Espionaje en Economía: ahora mencionan a un banco
A las dos consultoras, que como anticipó LPO habrían contratado los servicios de Roberto Larrosa, se suma un banco nacional de primera línea. La sesión que puso bajo la lupa de Economía al asesor de Claudio Lozano.
El miedo en la city por el caso de Roberto Larrosa, el espía en el Ministerio de Economía, avanza y ahora tocó las puertas en de un banco nacional de primera línea.

A las dos consultoras que fuentes del mercado señalaron a La Política Online como clientes del espía, ahora se suma un banco.

Según fuentes del sector, el asesor del diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, el “gordo” es uno de los informantes de conocidas consultoras de Economía y otras entidades que participan en el mercado financiero. Aseguran que cobraba un piso de $3.000 por pasar los números de recaudación que recogía en el Palacio de Haciendo y cualquier dato, pedía un extra.

Preso en el penal de Marcos Paz acusado de “hurto agravado” en una causa que lleva el juez Claudio Bonadío, Larrosa podría comenzar a dar nombres y en el mercado no descartan que el escándalo termine en la intervención del FBI.

“Si se sabe cuál es la recaudación de antemano, también se sabe el impacto en los bonos, un dato que beneficia a quienes juegan en la Bolsa”, explicaron ayer a La Política Online. “Esto se llama `insider trading´, y significa que los estas consultoras tenían información privilegiada ante otros operadores. En Estados Unidos es un delito sumamente grave ya que es una estafa al mercado de capitales”, afirmaron.

El principio del fin de “el gordo”


Roberto Larrosa estaba bajo la lupa del Ministerio de Economía desde el 25 de marzo, al menos.

Fue cuando el titular de la cartera de Hacienda, Amado Boudou, desembarcó en la Cámara de Diputados para explicar el uso de las reservas del Banco Central.

En ese momento, el funcionario kirchnerista fue acompañado por su segundo, Roberto Feletti y por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. Allí, en medio de los cruces del oficialismo y la oposiución, el Lozano sorprendió a los hombres del Ministerio por el minucioso despliegue de datos sobre necesidades de financiamiento para 2010 y la ejecución del gasto público.

Según el diario Ambito Financiero, los funcionarios de línea de la Secretaría de Hacienda, al ser interrogados por la posible filtración, dieron luego la respuesta a esa minuciosidad: el accionar de “el gordo”.

Luego entró en acción el registro de accesos al Ministerio, en el que Larrosa mostraba sugestivamente, el viernes anterior, un ingreso a las 19 y una salida a las 23 (casualmente ese registro pasó a la Policía Federal tras otro escándalo, el caso Greco, dado que estaba bajo la supervisión de Juan Cayetano Intelisano, ex director de Administración, luego procesado). El supuesto espía volvió al lugar del crimen el viernes 16 pasado y fue detenido tras ingresar a la oficina del subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo, donde se encuentran los números de los gastos e ingresos y las proyecciones de ambas variables, del crecimiento y de la inflación (paradójicamente no son cifras del Indec, porque si no, fracasarían en las estimaciones). En principio no se encontraba al intruso y hasta se llegó a sospechar que estaba en la cornisa del edificio, en el 4° piso.

Lo delicado del caso pasará por la lista de clientes de Larrosa, cuyo accionar y crecimiento ocurre en los 90.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    remigio
    23/04/10
    11:10
    El tema son las consultoras. Larrosa era un croto que les vendía a los carisimos economistas del establishment, Broda por ejemplo. Ellos son los que despues pasaban la data a los bancos.
    Responder
  • 10
    ARNALDO OMAR GOENAGA
    23/04/10
    00:00
    Estimado Director Ignacio Fidanza: Es importante las revelaciones que estás haciendo, pero¿Por qué no das los nombres de la financieras y del banco, o a ellos los respetas y con ironía hablas de las cifras del Indec, como si te constara de su manipulación y no lasdenuncias de empleado personeros idálógicos del P.Obrero y en conjunción de los de la Fundación Metropolitana,
    que curiosamente como este personaje Larrosa, trafican con información privilegiada y en muchos casos la venden.

