Stornelli negó purga policial y ratificó a Paggi al frente de la Bonaerense
El ministro de Seguridad dijo que el relevo de dos jefes policiales y el pedido de renuncia de 15 superintendentes se debe a una reestructuración de la fuerza y no al caso Pomar. "Son cambios que se hacen todos los años por esta época", dijo y aseguró: "Scioli jamás me pidió la cabeza de nadie".
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, negó hoy rotundamente que se haya producido alguna purga en la cúpula de la Policía provincial como consecuencia del caso de la familia Pomar, al sostener que "nunca existió una orden" de echar a todos los jefes de la Fuerza, y calificó de "mentira" esa versión.

Además, el funcionario ratificó en su cargo al jefe de la Policía bonaerense, comisario Carlos Paggi, luego de que trascendiera que se le pidió su renuncia.

"No hay ninguna purga, es una mentira que ha salido publicada en un diario de hoy. No hubo ninguna orden del gobernador Daniel Scioli de hacer una purga, no existió nada de eso", señaló Stornelli.

De esta manera, Stornelli salió al cruce de una información que indicó que por las repercusiones de la muerte de la familia Pomar y los reiterados hechos de inseguridad, Scioli le ordenó a al ministro del área el pedido de renuncia de la cúpula policial.

"Jamás se pidió la cabeza de nadie", apuntó Stornelli esta mañana en diálogo con Radio 10, donde agregó que "hay cambios que están ocurriendo en este momento, hay cuatro superintendentes que pasan a retiro y serán reemplazados como ocurren todos los años".

Stornelli puntualizó que "Paggi se queda" al frente de la fuerza de seguridad provincial.
El funcionario detalló que los "reemplazos de los superintendentes es que ya están pasados y en condiciones de jubilarse".

Ayer, el Gobierno bonaerense relevó a los jefes de la Departamental y la DDI de Pergamino y del Destacamento Vial de San Andrés De Giles a raí del caso Pomar, cuyos cuatro integrantes de la familia aparecieron muertos al costado de la ruta provincial 31, en la localidad de Gahan, por un accidente automovilístico ocurrido hace 24 días.

También, ayer el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, se reunió con Scioli, en medio del ascendente malestar por la inseguridad y los cuestionamientos al accionar de la policía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    corazon valiente
    10/12/09
    16:13
    El rastrillaje se hizo mal o no hizo , ...pero al auto lo tiraron 10 dias despues de la noche que viajaban , POR ESO NADIE LO VIO !!!!!! porque no estaba , a quien se le puede escapar ese detalle de no ver un auto a 10 mts de la ruta ???? por mas inutil que sea ....remedios falsos - efedrina - drogas - cartel de sinaloa - leporino fernandez - zanola - lorenzo - ahi esta la clave !!!!! esto se suma a hernan gonzales a juan castro a espinoza , a ferron , a bina , a forza ......VAMOS SOCIEDAD ARGETINA CON CORAJE CIVICO A LA CALLE HASTA QUE SE VAYAN !!
    Responder
  • 2
    Ricardo
    10/12/09
    15:18
    Este desgraciado hecho terminó en una SIMPLE DESGRACIA. Ninguna desgracia es simple. Y mucho menos cuando policías y funcionarios INCOMPETENTES rastrillan la ruta como si estuvieran buscando una moneda, uno al lado del otro y mirando al suelo. Si lo hubieran hecho bien, lo habrían encontrado en el primer rastrillaje. Si un auto no se vé desde un helicóptero, hay que rastrillar en los lugares donde NO se ve desde el helicóptero. Stornelli no es diferente de Scioli que no se rasca a dos manos porque no puede. En este gobierno TODOS trabajan pero nadie hace nada. SIMPLE ACCIDENTE. Murieron 4 personas. El país está como está porque parece que para algo sea importante tiene que pasar un Cromagnón. Desvergonzados inútiles!.
    Responder
  • 1
    JESUS SCNAVINO
    10/12/09
    12:19
    El Dr. Stornelli no se apuró. Dió su opinión sefgun su experiencia como Fiscal, respaldado por policías con experiencia, que les permite apreciar a simple vista las caracteristicas que diferencian un accidente de un hecho doloso. En general no adhiero a la politica del sr. Scioli, pero es evidente que en este caso aparecen los carroñeros de siempre a sacar leña para su fuego. Es una verguenza. Parece que a alguna prensa no les convino o les queda chico que esta desgraciado hecho haya terminado en un simple accidente...
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno bonaerense admite errores

El gobierno bonaerense admite errores

"Evidentemente en algún lado hemos fallado", reconoció el subsecretario de Investigaciones bonaerense Paul Starc, segundo de Carlos Stornelli. Así, asumió los posibles errores en la búsqueda de la familia Pomar.
Carlos Stornelli, ministro de Seguridad

Stornelli relevó a dos jefes policiales por el tardío hallazgo de la familia Pomar

Así responsabilizó a la fuerza por la demora en conocer el paradero la familia que estuvo 24 días desaparecida, hasta que ayer la policía divisó sus restos sobre la ruta 31. Además, evaluará la continuidad de otros 15 superintendentes.
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Caso Pomar: ¿Por qué Stornelli se apuró a decir que fue un accidente?

Aún no se habían realizado las pericias pertinentes que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, salió a decir que "no habría ninguna duda de que se trató de un accidente de tránsito común" lo que causó la muerte de la familia Pomar. Desde la oposición denuncian "impericia" del ministro y hasta no descartan que hayan sido víctimas de un secuestro. ¿Por qué en los 8 rastrillajes que se hicieron en la zona no encontraron el auto?

Caso Pomar: Tras las versiones cruzadas, allanan la departamental de Pergamino

Héctor "Cachi" Gutiérrez aseguró que "un llamado al 101 alertó sobre el accidente el día de la desaparición" y señaló que esa información "se deshechó" por la de autosecuestro. La fiscal, Karina Pollice, lo negó y afirmó que "hubo tres rastrillajes aéreos" en la zona donde encontraron sin vida a los cuatro integrantes de la familia.

Separaron al policía que encontró a los Pomar

El gobierno de Daniel Scioli removió al jefe de la Distrital de Salto, Juan Carlos Ruiz, quien halló al matriminio y a sus dos hijas luego de 24 días de estar desaparecidos. El oficial era uno de los responsables de rastrillar la zona donde encontró a la familia muerta tras un accidenet automovilístico. Ya son seis los policías removidos de sus cargos a raíz del caso.
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Las razones ocultas de la supervivencia de Stornelli en el gabinete de Scioli

El ministro de Seguridad bonaerense, pese a encabezar el área más cuestionada, zafó de los movimientos de gabinete que hizo Daniel Scioli, quien le guarda un respeto sepulcral. Las relaciones que mantiene con la justicia federal y el íntimo vínculo que fuerza que conduce. El fallido ofrecimiento a Santiago Montoya y el rol de Mario Montoto. "Stornelli ya es un policía bonaerense", afirmaron resignados a La Política Online desde el Ejecutivo.