Stornelli relevó a dos jefes policiales por el tardío hallazgo de la familia Pomar
Así responsabilizó a la fuerza por la demora en conocer el paradero la familia que estuvo 24 días desaparecida, hasta que ayer la policía divisó sus restos sobre la ruta 31. Además, evaluará la continuidad de otros 15 superintendentes.
El ministro de Seguridad Carlos Stornelli, relevó de sus cargos al jefe de la Delegación de Investigaciones de Pergamino, Roberto Gabín; y al del Destacamento Vial de San Andrés de Giles, Carlos Marano, y les pidió a 15 superintendentes de la policía que pongan a su disposición sus renuncias.

La decisión fue una respuesta directa al accionar que tuvieron en la búsqueda del paradero de la familia Pomar, cuyos restos recién fueron encontrados hallados ayer sobre la ruta 31, luego de 24 días de desconocerse su paradero.

Stornelli volvió sobre sus pasos, ya que ayer había dicho que, pese a la tardía aparición de los cuerpos, la policía había actuado bien en la investigación del caso.

La decisión fue comunicada por el secretario de Investigaciones Bonaerense, Paulo Starc, durante una conferencia de prensa en la que dijo además que Asuntos Internos inició un sumario a fin de determinar "el accionar de la Policía" en el caso.

Starc estuvo acompañado por Juan Carsos Paggi y por el superintendente de Investigaciones de la Policía, Antonio Torreira, dos de los 15 jefes policiales a los que les pidieron que pusieran las dimisiones a disposición del Ejecutivo.

Y sostuvo que "en algún lado falló" la pesquisa sobre el paradero de la familia Pomar, y sostuvo que "estamos evaluando para determinar quiénes son los responsables de los rastrillajes que se realizaron por esa zona".

El pasado 14 de noviembre, Fernando Pomar (de 40 años), su esposa Gabriela Viagrán (37) y sus hijas Candelaria (6) y Pilar (3), partieron desde su casa de José Mármol hasta e partido bonaerense de Pergamino, adonde nunca arribaron. Lo peor vino cuando en los días siguientes nada se supo de ello.

El misterio recién se develó ayer por la tarde, cuando los cadáveres fueron hallados a metros de la ruta 31, en la localidad de Gahan, poco antes del partido de Salto, una zona de montes y altos pastizales. Todos los integrantes de la familia habían salido despedidos del auto Fiat Duna Weekend en el que viajaban, a la altura de una curva considerada peligrosa.

Los cuerpos fueron llevados hoy a la morgue judicial de Lomas de Zamora para ser sometidos a la autopsia. Se determinó que el fallecimiento fue a causa de un accidente de tránsito.

La investigación policial quedó en la mira, ya que en todos estos días realizaron una gran cantidad de rastrillajes en la zona, y recién ayer por la tarde fueron hallados los cuerpos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
El principal responsable de lo que esta ocurriendo en la provincia es el manco inutil
3
Starc...una porquería de persona. Acá en Colón pcia de Bs. As. años atrás lo llevaron preso, por armar pelea con la policía con una botella de whiski. Paggi, el peor de los parásitos...nombrado por "jugo diluido" Scioli. Y tanto Stornelli, gordo cebozo, como la corrupta de fiscal...que de ojito y detrás de su escritorio, en la calle Merced..."manejaba" a teléfono la situación. TODOS estos mafiosos tienen que ir presos. ¡¡¡Estamos podridos de basura que piensan que son nuestros protectores!!!. ¡Qué se pudran!...
2
No fue accidente !! se creen que los ciudadanos somos pel.....investiguen la linea efedrina-remedios falsos-estupefacientes !! NO FUE ACCIDENTE !! NO FUE ACCIDENTE !! NO FUE ACCIDENTE !!
1
El que se tendria que ir a la m...es el manco inutil ladron y sirviente de NK , ...esta bien si los jefes inutiles se tienen que ir , ..pero y el Sr GOBERNADOR ???? no tiene responsabilidad ,...y el estupido del Ministro de Seguridad ???? .....