Stornelli negó purga policial y ratificó a Paggi al frente de la Bonaerense
El ministro de Seguridad dijo que el relevo de dos jefes policiales y el pedido de renuncia de 15 superintendentes se debe a una reestructuración de la fuerza y no al caso Pomar. "Son cambios que se hacen todos los años por esta época", dijo y aseguró: "Scioli jamás me pidió la cabeza de nadie".
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, negó hoy rotundamente que se haya producido alguna purga en la cúpula de la Policía provincial como consecuencia del caso de la familia Pomar, al sostener que "nunca existió una orden" de echar a todos los jefes de la Fuerza, y calificó de "mentira" esa versión.

Además, el funcionario ratificó en su cargo al jefe de la Policía bonaerense, comisario Carlos Paggi, luego de que trascendiera que se le pidió su renuncia.

"No hay ninguna purga, es una mentira que ha salido publicada en un diario de hoy. No hubo ninguna orden del gobernador Daniel Scioli de hacer una purga, no existió nada de eso", señaló Stornelli.

De esta manera, Stornelli salió al cruce de una información que indicó que por las repercusiones de la muerte de la familia Pomar y los reiterados hechos de inseguridad, Scioli le ordenó a al ministro del área el pedido de renuncia de la cúpula policial.

"Jamás se pidió la cabeza de nadie", apuntó Stornelli esta mañana en diálogo con Radio 10, donde agregó que "hay cambios que están ocurriendo en este momento, hay cuatro superintendentes que pasan a retiro y serán reemplazados como ocurren todos los años".

Stornelli puntualizó que "Paggi se queda" al frente de la fuerza de seguridad provincial.
El funcionario detalló que los "reemplazos de los superintendentes es que ya están pasados y en condiciones de jubilarse".

Ayer, el Gobierno bonaerense relevó a los jefes de la Departamental y la DDI de Pergamino y del Destacamento Vial de San Andrés De Giles a raí del caso Pomar, cuyos cuatro integrantes de la familia aparecieron muertos al costado de la ruta provincial 31, en la localidad de Gahan, por un accidente automovilístico ocurrido hace 24 días.

También, ayer el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, se reunió con Scioli, en medio del ascendente malestar por la inseguridad y los cuestionamientos al accionar de la policía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
El rastrillaje se hizo mal o no hizo , ...pero al auto lo tiraron 10 dias despues de la noche que viajaban , POR ESO NADIE LO VIO !!!!!! porque no estaba , a quien se le puede escapar ese detalle de no ver un auto a 10 mts de la ruta ???? por mas inutil que sea ....remedios falsos - efedrina - drogas - cartel de sinaloa - leporino fernandez - zanola - lorenzo - ahi esta la clave !!!!! esto se suma a hernan gonzales a juan castro a espinoza , a ferron , a bina , a forza ......VAMOS SOCIEDAD ARGETINA CON CORAJE CIVICO A LA CALLE HASTA QUE SE VAYAN !!
2
Este desgraciado hecho terminó en una SIMPLE DESGRACIA. Ninguna desgracia es simple. Y mucho menos cuando policías y funcionarios INCOMPETENTES rastrillan la ruta como si estuvieran buscando una moneda, uno al lado del otro y mirando al suelo. Si lo hubieran hecho bien, lo habrían encontrado en el primer rastrillaje. Si un auto no se vé desde un helicóptero, hay que rastrillar en los lugares donde NO se ve desde el helicóptero. Stornelli no es diferente de Scioli que no se rasca a dos manos porque no puede. En este gobierno TODOS trabajan pero nadie hace nada. SIMPLE ACCIDENTE. Murieron 4 personas. El país está como está porque parece que para algo sea importante tiene que pasar un Cromagnón. Desvergonzados inútiles!.
1
El Dr. Stornelli no se apuró. Dió su opinión sefgun su experiencia como Fiscal, respaldado por policías con experiencia, que les permite apreciar a simple vista las caracteristicas que diferencian un accidente de un hecho doloso. En general no adhiero a la politica del sr. Scioli, pero es evidente que en este caso aparecen los carroñeros de siempre a sacar leña para su fuego. Es una verguenza. Parece que a alguna prensa no les convino o les queda chico que esta desgraciado hecho haya terminado en un simple accidente...