Breve biografía del "gordo" Larrosa, el informante que incomoda a Lozano
Economista de la CTA, trabaja en el Instituto de Estudios y Formación que coordina el diputado de Proyecto Sur. Es conocido por ser el nexo entre las cifras oficiales de Presupuesto y el Parlamento. Además, es el informante de varias consultoras. El silencio de Lozano y los llamados a Boudou para silenciar el caso de espionaje en el Palacio de Hacienda.
“Un tipo normal”: así describen al protagonista del último y flamante caso de espionaje en el Palacio de Hacienda, un hecho que preocupa al diputado Claudio Lozano por su cercanía con el “intruso” detenido, Roberto “el gordo” Larrosa, al que encontraron el último viernes en cuatro patas, escondido debajo de un escritorio en la oficina del subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo.

De origen radical, Roberto Larrosa es célebre en la esfera política por haber puesto sus contactos con el Ministerio de Economía al servicio de los despachos del Congreso y otras dependencias.

Cuando este medio se comunicó con la CTA, no negaron que el economista Larrosa trabaje allí, bajo las órdenes de Lozano en el Instituto de Estudios y Formación.

Lo apodan “el gordo” y no tiene más de 50 años. En otros momentos tuvo un puesto en Economía y su rol de transportador de datos del Presupuesto fue clave en varias épocas. Las fuentes de LPO también lo señalan como uno de los informantes de buena parte de las consultoras más importantes del país.

Los que lo conocen comentan que tiene debilidad por la comida: almuerza todos los días un pedazo de lomo con una porción de papas fritas que acompaña con una botella de vino tinto. En el portafolios que llevó a Economía tenía una toalla porque transpira muchísimo, y una lupa que lo ayuda con sus problemas de visión.

En la actualidad y desde hace unos dos años, es asesor –en cuanto a lo económico- del senador nacional José Martínez, del ARI de Tierra del Fuego, y en los despachos del Parlamento no lo niegan aunque tampoco ocultan su sorpresa: “No tenemos ningún otro dato más allá de lo que salió en los medios. Estamos sorprendidos, no entendemos bien qué paso, pero no está claro”, le aseguraron a LPO.

A su vez, el entorno de Martínez afirma: “Conocíamos su vinculación con lozano, pero estamos sorprendidos de lo que salió publicado”, y se despegan de todo tipo de vinculación con el hecho. “No teníamos ni idea de que iría a Economía”, revelan.

En los despachos de Claudio Lozano fueron bastante menos permeables de lo que suelen ser. LPO llamó al diputado y a sus asesores, pero no confirmaron ni descartaron la vinculación. En el Congreso, se limitaron a informar que “el propio Lozano hablará sobre el tema en forma pública”, pero se negaron a dar una fecha de la conferencia.

Por otro lado, tal como pudo conocer LPO, el entorno del líder de Proyecto Sur no estaría ni paranoico ni perseguido sin fundamentos. El episodio del viernes por la noche obligó al propio Lozano a insistir durante todo el fin de semana a los teléfonos del ministro Amado Boudou, con la intención de silenciar el caso que, a fin de cuentas, se conoció en las primeras horas de la mañana.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    EmilianoYañez.
    23/04/10
    19:05
    PINO TE ESPÍA...(EL “FINO” SOLANAS)
    Claudio Lozano y su socio “carnal” en Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas robaron información y los pescaron con las manos en la masa. Y encima dieron una conferencia de prensa - impresentable - junto al ex terrorista indultado, Miguel Bonasso, tratando de explicar que policías con sus armas desenfundadas al grito de “tenemos orden de la Presidenta de la Nación de detenerlo” (¿?) han apresado a su asesor Roberto alias “el topo” Larosa, personaje muy conocido en la zona financiera de Buenos Aires.
    En la City porteña, se sabe que Roberto Larosa es informante de conocidas consultoras de economía y empresas que cotizan en Bolsa, que al saber cuál es la recaudación de antemano, también se sabe el impacto en los bonos, un dato que beneficia a quienes juegan en la Bolsa, cada dato se lo pagan tres mil pesos, como piso. Este accionar en la jerga de la City se llama “insider trading” y significa tener información confidencial y privilegiada sobre otros operadores.
    La opinión pública ahora conoce que “los paladines de la ética” pagan por datos robados, con el agravante que la difusión de esa información producto de un acto de espionaje, perjudica al país, no a un gobierno. Hecho que por sí solo ameritaría el inmediato juicio político al diputado nacional Claudio Lozano.
    Una reflexión para los que han tirado su voto a la basura pensando que Pino y Lozano eran el cambio: si esta gente obra así ahora, que sería de nosotros si llegaran al poder. GAME OVER.
    Responder
  • 15
    cocoelnegro
    22/04/10
    12:37
    A VIVA VOZ:





