Pánico en la city por lo que pueda declarar “el gordo” Larrosa
Dos importantes consultoras temen por lo que pueda decir el espía en Economía ante el juez Bonadío. El asesor de Lozano, que fue encontrado bajo un escritorio en el despacho del subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo, les habría pasado información reservada del Estado. El escándalo podría llevar a la intervención del FBI.
En la city porteña gana terreno el terror por lo que pueda declarar Roberto Larrosa, el asesor de Claudio Lozano que fue encontrado espiando en el Ministerio de Economía.

Según fuentes del mercado, el “gordo” es uno de los informantes de conocidas consultoras de Economía. Y ya hay dos asesoras de importantes empresas que cotizan en Bolsa que temen ser delatadas por el espía. Larrosa se encuentra detenido en Marcos Paz por el juez federal Claudio Bonadío.

Fuentes del sector contaron a La Política Online que el informante, también conocido como “topo” cobraba $3.000 por mes como “feet”. “Por ese monto, como piso, daba las cifras de la recaudación, cualquier otro dato lo cobraba extra”, cuentan.

“Si se sabe cuál es la recaudación de antemano, también se sabe el impacto en los bonos, un dato que beneficia a quienes juegan en la Bolsa”, explican

Si Larrosa da precisiones de lo que estaba buscando en el despacho del subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, y del secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino y, lo que preocupa más en la city, de sus clientes a quienes les vendía la información que recolectaba, el caso podría llegar a manos del FBI en Estados Unidos. “Que al gordo no se le ocurra abrir la boca”, suplican en el mercado.

“Esto se llama `insider trading´, y significa que los estas consultoras tenían información privilegiada ante otros operadores. En Estados Unidos es un delito sumamente grave ya que es una estafa al mercado de capitales”, explicaron a La Política Online fuentes del sector.

El espía llegó a las oficinas de Presupuesto y Finanzas

Larrosa fue descubierto alrededor de las 19.30 del viernes pasado por la policía que custodia el Ministerio de Economía. Estaba debajo de un escritorio en la oficina de Rigo con un manojo de llaves de varias dependencias del Palacio de Hacienda y un portafolio, en cuyo interior había una lupa, una toalla, una corbata y dos linternas.

Según fuentes policiales ingresó en a la cartera dirigida por Amado Boudou haciéndose pasar por periodista.

