Luego de las críticas de Cristina a la Justicia, Recondo denuncia "presiones"
Además, el titular de la Asociación de Magistrados aseguró que "Lo peligroso es que estas insinuaciones provocan un estado de nerviosismo en el Poder Judicial, que sigue siendo independiente". La presidenta había cargado contra los jueces "de alquiler".
El titular de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, aseguró que las críticas realizadas por la presidenta Cristina Fernández a algunos jueces significan "presiones" y provocan "un estado de nerviosismo".

"Lo peligroso es que estas insinuaciones provocan un estado de nerviosismo en el Poder Judicial, que sigue siendo independiente", afirmó Recondo.

La jefa de Estado calificó "de alquiler" a los magistrados que frenaron el uso de reservas federales para el pago de deuda y aludió a la vida privada de la última jueza que tomó una decisión en ese sentido, Claudia Rodríguez Vidal.
"Sin dudas son presiones", consideró Recondo en declaraciones al canal Todo Noticias.

El presidente de la Asociación de Magistrados señaló que las declaraciones de la mandataria causan "preocupación" en los jueces porque "no son superhéroes" sino "personas normales que resuelven cuestiones que no son normales".
"Tenemos la obligación de no involucrarnos en los nervios de la política y tener la cabeza fría para aplicar la ley cualquiera sea su efecto", dijo Recondo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Rizzo coincide con Cristina: "En Argentina sólo van presos los ladrones de salamines"

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal asegura que "el Poder Judicial no es independiente" y sostiene que si la presidenta tiene pruebas de que ciertos magistrados cobran por excarcelaciones, "debe hacer la denuncia en el Consejo de la Magistratura".
"Estamos ante intentos de destitución evidentes"

"Estamos ante intentos de destitución evidentes"

En un duro discurso, Cristina Kirchner apuntó a la jueza Rodríguez Vidal, quien dispuso suspender el decreto para el uso de reservas: habló de "jueces que parece que estuvieran alquilados" y deslizó que sería pareja del magistrado Marinelli, quien repuso a Redrado en el Central. Además, lanzó críticas a la oposición: "nunca se vio tanto avasallamiento y nos trataban de autoritarios y hegemónicos"; y agregó: "no tienen una mayoría, son un rejunte político". También defendió a Marcó del Pont: "lo de ayer fue un acto de venganza de la más baja estofa que recuerdo haber visto".
Malestar en la Justicia por el silencio de Lorenzetti

Malestar en la Justicia por el silencio de Lorenzetti

Luego de las reiteradas acusaciones de la presidenta Cristina Kirchner contra los magistrados, el titular de la Corte Suprema todavía no hizo declaraciones. "La estrategia de contestarle al Gobierno todas las mañanas con el vetrano Fayt, ya no sirve. Hace falta que hable Lorenzetti", le aseguraron fuentes de la Corte a LPO.
Fayt acusó a Cristina de decir "tonterias" y Tomada se enojó

Fayt acusó a Cristina de decir "tonterias" y Tomada se enojó

Luego de que Cristina Kirchner apuntara contra funcionarios que integran el Poder Judicial, Carlos Fayt aseguró que "son tonterías" las acusaciones de la presidenta. El ministro de Trabajo tildó de "despropósito" los dichos del magistrado y llamó a la Corte a bajar "algunos decibeles".
El diputado kirchnerista Alejandro Rossi propone investigar a los jueces antes de que sean designados

Ahora el kirchnerismo quiere investigar la vida privada de los jueces

En un plenario del Consejo de la Magistratura, el diputado Alejandro Rossi afirmó que "debemos investigar cuántos jueces están casados entre sí, si tienen hijos como empleados en los tribunales, a qué sector social pertenecen". Recondo arremetió: "Me sentí en la Alemania del año 30. Esto es muy peligroso".