Impuesto al cheque: La UCR se entusiasma y cuenta a 4 senadores K por la reforma
El titular del bloque radical, Gerardo Morales, aseguró que la oposición podría sumar legisladores del oficialismo para coparticipar el tributo. Jenefes y Viana, ya se pronunciaron públicamente a favor de la reforma. Además, afirmó que "la oposición insistirá con la iniciativa, en el caso de que la Presidente vete la reforma".
El jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, advirtió hoy que si el Congreso sanciona una nueva ley para coparticipar el impuesto al cheque y la presidenta Cristina Fernández lo veta, la oposición "trabajará para insistir" con la iniciativa.

Según Morales, el arco opositor podría sumar a "cuatro legisladores" del oficialismo y "también a algunos legisladores de partidos provinciales, que siempre" acompañan al gobierno en su intento para modificar el esquema de coparticipación del impuesto.

De haber un cambio en la distribución de los ingresos por ese impuesto el gobierno nacional resignaría hasta 10.000 millones de pesos en ingresos, que irían directamente a las provincias.

Cuando por radio 10 se le preguntó a Morales qué haría la oposición ante un eventual veto presidencial de prosperar la iniciativa opositora, el senador jujeño respondió: "Podemos llegar a la sanción y vamos a tener que trabajar, si hay un veto, en la insistencia" con el proyecto.

"Cambiar el reparto del impuesto al cheque genera un efecto cualitativo, la calidad de la decisión del gasto, montos que hoy decide el gobierno nacional pasan a decidirlo las provincias", explicó.

Morales remarcó que "el miércoles 8 de abril habrá una sesión donde se van a tratar todos los temas de la agenda 'conflictiva', no sólo el impuesto al cheque sino también el pliego de (la titular del Banco Central, Mercedes) Marcó del Pont y una interpelación (al ministro de Economía, Amado) Boudou.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Gustavo
    25/03/10
    14:22
    No se entusiasmen , consigan el quorum y voten !!!!!!!!!! embalsamen al Monarca ( mitad mono mitad garca ) , cortenle el dedo y pasen la huella digital en la banca . Eso si, tengan cuidado que Picheto no les afane el dedo.
    Responder
  • 12
    marayke
    24/03/10
    17:00
    LOS RADICALE NO APRENDEN MAS, JAMAS HAY QUE MOSTRAR LA JUGADA ANTE EL ENEMIGO. NO LEYERON ALGUN LIBRO SOBRE ESTRATEGIA? ANTE LOS KK. QUE SON COMO LOS BORGIA NO SE PUEDE ABRIR LA BOCA. O NO SE ENTERARON QUE POR APRIETE O MIEDO ALGUNOS ASUSTADIZOS SE DAN LA VUELTA.? CHICOS UN POCO MAS DE CUIDADO.
    Responder
  • 11
    ryommi
    24/03/10
    09:56
    Roxana : Ud. sí que está"de la nuca"... Pagada por el régimen "KK"....
    NO LES CREE NADIE.....CADA VEZ MÁS SOLOS Y "AGRESIVOS"....
    ¡ ¡ Ahora la peste servil de los KK firma como Roxana...! !
    ¿¿ cómo le pagan, por número de palabras como los telegramas ??
    Vaya a trabajar ¡ ¡ PARÁSITA (o parásito) ! ! ! y a producir algo útil para los más de 14.000.000 de pobres e indigentes del régimen fascista "KK"...
    EL PUEBLO ARGENTINO LOS REPUDIA EN RELACIÓN 80 / 20.....
    Responder
  • 10
    corazon valiente
    23/03/10
    20:58
    Es ironico y lamentable por cierto , que toda una sociedad que evoluciono y crecio civicamente , tenga que aguantar a un 5 % de la poblacion , ignorantes que la van de sabios politicos y filosofos , porque leyeron La Razon de mi vida y algun que otro diarreico verbal que escribio el CORNUDO MAYOR SIN MANOS , GENERAL SIN GUERRAS QUE SE FUGO ABANDONANDO A "SU PUEBLO" EN UN BARCO EXTRANJERO ...hay que recordarles que la sociedad argentina no se lava las patas en las fuentes de pza mayo , ni quema libros , ni es arreada como vacas a votar .
    Responder
  • 9
    Matias
    23/03/10
    19:21
    Parece que Gerardo Morales no entiende: no hay que contar las estrategias parlamentarias en los medios.