    "QUE SE VAYAN TODOS.....¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡"
    Responder
  • 14
    alejandra
    21/04/10
    14:16
    A ver pensemos un poco. Los asesores de la izquierda “pituca” fueron descubiertos con la mano en la masa. Buscaron números precisos. Salta el tráfico de información entre la oposición sin principios ni espíritu (La Bolsa), entonces es un “mercado” socialista para adentro, esas cifras interesan por dos motivos: una para enrrostrar en la cara al gobierno cuando los mismos son malos, y cuando resultan buenos, ya no sirven para difundirlos a la gente; sino para negociarlos con bancos, city, consultoras, y grandes grupos a la manera de Palacios para que no sean tan tan buenos. (Diferencia) Está claro que en los últimos dos años, Lozano, Prat Gay, Redrado, y afines; se pasearon por TN y el Circo mediático para abochornar al INDEC, que tenía por cierto cifras “muy malas”, pero ellos siempre tuvieron información, (informantes) encontradas de manera non sanctas, que hacen el plus en $$$$$, total, la gente es boluda, sólo había que llenarse la boca de escepticismo, apocalipsis y republicanismo. Saludos
    Responder
  • 13
    Damian
    21/04/10
    11:19
    Sufran los antipatrías como ustedes pronto le llega la hora, ana y boris, dos analfabestias, que se pasan desacreditando a los foristas, que opinan con un alto contenido político. Como estas lacras no pueden generar un escrito con el tema a tratar, se pasan vituperando a los demás, yo le sugiero a estos detractores que agarren los libros que no muerden. La verdad que dan asco
    Responder
  • 12
    ana
    21/04/10
    07:08
    Andrés lo tuyo se trata. Consultá con un siquiatra.....
    Responder
  • 11
    boris
    21/04/10
    00:33
    Andres, aflojale a la grappa. Los K son lo peor que le pasó a este país en democracia. Ya les queda poco, por suerte.
    Responder
  • 10
    Alicia Beatriz
    20/04/10
    19:26
    ¿Este señor es el que fue concejal radical? En la época de Alfonsín mi hermano me tenía podrida criticando a los radicales (yo era alfonsinista, tiempo pasado) y poniéndome como ejemplo al concejal Larrosa, cuyas ilegalidades y corrupción eran inocultables. Yo le respondía a mi hermano que ese era un corrupto, pero que no representaba a todos los radicales (de aquel entonces). Si es el mismo, Pino y Lozano son una basura y aquí queda demostrado.
    Responder
  • 9
    jonas
    20/04/10
    07:13
    QUE OLOR A MACRI.......QUE OLOR A PODRIDO....
    Responder
  • 8
    Andres
    19/04/10
    22:15
    Estamos Haciendo Historia
    Lo lograremos.
    Vos, yo, ellos... la gente que salió a la calle,
    los que nos indignamos y lloramos frente a las injusticias y aprietes por no correr con el caballo del comisario,
    los que apoyamos a pesar de tener mucho en contra,
    los que tuvimos miedo de que estallara socialmente el país,
    los que creemos que la fuerza de la palabra dada y el trabajo son las armas que nos otorgaron genéticamente nuestros mayores,
    los que creímos en que había que cambiar el rumbo,
    los que apostamos a que los principios morales y éticos deben regir a los gobernantes,
    los que nos bancamos con la frente alta que nos vituperen, insulten y desacrediten sabiendo que el desagravio mayor llegaría de la mano de la razón,
    los que entendemos de la no existencia de diferencias políticas a la hora de aunar objetivos,
    los que dejamos el corazón en cada ¡OH! ¡JUREMOS CON GLORIA MORIR! al cantar -emocionados - el Himno Nacional,
    los que cuando vemos a CRISTINA no sólo vemos el partido sino que vemos la raíz de nuestra esencia nacional,
    los que al ver nuestra bandera flamear aún creemos que la Nación puede avanzar y madurar positivamente,
    los que al mirar a nuestros hijos a los ojos les prometemos una patria grande y productiva,
    Nosotros - todos los habitantes del suelo argentino Asemos HISTORIA. 2011 NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE.
    ¡¡SALUD ARGENTINOS!!
    Responder
  • 7
    Son de terror
    19/04/10
    22:13
    Si esta es la nueva política yo soy heidi. Estos son peores que los oficialistas. Creo que nunca llegarán al poder porque el día en que lleguen estos tipos, terminamos todos con papas y al horno.
    Responder
Noticias relacionadas
El diputado Claudio Lozano.

