Las broncas de los Kirchner con Fayt
El ataque de los diputados Kunkel y Rossi al miembro más antiguo de la Corte no es casual. El magistrado, acumula resentimientos en el Gobierno. Es el más contestatario de los jueces del máximo tribunal que suele salir a cruzarlos con desparpajo. La furia de Cristina por acusarla de decir "tonterías" y el caso De Narváez.
En la pelea que los Kirchner tienen con la Corte Suprema, pusieron el foco en el juez de la Corte, Carlos Fayt, y esta decisión no es casual sino que responde a que en la Casa Rosada hay varias broncas acumuladas contra el magistrado.

El miembro más antiguo del máximo tribunal es quien sistemáticamente sale a cruzar al Gobierno cuando critica a la Justicia. Y lo hace con un desparpajo que enfurece al kirchnerismo –sobre todo a Cristina Kirchner-, les da clases de derecho.

El último cruce que Fayt tuvo con el oficialismo, dejó con un fuerte resentimiento a la Presidenta. Tras los fallos contra el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda, la mandataria había acusado a la Justicia de poseer magistrados “alquilados” y “delivery”. El juez de la Corte le restó importancia a los dichos, calificó las críticas de “tonterías” y reclamó "poner una cuota de inteligencia para dominar el conflicto" que se había generado en torno al BCRA y que ni oficialismo ni oposición pudieron resolver políticamente.

“A Cristina le cayó muy mal la declaración de Fayt y desde ese día que no lo puede ver”, aseguran en el Gobierno.

Pero ese no esa no es la única molestia contra el juez. El Gobierno sabe que fue Fayt quien le habría dado una tenue luz de esperanza Francisco de Narváez en su presentación judicial de “pedido de certeza” para poder ser candidato a presidente en las elecciones de 2011 pese a haber nacido en Colombia.

El nonagenario magistrado le había dicho a un amigo que tiene en común con el diputado del peronismo disidente: “Le veo posibilidades a la presentación”.

Con estas broncas acumuladas, los diputados oficialistas, Carlos Kunkel y Alejandro Rossi, salieron a criticar a Fayt por mantenerse en el cargo de la Justicia a pesar de haber superado los 75 años límites que establece la Constitución Nacional reformada en 1994. Fayt hoy tiene 92 años y su caso ya fue tratado por la Corte –en su integración anterior- que falló a su favor por tener más de los años requeridos antes de que se modificara la carta magna.

Ayer Kunkel dijo que algunos jueces creen estar “por encima de la Constitución” y hoy Rossi aseguró que “Fayt tiene que irse” de la Corte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    mafiososkk
    15/04/10
    20:35
    MAFIOSOS DE LA BANDA KK, LEAN LA CONSTITUCION NACIONAL NO ES LA MISMA DE LA KAMORRA KK, LOS JUECES KE APLIKAN LA LEY SON INDESEABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTO ES LA DEMOKRATIK SHOW DE KUNKEL,ROSSI, PICHICHO Y CIA.
    Responder
  • 11
    Fabio
    14/04/10
    21:48
    Carlos Fayt también fue objeto de juicios políticos, donde quienes los iniciaron desistieron de ellos ni bien los habían iniciado, Uno de ellos [juicios políticos] se debió a que un hombre que entonces era ministro me llamó para pedirme que avalara la pesificación. Ni lo atendí y, al día siguiente, me hicieron juicio político, sin fundamento alguno. Ahora, la Argentina tiene una verdadera Corte, que todavía tiene bastante por andar, pero por lo menos, en la Argentina se puede decir que hay dos poderes. A su vez muchos critican que permanezca como juez del máximo tribunal nacional pese a su avanzada edad. Tal es el caso, por ejemplo, de Eduardo Duhalde que dijo que Fayt "debió haber abandonado la Corte hace rato". Es un corrupto más. Si Eduardo Duhalde lo dijo por algo será.
    Responder
  • 10
    dan mucha vergüenza !!!
    13/04/10
    22:23
    que los Rossi y Kunkel hablen de moralidad y lo edificante que deben ser las conductas de los hombres públicos parece una broma de mal gusto