    A esta altura ya es un incompetente a sabiendas.

    Se van a llevar una sorpresa ese dia cuando no tengan quórum una vez más. Viana fue claro: sólo si el oficialismo baja y da quórum, el votaria SU proyecto de coparticipación a la ley del cheque.
    Responder
  • 8
    Roxana
    23/03/10
    17:15
    ryommi. Un delincuente que se pasa difamando a foristas, que han señalado su proceder mediático y delictivo. Si leemos sus comentarios es una persona que padece de DELIRIUM TREMENS. Sicópata que no puede generar un escrito decente y serio. Si observamos el horario de su mal ávidas glosas, no daremos cuenta que le sobra el tiempo para escribir una serie de FALSEDADES, que demuestran su incapacidad. Ni siquiera tiene conocimiento en materia política. Larga porcentuales de pobreza e indigencia que carecen de toda credibilidad. Este sicópata esta igual, que los porcentuales que sacaba el I.N.D.E.C. (Instituto Nacional de Estadística y Censo) en los gobiernos del General Jorge Rafael Videla, Raúl Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menen, Fernando De La Rúa y Eduardo Duhalde. Quienes expresaban, que se había eliminado la pobreza y la indigencia, en ese momento nos encontrábamos con un 45% de pobres y 30% de indigentes. Hoy damos gracias a DIOS que dichos porcentuales han bajado. Esta recua de políticos envejecidos en el fraude y la corrupción, habían desindustrializado el país, vendieron los pilares de nuestra economía “la Industrias”. Que puede formular una persona alcohólica como el detractor y cobarde llamado ryommi. Quien ha demostrado con sus escrito, la bajeza con que se alimenta. Quiero dejar en claro, que es un simple difamador, sus escrito no tienen asideros legales, son totalmente falsos. Señores foristas compruébenlo ustedes mismos y se darán cuenta que este delirante sujeto actúa con total FALSEDAD. Si no está conforme en nuestro país, que saque la visa y se vaya del mismo. Total, lacras como esta, sobran en el país.
    Responder
  • 7
    Horacio
    23/03/10
    17:12
    Edu. A la gentuza, hay que dejarlas escribir para tener un poco de distracción, fíjese usted mi querido amigo, en sus escritos, son totalmente deplorables, no tienen un poquito conocimiento en temas político, pero ellos tienen que comentar pelotudeces, porque no viven ni vivieron la realidad pasada y presente de nuestra historia. Están en una nube de pedos. Por ese motivo lo vengo catalogando como CIBERFORROS de la oposición. El gorilismo acérrimo, le ha vendido un versito y estos ignorantes los distribuyen en las páginas de lapolìticaonline. El aglomerado de partidos políticos, que funcionan dentro y fuera del Congreso Nacional. Fueron aquellos que llevaron al PAIS al DEFAULT y vendieron nuestros patrimonios a capitales privados. Hoy es el impuesto al cheque, mañana al de mahoma y así sucesivamente. Cuando una provincia no genera su economía propia, es que el gobernador es un inútil o un corrupto. Cada provincia tiene sus herramientas para generar una economía acorde a los recursos que obtenga, sin que tenga que intervenir el gobierno nacional. En el pasado las provincias no dependían del mismos, el gobernador era el responsable de buscar las inversiones dentro y fuera del país. Así se formaron las grandes ciudades, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba. Ahora los gobernadores se la pasan en televisión o inaugurando una placita, que le sacaron solamente los yuyos, o un almuerzo con algún estúpido, que viene a ver qué se puede llevar, y no a invertir, Entonces una provincia no se puede manejar robándoles a los ciudadanos con impuestos y más impuesto. En una sola palabra Edu, los gobernantes son unos inútiles y corruptos. Que utilizan al ciudadano para atacar al gobierno central.Saludos.
    Responder
  • 6
    ryommi
    23/03/10
    16:38
    Edu : operador del régimen fascista KK.... Hasta la mas burda mentira es apoyada por estos borregos del cada vez más escao rodeo KK....
    Su ahesión "a ciegas" a la pudrición KK no les permite ver que el manejo centralizado de los recursos ¡ ¡ que generta todo el país ! ! es una forma de tener "adfiziados" a los gobiernos provinciales, al más puro estilo de los fascistas....y burlándose de los principio "federales" que inspiran la Constitución nacional de Argentina.... Váyanse a producir algo, útil para los más de 14.000.000 de pobres del régimen KK....
    Responder
  • 5
    tuiti
    23/03/10
    14:32
    coya morales: pensa bien lo que vas a hacer!!! no la cagues de nuevo!!
    Responder
  • 4
    Carlos
    23/03/10
    14:12
    No se si a edu no le da el mate, pero creo que es evidente que es preferible recibir la misma cantidad de plata, e incluso un poco menos, pero poder decidir que hacer con ella. Eso es federalismo, no lo que pasa hoy, que por ejemplo en mi provincia Jujuy, cualquier obra que salga mas de 10 $ las hace el gobierno nacional como le da la gana.
    Responder
Noticias relacionadas