Antes de ser hallado en el cuarto piso hurgando en el despacho del subsecretario de Presupuesto, donde se encuentran todos los números de recaudación y gastos del Gobierno, Larrosa pasó por el décimo piso y también entró en la oficina de finanzas, donde se encuentran entro otras cosas, la información de los bonos, el canje de deuda y las futuras estrategias de endeudamiento del Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 41
    fernando
    22/04/10
    18:40
    Emilse, te olvidaste algo. Raul Rigo nunca se va antes de las 10 de la noche, además tiene secretarios que se quedan hasta mas tarde.
    Dicen que el espía entro a las 19 y 30, y muestran un video donde se ve que entra a una oficina totalmente a oscuras. NUNCA A ESA HORA ESA OFICINA ESTA OSCURA Y VACIA. Es más, esta llena de gente.
    ESTA PATRAÑA FUE INVENTADA PARA RAJARLO A RIGO, porque no se doblega a las ILEGALIDADES que quiere llevar a cabo Boudou.
    BOUDOU ES EL JEFE DE UNA BANDA DE DELINCUENTES. Y en Presupuesto quiere poner a uno de sus complices, ladron como él, y obediente. Con eso cierra el circulo de choreo que empezo con Benigno Velez en la Sec. Legal y Administrativa La gran pregunta es ¿QUE VA A HACER PEZOA?
    Responder
  • 40
    emilse
    22/04/10
    13:26
    Que ingenuidad. Quien se puede creer la fabula del espia debajo de un escritorio con un maletin con el kit de espia. Le faltaban los anteojos, la nariz de goma y la peluca jajaja.No se dieron cuenta que en el video la única imagen con fecha y hora es la del ingreso? No se dieron cuenta que no se muestra la filmación de cuando se lo llevan detenido? no ssben que la mayoría de los pisos tienen la misma configuración y la misma imagen?. No les parece que esta es una operació de Boudou para desplazar a Rigo y/o Pezoa y/o a Feletti porque son de "otro palo"? Cual es la información privilegiada que un tipo que entra a una oficina puede encontrar? Acaso la información de la recaudación y del presupuesto no es publica? No les parece evidente que es una operación para cagar a funcionarios, supuestamente complices? NO SEAN TARADOS MUCHAHOS, PIENSEN UN POCO
    Responder
  • 39
    EL NEGRO SIMON
    22/04/10
    00:08
    Hernán. Otro más que se suma a la cadena de ignorante, los videos han mostrado la verdad. Acá aprovechan cualquier delito que cometa la oposición para culpar al gobierno. Usen la lógica pedazo de animales. Si este tipo Roberto Larrosa, robaba información para José Martínez y Claudio Lozano, También la vendía a la financieras o a otras empresas. Yo les pregunto a estos ciberbestias, ¿ha quien perjudicaba estas fraudulentas maniobras? A los Kirchner, yo les digo que no, perjudicaba al Pueblo de una forma u otra. Este espía no ingreso a la casa de doña rosa, ingreso a un ente, que maneja la economía del país. Debemos tener presente, si este delincuente espía, vendió empresas que cotizan en Bolsa, la información de los bonos, el canje de deuda. Directamente el perjuicio es para todos los Argentino. Espero que esta recua de ignorantes, utilicen la lógica antes de opinar. Le hacemos daño directamente el País y a los ciudadanos.
    Responder
  • 38
    JulianG
    21/04/10
    23:17
    Vamos a ver como ahora el lobby financiero se impone nuevamente sobre la justicia, y luego, los jueces, saldrán otra vez, a hacer campaña de que son puros y vírgenes, y que dada la perfección que poseen, no merecen pagar impuestos ni tampoco dar exámenes cada 4 años. Vivimos en un país maravilloso. Sólo falta que Duhalde salga a decir, que es la mejor justicia del mundo.
    Responder
  • 37
    cba
    21/04/10
    18:28
    jaja Si tenia las llaves, es otro manejo como la amenaza al helicoptero K, que se comprobo que lo hizo la side en una operación para promocionar a cristina. Me van a decir que se dan cuenta recien ahora, que hace esto. Estuvo los 6 años del kirchnerismo danzando por todo el ministerio de economia y ahora salta todo. Seguro conoce el chanchullo del canje y por eso lo quieren callar.
    Responder
  • 36
    mafia del bicentenario
    21/04/10
    16:39
    LA BANDA DELINKUENCIAL PROGRE BOLIVARIANA Y PATAGONIKA COMO TIENEN EL KULO SUCIO ESHTAN NERVIOSHOSH
    LA PAREJA KK TENDRA EL MISMO FINAL KE LA PAREJA RUMANA CEAUCESCU
    Responder
  • 35
    Damián
    21/04/10
    15:34
    edu ¿de donde saliste vos?
    pepe , gabriel y quien te escribe no necesitamos que un puto atolondrado como vos nos defiendas.
    quedate mascandola con aníbal fernández y no te metas con nosotros.
    ¿ok?
    ahhh y a ver si te cambiás el nik, ese te queda muy de chusma.
    Responder
  • 34
    Cortados por la misma tijera
    21/04/10
    13:41
    Esto es tipico de los servicios de inteligencia nazis o soviéticos. Este tipo robaba información y la suministraba a CTA, Senadores de Tierra del Fuego y Lozano. Es seguro que había una relación de confianza con el gobierno, pero esta vez fue más allá, aquí se denunció a Boudou y Massa en connivencia con Bancos Internacionales. Boudou no es ningún boludo se dio cuenta de quien podría ser el informante y lo agarraron con la mano en las masas. Esto no quita que son tan delincuentes estos de Proyecto Sur como kichnerismo. Son igualitos, están cortados por la misma tijera.
    Responder
  • 33
    walter
    21/04/10
    13:36
    Que va a declarar el Topo Larrosa si le va a terminar pasando lo mismo que a Gustavo Beliz, pero como a este tipo no lo conocía nadie, lo van a terminar a deportar al Congo Belga.
    Responder
  • 32
    FIEL CREYENTE
    21/04/10
    13:02
    MUCHACHOS...
    KTAL...
    ESPERO QUE ANDEN BIEN...
    Y SIGAN JUNTANDO LA INFO...
    MIENTRAS TANTO...
    VOY GUIONANDO...
    ASI HACEMOS LA PELI...DEL MILLON DE DOLARES POR DIA...
    SI????
    Responder
Noticias relacionadas
Larrosa, caminando por los pasillos del Ministerio de Economía.

