Intentan despegar la salida de Zin de la causa de los medicamentos
"Las razones de la renuncia al cargo del ministro de Salud, se explican en cuestiones de índole personal", dijo el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; "Yo me voy porque estoy cansado y porque estoy harto de la política", afirmó el funcionario saliente.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, explicó esta mañana que la salida de Claudio Zin al frente del ministerio de Salud provincial fue "en forma acordada".

"Las razones de la renuncia al cargo del ministro de Salud, se explican en cuestiones de índole personal como él mismo conversara largamente conmigo", manifestó Pérez.

El Jefe de gabinete de Scioli sostuvo que esas razones fueron transmitidas por él al Gobernador "y luego en forma acordada se decidió el alejamiento del doctor Zin".

"Yo me voy porque estoy cansado y porque estoy harto de la política", dijo esta mañana Zin en diálogo con Radio Mitre.

Desde hacía tiempo se quejaba de que el gobernador no lo escuchaba y le restaba respaldo a su gestión frente a la cartera sanitaria provincial.

Su situación se agravó cuando la Justicia involucró a su subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa, en la mafia de los medicamentos. Zin lo echó, pero terminó afectado por el escándalo ya que la oposición pedía su interpelación y denunciaba que conocía los movimientos de su subordinado.

El anuncio de la salida de Zin fue dado a conocer junto con la renuncia de José Scioli, secretario general de la gobernación y hermano del gobernador bonaerense.

El funcionario se alejó del gobierno de su hermano descontento con la fuerte influencia de Néstor Kirchner en la provincia.

Tras el anuncio de las modificaciones de su gabinete, Scioli aclaró: "Ningún cambio es sorpresivo en mi gabinete; es natural que a mitad de mandato se sucedan; se cumplen etapas y comienzan otras".

De esta manera dejó abierto el camino para otros reemplazos en su gabinete, incluida la posible salida de funcionarios de Seguridad.

"No descarto cambios en ése área", respondió anoche el gobernador, ante una consulta de LA NACION sobre posibles modificaciones en el ministerio que conduce Carlos Stornelli.

Hace dos semanas, el mandatario provincial había salido a ratificar al ministro ante las versiones de que se evaluaba su separación del cargo. Ayer consideró que las modificaciones son necesarias "porque hay que recuperar una mayor confianza de la gente".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Mafia de los medicamentos: Se entregó el ex funcionario de Zin

Alberto Costa, ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense, se encontraba prófugo desde el lunes. Tenía pedido de captura por su presunta participación en una asociación ilícita que se dedicaba a distribuir remedios truchos.

Bajas en la provincia: renunciaron José Scioli y Claudio Zin

Como anticipó LPO, el hermano y secretario general de la Gobernación y el ministro de Salud renunciaron esta tarde. Al primero lo reemplazará Javier Mouriño, actual titular de Ioma, y en Salud quedaría el viceministro, Alejandro Collia.

Zin dice que la provincia no compró medicamentos truchos a Lorenzo

El ministro de Salud, tras desplazar a otro funcionario por la causa que investiga las medicinas adulteradas. Un sindicalista bancario recibió amenazs por aportar pruebas. Por otro lado, Oyarbide puso a consideración del Gobierno la intervención de la Obra Social Bancaria.
Oyarbide desligó a Zin

Oyarbide desligó a Zin

El juez federal que tiene a cargo el caso de la mafia de los medicamentos, desvinculó de la causa al ex ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin. Además, aseguró que "esta semana" definirá la situación de Zanola.