Cristina contra la Corte: "Mesura tiene mucho sonido a censura"
Luego de que Fayt asegurara que la presidenta dice "tonterías" y del comunicado de la Corte apelando a la "mesura y equilibrio" de "quienes tienen responsabilidades de Gobierno", Cristina Kirchner consideró "poco feliz" dicho comunicado y afirmó: "Durante tanto tiempo hemos estado censurados y por pensar distinto pasaban cosas muy feas".
Un áspero cruce se registró entre la Cortes Suprema de Justicia y la presidenta Cristina Kirchner, en una fuerte escalada del conflicto que viene enfrentando al oficialismo con el poder judicial.

Durante la tarde del martes, la Corte Suprema de Justicia salió con dureza a responderle a la mandataria sus críticas. Tal como publica Clarín, a través de un comunicado, le pidió que respete la independencia judicial y que se exprese "con mesura y equilibrio".

Después de varios ataques desde el oficialismo, el Máximo Tribunal decidió responder. Aunque la sutileza de la réplica hizo que la mandataria no fuera mencionada sino elípticamente, quedó en claro que el pedido de "mesura y equilibrio" en la declaraciones de "quienes tienen responsabilidades de Gobierno" estuvo dirigido fundamentalmente a su figura.

En un comunicado firmado por seis de los siete jueces del máximo Tribunal –el único que no lo rubricó fue Enrique Petracchi-, la Corte resaltó que siempre promovió el debate público "acerca de las decisiones de los jueces" pero, también, que "el límite" de las críticas "es la razonabilidad y el respeto a la independencia judicial".

"Respetar la magistratura es la mejor manera de dar tranquilidad a los ciudadanos, de asegurar que sus derechos serán protegidos y (de mostrar) que estamos en un estado gobernado por leyes que se aplican a todos por igual", continúa. El comunicado se sumó a las críticas de Fayt.

El martes por la noche, Cristina decidió llevar aún más lejos la confrontación con el Poder Judicial. " El comunicado de la Corte es poco feliz, es como si yo me ofendiera porque hoy a la mañana el doctor Fayt dijo que yo decía tonterías. Además hay cosas del comunicado que no me parecen acertadas en boca de nadie y mucho menos de quien tiene que garantizar la libertad en el ejercicio de la expresión", dijo la presidenta.

En la misma línea crítica, la mandataria sostuvo que "durante tanto tiempo hemos estado censurados y por pensar distinto pasaban cosas muy feas". Ahí remató afirmando que "la palabra mesura tiene mucho sonido a censura".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    MONTOTO
    11/03/10
    01:59
    CHEEE,LA QUE ES BUENA PA LAS RIMAS ES BELEN FRANCHESE
    Responder
  • 17
    mafiabolivariana
    10/03/10
    15:56
    USURA, CARADURA, USURA CUANTA LAVIA LA ESTUDIANTE DE DERECHO KE NO TERMINO SU CARRERA DE ABOGADA Y SE HACE LLAMAR DOCTORA ESPECIALISTA EN BOLUDECES Y TORPEZAS, CERRA EL PIKO POR LA HIGIENE DE LOS POBRES.
    Responder
  • 16
    Cristina Saez
    10/03/10
    13:48
    Ja, ahora la tilinga es poetisa...
    Responder
  • 15
    Caipira
    10/03/10
    13:46
    La sra presidente se sintió censurada cuando le pidieron "mesura y equilibrio". El pez por la boca muere. Admite que no es capaz de mostrar ni mesura ni equilibrio. Vaya sincericidio!
    Responder
  • 14
    cocoelnegro
    10/03/10
    12:45
    Y LOS MONTOS DISFRAZADOS DE PINGUINOS MUCHO OLOR A KKS....¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 13
    Pedro
    10/03/10
    12:16
    Cristina suene aaaaa..... me parece que no es abogadaaa.....nunca mostró el títuloooo
    Responder
  • 12
    ARIEL
    10/03/10
    12:09
    Pretender equiparar desde lo conceptual y de la accion de ello derivada , MESURA con CENSURA , muestra el grado de destartalamiento que cunde en la Presidente y en el Gobierno en general.

    CENSURA remite a la DESMESURA de coartar la libertad de expresion.
    MESURA , nos ubica en la racionalidad que guia a la inteligencia con la que hay que manejarse en situaciones limites y complejas.
    Responder
  • 11
    Fabio
    10/03/10
    11:47
    Kirchner suena a inflación y usura
    Responder
  • 10
    rasurando gorilas
    10/03/10
    11:47
    Gorilaaaaassss!!! siiiii nos vamos a meter con todooo lo que ustedes siempre consideraron intocables, con Clarin y la secuestradora Ernestina, nos vamos a seguir metiendo con la patria agropecuaria, con los curas cada vez que podamos y ahora nos vamos a meter con el poder judicial que como en la edad media se piensan que por alguna razon son intocables.
    Responder
  • 9
    kolor
    10/03/10
    11:38
    "Mesura" suena como "censura" y tambien suena como "usura", como el abuelito "usurero" de Nestor..jeje... porqué Cristina no lo asoció por ese lado???
    Responder
Noticias relacionadas

La Corte le pidió "mesura y equilibrio" a Cristina

Lo hizo en un comunicado en el que, sin nombrar específicamente a la Presidenta, reclamó de "quienes tienen responsabilidad de gobierno" que se expresen "con mesura y equilibrio". El texto fue firmado por seis de los siete jueces del Tribunal.
Fayt acusó a Cristina de decir "tonterias" y Tomada se enojó

Fayt acusó a Cristina de decir "tonterias" y Tomada se enojó

Luego de que Cristina Kirchner apuntara contra funcionarios que integran el Poder Judicial, Carlos Fayt aseguró que "son tonterías" las acusaciones de la presidenta. El ministro de Trabajo tildó de "despropósito" los dichos del magistrado y llamó a la Corte a bajar "algunos decibeles".

Las broncas de los Kirchner con Fayt

El ataque de los diputados Kunkel y Rossi al miembro más antiguo de la Corte no es casual. El magistrado, acumula resentimientos en el Gobierno. Es el más contestatario de los jueces del máximo tribunal que suele salir a cruzarlos con desparpajo. La furia de Cristina por acusarla de decir "tonterías" y el caso De Narváez.