Breve biografía del "gordo" Larrosa, el informante que incomoda a Lozano

Economista de la CTA, trabaja en el Instituto de Estudios y Formación que coordina el diputado de Proyecto Sur. Es conocido por ser el nexo entre las cifras oficiales de Presupuesto y el Parlamento. Además, es el informante de varias consultoras. El silencio de Lozano y los llamados a Boudou para silenciar el caso de espionaje en el Palacio de Hacienda.
El diputado Claudio Lozano.

Espionaje: Encontraron escondido en Economía al asesor de un senador del ARI y de Claudio Lozano

El intruso fue descubierto el viernes por la noche, debajo del escritorio en las oficinas del subsecretario Raúl Rigo. Allí se encuentran todos los números del presupuesto. Tal como pudo corroborar LPO, Roberto Larrosa -que permanece detenido- es asesor del senador de Tierra del Fuego, José Martínez, y trabaja con Claudio Lozano.

Espionaje en Economía: el asesor de Lozano también se metió en Finanzas

Tal como pudieron captar las cámaras de seguridad del Palacio de Hacienda, Roberto Larrosa, asesor del senador José Martínez y del diputado Claudio Lozano, además de haberse metido en las oficinas de Presupuesto, estuvo sin permiso en las oficinas del secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.
Claudio Lozano (centro) con Miguel Bonasso (derecha) y Fernando "Pino" Solanas (izquierda)

Lozano acusó a Boudou y a Cristina de montar una operación por Arcadia. pero dejó dudas

El diputado contó cómo fue la detención de su asesor Roberto Larrosa, al que acusan de haberlo interceptado buscando información en una oficina del Ministerio de Economía. "Ahí lo conocían todos", minimizó. Relacionó el operativo a las denuncias que realizó sobre una consultora que participó del reciente canje de deuda. Pero no supo identificar qué funcionario le permitió ingresar al edificio y tampoco no fue claro respecto a los datos que le proveía. "Sólo analizaba al presupuesto", cerró.

Economía se presentó como querellante en la causa Larrosa

La cartera dirigida por Amado Boudou es uno de los demandantes en la causa por "robo agravado" que lleva el juez Claudio Bonadío. Esto significa que va a tener acceso al expediente y que además puede pedir medidas de prueba, y apelar.
Amado Boudou, observa la filmación con el ingreso de Larrosa

Boudou: “Lozano está involucrado en el robo de información”

El diputado lo había acusado de montar una operación a través de la detención de un asesor suyo, que fue interceptado el viernes en un despacho del Ministerio de Economía y a las pocas horas fue detenido. El ministro exhibió una filmación que registró el ingreso del implicado y desmintió así la versión de que había sido interceptado por un fuerte operativo policial. Y evitó mencionar al senador oficialista José Carlos Martínez, con quien también colaboraba el intruso.