    Nacho Nos debemos un largo café
    Arnaldo
    Responder
  • 9
    SAMI
    22/04/10
    13:01
    NO JODAN CON EL GORDO, ESTA POR PONER EL VENTILADOR EN MARCHA, HAY QUE PARARLO Y PARA ESO ESTA EL COMPANERO NESTOR, PARARLO YA PARA QUE TODO QUEDE EN EL OLV IDO, VAMOS NESTOR FUERZA .-
    Responder
  • 8
    rajemos!!!!!!!!!!!!!
    22/04/10
    01:36
    ESTO SE VA AL CARAJO
    EL CORRALITO UN JUEGO DE NIÑOS
    Responder
  • 7
    OLARIAGA
    21/04/10
    18:19
    YO LO DIJE VARIAS VECES AYER, EL GORDO ESTA METIDO EN LOS NEGOCIOS JUNTO CON LAS CONSULTORAS NACIONALES Y EXTRANJEROS , IGUAL QUE CON BANCOS NACIONALES Y EXTRANJEROS Y ADEMAS HAY VARIAS SRS MINISTROS DEL AREA ECONOMICA QUE ESTAN EN EL NEGOCIO, EL GORDO VIO UNA OPORTUNIDAD PARA GANAR ALGO MAS Y LO HIZO.- PERO MEJOR QUE NO LO APRETEN AL GORDO PORQUE SI PONE EL VENTILADOR SOLO SE SALVA PATURUZU O ALGUN OTRO PERSONAJE DE TIRA COMIC A, ASI QUE MEJOR DEJAR TODO EN EL OLVIDO Y PAGARLE AL GORDO LOS DATOS.-
    Responder
  • 6
    Argentina
    21/04/10
    14:26
    Déjenme adivinar...mmm... el banco será el MACRO???? JAJAJAJA
    Es un ladrón Brito... si él mismo lo cuenta... empezó a fines de los 80 con U$S 5.000.- (????!!!!!!) y hoy el PN del banco es casi 1.000.000.- de veces ese capital!
    Responder
  • 5
    Eduardo Gimenez
    21/04/10
    14:06
    Acá lo importante es la maniobra del canje con el levantamiento de la ley cerrojo con anterioridad ( ley que habian votado para no hacer esto justamente ) y el papel a cumplir por la consultora Arcadia que antes de la denuncia pública de Lozano, permanecía en las sombras.
    Ahora tuvieron que reconocer su papel. ¿ cuanta plata se llevan ?
    ¿ quienes son los poseedores de bonos que ahora queremos comprar por mucho más de lo que valen ?
    Hay mucha plata en juego, plata de todos, por lo tanto sería bueno contar con todos los elementos de análisis.
    Los insultos solo sirven para desviar el eje del debate : ¿ quienes se benefician con este canje ? ¿ porqué ahora ? ¿ Cuanto se van a pagar ?
    Eduardo
    Responder
  • 4
    Chorro de guantes blancos.
    21/04/10
    13:29
    Este Tópo Losada es un típìco delincuente de guantes blancos. Estos tipos de la CTA que se hacen los santitos son los peores. Se la pasaron criticando a Luis Barrionuevo cuando dijo que había que dejar de robar por dos años y el "TOPO" Losada es el típico caso del chorro de guante blanco. Yo a la CTA siempre le tuve desconfianza.
    Responder
  • 3
    amalio granata
    21/04/10
    13:10
    Parece quedar claro que tanto Lozano, por contratar delincuentes y el Gobierno, por esconder información pública y mostrar números dibujados en el Indec tienen bastantes explicaciones para dar en este tema. cuando se sabe quienes son las consultoras clientes y el banco
    Responder
  • 2
    edu
    21/04/10
    12:40
    Escuchen a Claudio Lozzano gritando en el recinto y recitando los números de economía y se darán cuanta de que es un charlatan, mentiroso, digno socio del vendido al oro de los poderosos, Pino Solanas.
    Los dos nos engañaron con una campaña pro-inversión y desarrollo y terminaron siendo peores que sus patrones.
    Responder
Noticias relacionadas

Pánico en la city por lo que pueda declarar “el gordo” Larrosa

Dos importantes consultoras temen por lo que pueda decir el espía en Economía ante el juez Bonadío. El asesor de Lozano, que fue encontrado bajo un escritorio en el despacho del subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo, les habría pasado información reservada del Estado. El escándalo podría llevar a la intervención del FBI.
Claudio Lozano (centro) con Miguel Bonasso (derecha) y Fernando "Pino" Solanas (izquierda)

Lozano acusó a Boudou y a Cristina de montar una operación por Arcadia. pero dejó dudas

El diputado contó cómo fue la detención de su asesor Roberto Larrosa, al que acusan de haberlo interceptado buscando información en una oficina del Ministerio de Economía. "Ahí lo conocían todos", minimizó. Relacionó el operativo a las denuncias que realizó sobre una consultora que participó del reciente canje de deuda. Pero no supo identificar qué funcionario le permitió ingresar al edificio y tampoco no fue claro respecto a los datos que le proveía. "Sólo analizaba al presupuesto", cerró.
Amado Boudou, observa la filmación con el ingreso de Larrosa

Boudou: “Lozano está involucrado en el robo de información”

El diputado lo había acusado de montar una operación a través de la detención de un asesor suyo, que fue interceptado el viernes en un despacho del Ministerio de Economía y a las pocas horas fue detenido. El ministro exhibió una filmación que registró el ingreso del implicado y desmintió así la versión de que había sido interceptado por un fuerte operativo policial. Y evitó mencionar al senador oficialista José Carlos Martínez, con quien también colaboraba el intruso.
Larrosa, caminando por los pasillos del Ministerio de Economía.

Breve biografía del "gordo" Larrosa, el informante que incomoda a Lozano

Economista de la CTA, trabaja en el Instituto de Estudios y Formación que coordina el diputado de Proyecto Sur. Es conocido por ser el nexo entre las cifras oficiales de Presupuesto y el Parlamento. Además, es el informante de varias consultoras. El silencio de Lozano y los llamados a Boudou para silenciar el caso de espionaje en el Palacio de Hacienda.

Economía se presentó como querellante en la causa Larrosa

La cartera dirigida por Amado Boudou es uno de los demandantes en la causa por "robo agravado" que lleva el juez Claudio Bonadío. Esto significa que va a tener acceso al expediente y que además puede pedir medidas de prueba, y apelar.

Espionaje en Economía: habrían encontrado abundante documentación

En el allanamiento realizado al domicilio de Roberto Larrosa, la justicia habría encontrado abundante documentación que podría provocar un "terremoto" político. La jugada del juez Claudio Bonadío.