Espionaje: Encontraron escondido en Economía al asesor de un senador del ARI y de Claudio Lozano

El intruso fue descubierto el viernes por la noche, debajo del escritorio en las oficinas del subsecretario Raúl Rigo. Allí se encuentran todos los números del presupuesto. Tal como pudo corroborar LPO, Roberto Larrosa -que permanece detenido- es asesor del senador de Tierra del Fuego, José Martínez, y trabaja con Claudio Lozano.
Pino Solanas

Pino defendió a Lozano y dijo que el caso del espía en Economía es una “represalia K”

El viernes la policía encontró a Roberto Larrosa, asesor de Lozano, escondido debajo de un escritorio en las oficinas de Raúl Rigo, donde se están todos los números del Presupuesto. El líder de Proyecto Sur denunció que es una causa "armada" por el Gobierno contra su compañero de bancada porque votó contra el decreto de uso de reservas. Lozano dará esta tarde una conferencia de prensa y acusará a Arcadia.

Espionaje en Economía: el asesor de Lozano también se metió en Finanzas

Tal como pudieron captar las cámaras de seguridad del Palacio de Hacienda, Roberto Larrosa, asesor del senador José Martínez y del diputado Claudio Lozano, además de haberse metido en las oficinas de Presupuesto, estuvo sin permiso en las oficinas del secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

Pánico en la city por lo que pueda declarar “el gordo” Larrosa

Dos importantes consultoras temen por lo que pueda decir el espía en Economía ante el juez Bonadío. El asesor de Lozano, que fue encontrado bajo un escritorio en el despacho del subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo, les habría pasado información reservada del Estado. El escándalo podría llevar a la intervención del FBI.
Claudio Lozano (centro) con Miguel Bonasso (derecha) y Fernando "Pino" Solanas (izquierda)

Lozano acusó a Boudou y a Cristina de montar una operación por Arcadia. pero dejó dudas

El diputado contó cómo fue la detención de su asesor Roberto Larrosa, al que acusan de haberlo interceptado buscando información en una oficina del Ministerio de Economía. "Ahí lo conocían todos", minimizó. Relacionó el operativo a las denuncias que realizó sobre una consultora que participó del reciente canje de deuda. Pero no supo identificar qué funcionario le permitió ingresar al edificio y tampoco no fue claro respecto a los datos que le proveía. "Sólo analizaba al presupuesto", cerró.

Espionaje en Economía: ahora mencionan a un banco

A las dos consultoras, que como anticipó LPO habrían contratado los servicios de Roberto Larrosa, se suma un banco nacional de primera línea. La sesión que puso bajo la lupa de Economía al asesor de Claudio Lozano.