"Estamos ante intentos de destitución evidentes"
En un duro discurso, Cristina Kirchner apuntó a la jueza Rodríguez Vidal, quien dispuso suspender el decreto para el uso de reservas: habló de "jueces que parece que estuvieran alquilados" y deslizó que sería pareja del magistrado Marinelli, quien repuso a Redrado en el Central. Además, lanzó críticas a la oposición: "nunca se vio tanto avasallamiento y nos trataban de autoritarios y hegemónicos"; y agregó: "no tienen una mayoría, son un rejunte político". También defendió a Marcó del Pont: "lo de ayer fue un acto de venganza de la más baja estofa que recuerdo haber visto".
Tras la derrota en el Senado, Cristina Kirchner decidió salir por cadena nacional a responderle a la oposición y a criticó a la Justicia por sus decisiones que afectan al gobierno.

“No voy a permitir que un juez defaulté la deuda; ya lo hizo otro presidente”, dijo en relación a Claudio Rodríguez Vidal, quien falló en contra del nuevo decreto para el uso de reservas. “Estoy convencida de que estoy actuando dentro del marco de la constitución nacional”, agregó.

“Hay jueces que parece que estuvieran alquilados”, completó. Además, deslizó que la jueza sería pareja de Ernesto Marinelli, el magistrado que repuso a Martín Redrado en el Banco Central cuando actuó como subrogante de María José Sarmiento. “Y después hablan de matrimonios presidenciales”, expresó la presidenta.

En otro tramo del discurso dijo que “las deudas que esta presidenta va a pagar con las reservas” y les aseguró a los acreedores que la Argentina resolverá su situación.
"Estamos ante intentos de destitución evidentes"

“Argentina es uno de los lugares más seguros para invertir, porque acumulamos reservas, producimos lo que el mundo necesita, el sistema bancario está muy solvente y líquido… cada vez que tomamos una decisión, como el Fondo del Bicentenario, los bonos subieron”, opinó.

Luego apuntó contra la oposición: “¿Por qué no dicen van a pagar al deuda externa con los recursos que hoy están en el presupuesto?”.

Y les pidió a los legisladores que lo expliquen: “Si tienen una forma mejor de pagar la deuda, juro aquí que la adoptaré, pero quiero que la expliquen, y que pagando de esa forma, vamos a poder seguir pagando las asignaciones familiares, el aumento a los jubilados... si me lo explican que puedo hacer todo eso, vamos a hacerlo, somos todo oídos para escuchar”.

Acto seguido, arrancó con críticas más fuertes: “Nunca se vio tanto avasallamiento (como ayer), y nos trataban de autoritarios y hegemónicos”.

Sobre el consenso conseguido ayer en el Senado, manifestó: “Eso no se llama mayoría, se llama rejunte político”.

Por otra parte, defendió a Mercedes Marcó del Pont y su designación. “Es una economista reconocida con condiciones profesionales, cómo pueden en media hora decidir que no puede ser presidenta del Banco Central. Los controles son en cuanto a la idoneidad”, dijo.

“Lo de ayer contra Marcó del Pont fue un acto de venganza de la más baja estofa que recuerdo haber visto”, agregó.

“Por favor, también pedirles que las instituciones no pueden tomar actitudes de venganza. Les pido que en las internas, todos representen y que el pueblo decida”, concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 62
    tutan come on
    12/03/10
    00:19
    El mensaje que precede no es de Maria de nadie,
    Es el mismo que empezo como Juan Carlos y despues firma con otros nombres y lo peor que para esta tarea eligieron al más bruto e ignorante de todos que como siempre incurre en horrores ortográficos.
    Quien si no otro puede escribir, por ejemplo, cuatro renglones antes de finalizar, asiendo en lugar de haciendo y siempre lo mismo errores con la h y con otras consonantes como la "C" a la cual tambien le esquiva.
    Y eso que no lei todo el mensaje sino que ese "horror" salta a la vista.

