Stornelli relevó a dos jefes policiales por el tardío hallazgo de la familia Pomar
Así responsabilizó a la fuerza por la demora en conocer el paradero la familia que estuvo 24 días desaparecida, hasta que ayer la policía divisó sus restos sobre la ruta 31. Además, evaluará la continuidad de otros 15 superintendentes.
El ministro de Seguridad Carlos Stornelli, relevó de sus cargos al jefe de la Delegación de Investigaciones de Pergamino, Roberto Gabín; y al del Destacamento Vial de San Andrés de Giles, Carlos Marano, y les pidió a 15 superintendentes de la policía que pongan a su disposición sus renuncias.

La decisión fue una respuesta directa al accionar que tuvieron en la búsqueda del paradero de la familia Pomar, cuyos restos recién fueron encontrados hallados ayer sobre la ruta 31, luego de 24 días de desconocerse su paradero.

Stornelli volvió sobre sus pasos, ya que ayer había dicho que, pese a la tardía aparición de los cuerpos, la policía había actuado bien en la investigación del caso.

La decisión fue comunicada por el secretario de Investigaciones Bonaerense, Paulo Starc, durante una conferencia de prensa en la que dijo además que Asuntos Internos inició un sumario a fin de determinar "el accionar de la Policía" en el caso.

Starc estuvo acompañado por Juan Carsos Paggi y por el superintendente de Investigaciones de la Policía, Antonio Torreira, dos de los 15 jefes policiales a los que les pidieron que pusieran las dimisiones a disposición del Ejecutivo.

Y sostuvo que "en algún lado falló" la pesquisa sobre el paradero de la familia Pomar, y sostuvo que "estamos evaluando para determinar quiénes son los responsables de los rastrillajes que se realizaron por esa zona".

El pasado 14 de noviembre, Fernando Pomar (de 40 años), su esposa Gabriela Viagrán (37) y sus hijas Candelaria (6) y Pilar (3), partieron desde su casa de José Mármol hasta e partido bonaerense de Pergamino, adonde nunca arribaron. Lo peor vino cuando en los días siguientes nada se supo de ello.
Stornelli relevó a dos jefes policiales por el tardío hallazgo de la familia Pomar

El misterio recién se develó ayer por la tarde, cuando los cadáveres fueron hallados a metros de la ruta 31, en la localidad de Gahan, poco antes del partido de Salto, una zona de montes y altos pastizales. Todos los integrantes de la familia habían salido despedidos del auto Fiat Duna Weekend en el que viajaban, a la altura de una curva considerada peligrosa.

Los cuerpos fueron llevados hoy a la morgue judicial de Lomas de Zamora para ser sometidos a la autopsia. Se determinó que el fallecimiento fue a causa de un accidente de tránsito.

La investigación policial quedó en la mira, ya que en todos estos días realizaron una gran cantidad de rastrillajes en la zona, y recién ayer por la tarde fueron hallados los cuerpos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Elga YEGO
    10/12/09
    10:13
    El principal responsable de lo que esta ocurriendo en la provincia es el manco inutil
    Responder
  • 3
    Gabi
    10/12/09
    01:23
    Starc...una porquería de persona. Acá en Colón pcia de Bs. As. años atrás lo llevaron preso, por armar pelea con la policía con una botella de whiski. Paggi, el peor de los parásitos...nombrado por "jugo diluido" Scioli. Y tanto Stornelli, gordo cebozo, como la corrupta de fiscal...que de ojito y detrás de su escritorio, en la calle Merced..."manejaba" a teléfono la situación. TODOS estos mafiosos tienen que ir presos. ¡¡¡Estamos podridos de basura que piensan que son nuestros protectores!!!. ¡Qué se pudran!...
    Responder
  • 2
    corazon valiente
    10/12/09
    00:50
    No fue accidente !! se creen que los ciudadanos somos pel.....investiguen la linea efedrina-remedios falsos-estupefacientes !! NO FUE ACCIDENTE !! NO FUE ACCIDENTE !! NO FUE ACCIDENTE !!
    Responder
  • 1
    corazon valiente
    09/12/09
    23:24
    El que se tendria que ir a la m...es el manco inutil ladron y sirviente de NK , ...esta bien si los jefes inutiles se tienen que ir , ..pero y el Sr GOBERNADOR ???? no tiene responsabilidad ,...y el estupido del Ministro de Seguridad ???? .....
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno bonaerense admite errores

El gobierno bonaerense admite errores

"Evidentemente en algún lado hemos fallado", reconoció el subsecretario de Investigaciones bonaerense Paul Starc, segundo de Carlos Stornelli. Así, asumió los posibles errores en la búsqueda de la familia Pomar.
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Caso Pomar: ¿Por qué Stornelli se apuró a decir que fue un accidente?

Aún no se habían realizado las pericias pertinentes que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, salió a decir que "no habría ninguna duda de que se trató de un accidente de tránsito común" lo que causó la muerte de la familia Pomar. Desde la oposición denuncian "impericia" del ministro y hasta no descartan que hayan sido víctimas de un secuestro. ¿Por qué en los 8 rastrillajes que se hicieron en la zona no encontraron el auto?
Stornelli negó purga policial y ratificó a Paggi al frente de la Bonaerense

Stornelli negó purga policial y ratificó a Paggi al frente de la Bonaerense

El ministro de Seguridad dijo que el relevo de dos jefes policiales y el pedido de renuncia de 15 superintendentes se debe a una reestructuración de la fuerza y no al caso Pomar. "Son cambios que se hacen todos los años por esta época", dijo y aseguró: "Scioli jamás me pidió la cabeza de nadie".
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Las razones ocultas de la supervivencia de Stornelli en el gabinete de Scioli

El ministro de Seguridad bonaerense, pese a encabezar el área más cuestionada, zafó de los movimientos de gabinete que hizo Daniel Scioli, quien le guarda un respeto sepulcral. Las relaciones que mantiene con la justicia federal y el íntimo vínculo que fuerza que conduce. El fallido ofrecimiento a Santiago Montoya y el rol de Mario Montoto. "Stornelli ya es un policía bonaerense", afirmaron resignados a La Política Online desde el Ejecutivo.