    Responder
  • 9
    NENITA
    13/04/10
    22:09
    ESTO MAS QUE UN PAIS, PARECE UN PUTERIO BARATO, TODO ES UN ASCO.
    Responder
  • 8
    mafia bolivariana kk
    13/04/10
    21:36
    LA BANDA KK ENTIENDE KE LA DEMOKRACIA BOLIVARIANA KK ES DESTRUIR A LOS KE NO PIENSAN IGUAL..............EL 28 DE JUNIO LES ROMPIERON EL KULO PERO NO ESKARMIENTAN, SIGUEN JUGANDO HACE 7 AÑOS Y ENRIKECIENDOSE KOMO NUNKA
    Responder
  • 7
    J.B. MOLIERE
    13/04/10
    18:50
    GUILLERMO LUQUE, ESE QUE SALIO EN LIBERTAD AYER, ES MEJOR CANDIDATO QUE CUALQUIERA DE LOS GENOCIDAS QUE RODEAN KIRCHNER!!!
    Responder
  • 6
    mono
    13/04/10
    18:34
    Le respondo a Pura Verdad, la unica forma que se vayan los KK es justamentwe NO votando a otro peronista, no viste que tienen memoria corta y se pasan de bando y no se acuerdan de lo que hicieron antes.
    Responder
  • 5
    ARIEL
    13/04/10
    15:38
    Los hermanos ROSSI , ¿Con que dinero pretenden comprar la empresa lactea MILKAUT? . Porque con sus ahoros e ingresos en blanco habituales y corrientes no llegan a comprar una vaca.
    Responder
  • 4
    La pura verdad.
    13/04/10
    14:15
    Con tal de que se vaya el kichnerismo voto a De Narvaez, Solá, Reutemann, Duhalde, Menem o lo que venga.
    Responder
  • 3
    sudaca
    13/04/10
    13:56
    Fayt es un juez con dignidad, por eso los K lo quieren voltear.
    El gobierno sólo sabe tratar con serviles, no con gente honorable.
    Responder
Noticias relacionadas
Gustavo Ferrari y Francisco de Narváez en el recinto de Diputados.

Ante el mal clima en la Corte, De Narváez ya dice que será candidato a gobernador

El lunes pasado en un encuentro con dirigentes de su espacio político, por primera vez Francisco de Narváez dijo con todas las letras que competirá por la gobernación de Buenos Aires. Que dicen en la intimidad los jueces de la Corte Suprema. El temor de los asesores que apuestan a la "proscripción".
Fayt acusó a Cristina de decir "tonterias" y Tomada se enojó

Fayt acusó a Cristina de decir "tonterias" y Tomada se enojó

Luego de que Cristina Kirchner apuntara contra funcionarios que integran el Poder Judicial, Carlos Fayt aseguró que "son tonterías" las acusaciones de la presidenta. El ministro de Trabajo tildó de "despropósito" los dichos del magistrado y llamó a la Corte a bajar "algunos decibeles".
Cristina Kirchner le respondió a Fayt y al comunicado de la Corte

Cristina contra la Corte: "Mesura tiene mucho sonido a censura"

Luego de que Fayt asegurara que la presidenta dice "tonterías" y del comunicado de la Corte apelando a la "mesura y equilibrio" de "quienes tienen responsabilidades de Gobierno", Cristina Kirchner consideró "poco feliz" dicho comunicado y afirmó: "Durante tanto tiempo hemos estado censurados y por pensar distinto pasaban cosas muy feas".

La Corte rechazó que se tome examen a los jueces y el Gobierno apuntó contra Fayt

Lorenzetti se opuso a la propuesta kirchnerista de evaluar a los magistrados periódicamente y dijo que los actuales controles son más democráticos y menos peligrosos. Kunkel atacó, sin nombrarlo, al miembro más antiguo del máximo tribunal porque "tiene más de 75 años y no se jubila". Afirmó que algunos jueces creen estar "por encima de la Constitución".
Carlos Fayt

Fayt le respondió al Gobierno: “Sigo trabajando full life"

El ministro de la Corte Suprema salió del silencio y decidió contestar a los diputados kirchnerstas Alejandro Rossi y Carlos Kunkel que pidieron que se desplazara a los jueces mayores de 75 años. "Me quedo porque quiero al país y hay mucho por hacer", dijo el magistrado y reclamó "un gobierno inteligente".