    Me vuelvo a preguntar como pueden ser tan brutos y pelotudos?
    Responder
  • 61
    Maria de Nadie
    09/03/10
    20:33
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja. No notaste delincuente, Que ni Juan Carlos, ni Andrés te contestan. Pero yo sí, porque los conozco. Te voy a señalar, que ninguno de los dos se va a cagar de hambre, porque son profesionales, no como vos muerto de hambre, que cobras una jubilación de REPRESOR a costilla del pueblo, bastardo hijo de puta. Te digo que Juan Carlos no tiene 66 años. Como será que tu mente quedo destruida después de tantos asesinatos que cometiste en el ESMA, argumentas infinidades de FALSEDADES. Que la ética moral y profesional, que tienen de Juan Carlos y Andrés, no la tenes vos rata de escusado, seguí con tu accionar delictivo, te vamos hacer una visita, a vos y a tu tía Etelvina, los van a pasar por las armas travesti, ya le tiraste la tripas a los dos, viejo puto. Te digo que te queda poco, el 24 de Marzo. Es el día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Espero que no salgas a la calle, porque te vamos a fagocitar Represor hijo de puta. La Plaza de Mayo es de Los Argentinos Y no de los Represores y REO como vos. Tus Vecinos nos han comentado, que te pasas las noches sin dormir, la conciencia te está matando aborto de la naturaleza. Ni los perros que tenes te van a salvar. Miseria humana. Varios Foristas que cuentan con la verdad. Vienen asiendo ver con toda claridad, a los demás foristas la rata inmunda que sos. Yo también me uno a la causa, en desenmascarar a esta BESTIA. Esperemos que el todopoderoso, lo elimine de la faz de la tierra.

