso en la oficina del secretario de Finanzas y uno de los hombres fuertes de esa cartera, Hernán Lorenzino.

Así lo detectaron las cámaras de seguridad del Ministerio, las mismas que permitieron establecer que cuando el viernes pasado ingresó a la cartera económica fingiéndose ser periodista en realidad acudió al despacho de Rigo.

Las cámaras captaron la imagen del intruso, identificado como Roberto Larrosa -empleado del Congreso a las órdenes del senador fueguino José Martínez (ex ARI) y asesor ad honorem del diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano- en las oficinas de Lorenzino, en el décimo piso del Palacio de Hacienda.

La oficina de Rigo, a la que había ingresado previamente, está seis pisos abajo, en el cuarto nivel del edificio.
Ayer, el juez que entiende en la causa, Claudio Bonadío, rechazó el pedido de excarcelación presentado por su abogado, pese a que los delitos que se le imputan, "allanamiento de morada" y "tentativa de hurto", permitirían la libertad del acusado.

Bonadío consideró que, en libertad, Larrosa podría fugarse u obstaculizar la investigación, que está en su etapa inicial.

El juez pidió al Ministerio de Economía un informe sobre las vulnerabilidades del sistema informático y la revisión de las cintas de video de las cámaras de seguridad para detectar eventuales anteriores presencias de Larrosa en el edificio.

El intruso quedó alojado en el penal de Marcos Paz, a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    alejandra
    21/04/10
    14:06
    A ver pensemos un poco. Los asesores de la izquierda “pituca” fueron descubiertos con la mano en la masa. Buscaron números precisos. Salta el tráfico de información entre la oposición sin principios ni espíritu (La Bolsa), entonces es un “mercado” socialista para adentro, esas cifras interesan por dos motivos: una para enrrostrar en la cara al gobierno cuando los mismos son malos, y cuando resultan buenos, ya no sirven para difundirlos a la gente; sino para negociarlos con bancos, city y grandes grupos a la manera de Palacios para que no sean tan tan buenos. (Diferencia) Está claro que en los últimos dos años, Lozano, Prat Gay, Redrado, y afines; se pasearon por TN y el Circo mediático para abochornar al INDEC, que tenía por cierto cifras “muy malas”, pero ellos siempre tuvieron información, encontradas de manera non sanctas, que hacen el plus en $$$$$, total, la gente es boluda, sólo había que llenarse la boca de escepticismo, apocalipsis y republicanismo. Saludos
    Responder
  • 1
    Damian
    20/04/10
    17:56
    Señores foristas, al “topo” Roberto Larrosa no es el único que tiene que ir preso. El Senador José Martínez y Claudio Lozano, tienen que ser investigado y juicio político. Los nombrados no eran ajenos a las maniobras fraudulentas de Roberto Larrosa. A mi entender de donde sacaban las cifras del presupuesto que manejaban José Martínez y Claudio Lozano. Creo que son los responsables de las espías al MINISTERIO de ECONOMIA. Carcel.
    Responder
Noticias relacionadas
Pino Solanas

Pino defendió a Lozano y dijo que el caso del espía en Economía es una “represalia K”

El viernes la policía encontró a Roberto Larrosa, asesor de Lozano, escondido debajo de un escritorio en las oficinas de Raúl Rigo, donde se están todos los números del Presupuesto. El líder de Proyecto Sur denunció que es una causa "armada" por el Gobierno contra su compañero de bancada porque votó contra el decreto de uso de reservas. Lozano dará esta tarde una conferencia de prensa y acusará a Arcadia.
Claudio Lozano, diputado de Proyecto Sur

Lozano habla hoy y se defiende con acusaciones a Arcadia

El diputado de Proyecto Sur se defenderá de las acusaciones sobre un supuesto colaborador suyo acusado de realizar una tarea de espionaje en el Ministerio de Economía. Sin mayores detalles, relacionó lo ocurrido con su denuncia contra el gobierno y la consultora económica Arcadia por la operación del pago de la deuda externa.
Larrosa, caminando por los pasillos del Ministerio de Economía.

Breve biografía del "gordo" Larrosa, el informante que incomoda a Lozano

Economista de la CTA, trabaja en el Instituto de Estudios y Formación que coordina el diputado de Proyecto Sur. Es conocido por ser el nexo entre las cifras oficiales de Presupuesto y el Parlamento. Además, es el informante de varias consultoras. El silencio de Lozano y los llamados a Boudou para silenciar el caso de espionaje en el Palacio de Hacienda.
El diputado Claudio Lozano.

Espionaje: Encontraron escondido en Economía al asesor de un senador del ARI y de Claudio Lozano

El intruso fue descubierto el viernes por la noche, debajo del escritorio en las oficinas del subsecretario Raúl Rigo. Allí se encuentran todos los números del presupuesto. Tal como pudo corroborar LPO, Roberto Larrosa -que permanece detenido- es asesor del senador de Tierra del Fuego, José Martínez, y trabaja con Claudio Lozano.

Pánico en la city por lo que pueda declarar “el gordo” Larrosa

Dos importantes consultoras temen por lo que pueda decir el espía en Economía ante el juez Bonadío. El asesor de Lozano, que fue encontrado bajo un escritorio en el despacho del subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo, les habría pasado información reservada del Estado. El escándalo podría llevar a la intervención del FBI.
Claudio Lozano (centro) con Miguel Bonasso (derecha) y Fernando "Pino" Solanas (izquierda)

Lozano acusó a Boudou y a Cristina de montar una operación por Arcadia. pero dejó dudas

El diputado contó cómo fue la detención de su asesor Roberto Larrosa, al que acusan de haberlo interceptado buscando información en una oficina del Ministerio de Economía. "Ahí lo conocían todos", minimizó. Relacionó el operativo a las denuncias que realizó sobre una consultora que participó del reciente canje de deuda. Pero no supo identificar qué funcionario le permitió ingresar al edificio y tampoco no fue claro respecto a los datos que le proveía. "Sólo analizaba al presupuesto", cerró.