Jenefes faltó a la cita con Cristina y los Kirchner caerían a 33 senadores

Al igual que Viana, el senador jujeño tampoco fue a la cumbre que el Gobierno organizó en Olivos con toda la tropa legislativa del oficialismo y se insinúa otra ruptura en el bloque que, de concretarse, dejaría al FpV muy debilitado en la Cámara Alta.
El senador Luis Viana en su despacho de la cámara alta.

El senador Viana faltó al almuerzo con Cristina y se insinúa otra ruptura

"Es una reunión social en la que sólo hablará la Presidenta y los demás van a escuchar", afirmó el legislador misionero Luis Viana para justificar su faltazo al encuentro. La Política Online había anticipado su distanciamiento del Gobierno. Si se confirma la ruptura el kirchnerismo quedaría aún más debilitado en el Senado. En su discurso, la Presidenta afirmó: "podemos ser minoría legislativa pero mayoría en la sociedad".

Impuesto al cheque: Cristina se reunirá con los gobernadores en Olivos

Luego de la cumbre con los legisladores kirchneristas, el Gobierno busca disciplinar a los caciques provinciales. La Presidenta apuntará al efecto negativo de coparticipar el tributo y repasará punto por punto los fondos con que la Nación asiste financieramente a sus gobiernos. Evalúan extender la convocatoria a los mandatarios opositores.
La senadora Liliana Alonso de Negre.

Impuesto al cheque: la oposición detalló el dinero que iría a las provincias

Lo hizo la senadora Liliana Negre de Alonso, del Peronismo Federal, quien durante la sesión describió los fondos que irían a cada jurisdicción si rigiera la coparticipación del impuesto al cheque, tal como establece un proyecto de ley que este miércoles no pudo ser tratado. En las provincias más pobres, los recursos que gira Nación se duplicarían.
Luis Viana

Intendentes y senadores pelean por recursos contra Kichner y los gobernadores

En la Cámara alta ya son varios los legisladores oficialistas dispuestos a apoyar la coparticipación del impuesto al cheque que impulsa la oposición. Uno de ellos, el misionero Luis Viana, pretende que el 30% de lo recaudado sea remitido a los intendentes, propuesta que tomarían varios de sus pares y sería contemplada por algunos jefes comunales peronistas. Se enfrentarían a los gobernadores, advertidos por Kirchner de que se les extraerán igual o más recursos de los que se les sumen por nuevas leyes.

Beder Herrera bajó línea a sus diputados: no votar la coparticipación del impuesto al cheque

El gobernador de La Rioja explicó que a su gestión no le conviene porque "si se aprueba, a la provincia le ingresarán unos $90 millones, pero corren peligro los $450 millones que recibe por otras fuentes de recursos".