    Responder
  • 60
    nestor
    06/03/10
    10:28
    Esto ya no lo soporto
    Nos estan rompiendo el orto
    Responder
  • 59
    tutan come on
    06/03/10
    10:25
    Que te parece Tia Etelvina.
    No sabemos nada de lo que se refiere a la política.
    Formamos parte de la oposición cuyas condiciones resaltantes son la prepotencia, la calumnia, la difamación.
    Mas bien parece que en lugar de criticar a alguien externo, todo esto conforma un autoretrato.
    Para esto sátrapas, ...para estos catrascas la oposición no solo no existe, sino que hay que insultarla de arriba a abajo por el solo hecho de ser oposición.
    Como dice tía ? Que esta película ya la vió varias veces.?
    Si ,...yo tambien.
    Con distintos actores de reparto que terminaron siempre igual.
    Y que le va a ser.
    Es duro el pollo para pelar.
    No aprenden, ni van a aprender nunca.
    Lo más grande que se creen chistosos y creen que con falsas risas, propias de un nerviosismo creciente y alterador, se mofan de nosotros..
    Dejemoslos asi Tia.....Sarna con gusto no pica.
    Ud. querida tia no se ha dado cuenta aun de que el 28 de junio la oposición los aplastó?
    Ud querida tía no se ha dado cuenta que en diputados se acabó la dedocracia y la mano alzada,?
    No se dió cuenta que lo mismo sucede ahora tambien en el senado ?
    Ah.......... se dió cuenta.
    Sabe porque le preguntaba ésto?
    Porque por aqui andan sueltos unos inombrables a sueldo que no se dieron cuenta todavía.Y eso les va a resultar triste, tristemente trágico.
    Como dice tía...que no se van a dar cuenta nunca?
    Y es probable. Eso les resultará perjudicial. Enormemente perjudicial ya que van a ser como siempre los perejiles que serán los primeros en caer.
    Cuando reaccionen, como nos muestra nuestra historia les va a resultar demasiado tarde.
    Van a salir gritando detras del helicoptero (con "h") no me dejen afuera.
    Y asi va ser ..., no los van a dejar afuera, van a ser los primeros en quedar adentro.
    Responder
  • 58
    tutan come on
    06/03/10
    06:38
    Cacho :
    No tienen nombre los cibergarcas.
    El mismo horror ortográfico en que incurris con otro nombre,y ayer mismo precisamente, lo cometes aqui como Cacho.
    Insidia se escribe con S y no con C.
    Sabes que me haces recordar al año 1300 en que la gente creia que la tierra tenía la misma forma que tenes vos.
    Decian y sostenian a pie juntillas que era ...cuadrada.
    Y ahora más cuadrado que vos no creo que se pueda encontar a nadie.
    Responder
  • 57
    tutan come on
    06/03/10
    01:51
    Andres por ahi tire unos cuantos nombres más para que usen y se hagan pasar por muchos.
    Pero eso igual resultará imposible.
    Por eso uno se da cuenta enseguida que sos el mismo resentido y discriminador que se la agarra con la muda.
    Necesito repetirte que la pobre muda es la letra H ?
    Pedazo de alcornoque.
    HELICOPTERO se escribe onc "H" y no como lo haces vos en este art. sin "H",
    Una pregunta que no me deja dormir.
    A uds . les pagan algo por ser tan pelotudos?
    Repiten sin solución de continuidad los mismos horrores ortográficos y firman con diferentes nombres.
    Se puede, repito , en la vida ,ser tan pelotudos ?
    Responder
  • 56
    Ana
    06/03/10
    01:21
    tutan come on. No te das cuenta delincuente asesino, represor hijo de puta, ni Cacho ni Juan Carlos te van a contestar tus escritos de REPRESOR, son hombres de honor y no como vos rata inmunda, te enseñaron en el ESMA poner insidia con S, pero si pones incidía es con C, El bruto y cuadrado sos vos hijo de puta, Tu madre debe estar revolcándose en la tumba de la bestia que pario, un zángano, que el pueblo le tiene que estar pagando una jubilación por genocidio, a un asesino, un represor hijo de puta, que asesino a hombres y mujeres y niño, un bastardo que tendría que estar preso, como tu mentor el “ANGEL de la MUERTE”, “Alfredo Astiz”, Todo los foristas, que te vienen desenmascarando saben donde viví, ni los perros, que tenes, te van a salvar de la cagada que te vamos a dar, Reo hijo de una yegua y no de un ser humano. Todos los foristas ya saben, que perteneciste al Proceso de Reorganización Nacional. Que no podes estar escribiendo en estas páginas, que son para personas que tienen dignidad y honor, no como vos basura, que todos los foristas sienten un desprecio total, sobre tu persona, Te pedimos que agarres el arma que matabas y te pegues un tiro, Bestia asesina como vos no la necesitamos en este país. Matate viejo asqueroso. En donde vivís nadie te puede ver, rata de escusado. Las bestias como vos, terminan tirado a un costado de la ruta.
    Responder
  • 55
    tutan come on
    05/03/10
    23:12
    Cacho, vos no te vas a morir de hambre porque estas prendido y esa frase de que no sos kichnerista pero apoyas al gobierno la usaste al principio de su aparición como Juan Carlos, donde tambien decias que tenias 66 años.
    Para ser un buen mentiroso hay que tener por sobre todo buena memoria y...curiosamente vos no la tenes.
    Ya no sabes lo que escribis con que nombre lo dijiste.
    Yo tengo todas tus apariciones en contra mias en mis favoritos y antes de empezar a escribir las releo cosa de no cometer los mismos errores pelotudos que los tuyos.
    Sabes donde aprendi a guardar todo archivado?....en La esma, pedazo de huevon.jajajajajajajajajaj
    Responder
  • 54
    tutan come on
    05/03/10
    22:10
    Che Cacho...siempre el mismo bruto
    INSIDIA se escribe con "S" y no con "C".
    Los mismos horrores que Juan Carlos, Adrian, Karina,
    Dejá de joder con tratar de aparentar que son varios diferentes.
    Ahora bien ...la economia política es simple economia doméstica en gran escala.
    Si yo no quiero tener deudas que pagar en mi casa, lo primero que tengo que hacer es no contraer deudas. Y menos pretender luego que otros me las paguen.
    Despues del default y de pagar al FMI quedó un remanente de 20 mil millones de dolares de deuda impaga.
    Ahora la deuda asciende a 201.570 miles de millones de dolares.
    Quien contrajo esa deuda ?
    Muy sencilla la respuesta son los KK, matrimonio mafioso y que nos recuerda a Bonnie and Clyde.
    No tenemos que pagar todos los argentinos por ese dispendioso desgobierno y si tuvieramos que pagar, por lo menos antes, determinar si esa deuda es legítima , por que se contrajo y para que fué aplicada.
    Ahora si no quieren hacer eso es porque el producto de la misma se la han robado lisa y llanamente.
    Querer saber eso no es desestabiliar de ningun modo.
    Se nota si que se siente sorprendida, más que sorpendida....DESCUBIERTA
    Y eso es lo que les duele.
    La ley y principalmente la Constitución esta para respetarse.
    Habrá sacado el 47 % en el 2007, pero en el 2009 sacaron unos míseros 30% en las legislativas y eso tambien debe respetarse. Se quedaron en minoria en diputados y senadores, eso no es impedimento para seguir con su mandato.
    En muchos paises ocurren cosa similares y nadie se espanta.
    Sera porque alli NO SE ROBA?
    Responder
  • 53
    Cacho
    05/03/10
    20:24
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja. Estimados Foristas, en estas páginas observamos la creación de una enorme maquinaria, de la prepotencia, de la incidía, de la calumnia y de la difamación. La noticia asentada en esta página por lapolìticaonline, que lleva como encabezado "Estamos ante intentos de destitución evidentes". Palabras dirigidas por la presidenta de todos los argentinos. Es para que generemos un comentario sobre el tema propuesto y no salgamos escribiendo tantas pelotudeces, Si bien es cierto, que en dichas páginas son recorridas por los CIBERFORRO de la oposición, quienes carecen de todo conocimiento, en los temas políticos a tratar. Se embarcan en una enorme nave de incoherencias, que dejan en las nubes a los foristas, que quieren generar una opinión superadora en dicho tema, Pero vemos que las bestias e ignorantes opositores, siguen con actos subversivos, contra la primera mandataria Argentina, quien fue elegida por el voto, ganando la presidencia con el 45,29%. Representando al Frente para la Victoria, una rama del Partido Justicialista. Partido que siempre estuvo del lado del Pueblo y no contra él. Estoy totalmente de acuerdo con la Presidenta, hace tiempo, que las LACRAS golpistas, vienen generando un clima de conspiración contra el gobierno. Estos son los delincuentes, que se encuentran dentro del Congreso Nacional, Forajidos que entregaron totalmente el patrimonio de todos los Argentinos y como si fuera poco, se robaron las reservas del Banco Central. Dejándonos una inmensa deuda externa, el monto de la misma era de 200,000.- mil millones de dólares, Hoy esta recua de delincuente, se oponen que se pague la misma. Sabiendo que debemos cumplir con los vencimientos. De no ser así, corremos el riesgo de embargo, bloqueos económicos y un sinfín de hechos, que volveríamos al 2001. Por eso les digo, a todos los CIBERMILITANTES detractores, que se pongan a trabajar antes de estar escribiendo tantas gansadas, Porque desconocen totalmente el manejo político, Todos me conocen que no soy Kirchnerista, pero apoyamos al gobierno. Acá no están en juego los Kirchner, están en juego nuevamente el patrimonio Argentino. Yo les digo que sigan con sus actitudes delictivas, que se van a cagar de hambre, yo no.

    Responder
Noticias relacionadas

Cristina le dispara a la oposición: "Son un rejunte político"

Por Cadena Nacional, la presidenta criticó el fallo y a la jueza que ordenó suspender el decreto del Fondo de Desendeudamiento. Además, defendió a Marcó del Pont, reiteró que pagará las deudas con reservas y denunció el "avasallamiento" de la oposición sobre el Ejecutivo.
"La Corte puede rechazar"

"La Corte puede rechazar"

"Todo puede llegar a la Corte y todo la Corte puede rechazar", aseguró Carlos Fayt, dejando la puerta abierta por si el alto tribunal llegara a tratar el nuevo DNU del Gobierno nacional que habilita la utilización de reservas.

DNU: Un fallo suspende el uso de reservas para pagar deuda

La jueza en lo Contencioso Administrativo Claudia Rodríguez Vidal, dispuso suspender el decreto 298/10, que creó el Fondo del Desendeudamiento Argentino. La magistrado sostuvo que en relación al decreto del FOBI, "la identidad entre ambas normas es casi total y prácticamente la única diferencia que contienen es su numeración".
Juicio político a Cristina

Juicio político a Cristina

El diputado mendocino Omar De Marchi presentó un pedido de juicio político a Cristina Kirchner, por la causal de "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones" al sostener que se ha arrogado funciones legislativa y judiciales.

Luego de las críticas de Cristina a la Justicia, Recondo denuncia "presiones"

Además, el titular de la Asociación de Magistrados aseguró que "Lo peligroso es que estas insinuaciones provocan un estado de nerviosismo en el Poder Judicial, que sigue siendo independiente". La presidenta había cargado contra los jueces "de alquiler".
Cristina Kirchner cuando pronunció su discurso contra la justicia y anunció que desobedecerá el amparo sobre las reservas.

¿Y si los Kirchner están apostando a una crisis del sistema?

La versión de elecciones anticipadas ya circula por el poder. El gobierno se encamina a una encerrona económica, política y judicial, pero lejos de atemperarla, acentúa el enfrentamiento. El ánimo de revancha de la oposición, acaso esté ofreciendo a los Kirchner los argumentos que hasta ahora no encontró, para justificar una salida traumática.