El gobierno bonaerense admite errores
"Evidentemente en algún lado hemos fallado", reconoció el subsecretario de Investigaciones bonaerense Paul Starc, segundo de Carlos Stornelli. Así, asumió los posibles errores en la búsqueda de la familia Pomar.
"Estamos evaluando e investigando qué es lo que sucedió, quienes son los responsables del rastrillaje de la zona", explicó Starc en diálogo con Radio 10.

Según explicó Starc, los cuatro cuerpos fueron despedidos del auto. Los cadáveres de los dos adultos fueron encontrados a unos 11 metros del vehículo y el de los menores a unos 17 metros, según publicó Crítica.

El misterio se develó tras 24 días. La familia Pomar, más buscada del país en el último tiempo fue hallada muerta, a raíz de un accidente automovilístico, a 20 metros de la ruta 31 y a 40 kilómetros de Pergamino.

Ahora, este miércoles empieza la segunda etapa de la investigación. Durante el transcurso del día se llevarán a cabo las autopsias a los cuerpos de Fernando Pomar, Gabriela Viagrán y sus hijas María del Pilar y Candelaria, quienes desparecieron el 14 de noviembre pasado y este martes fueron encontrados sin vida. En tanto, personal policial y de Bomberos trabajan en el lugar donde fueron hallados el auto y los cuerpos.

En tanto, María Cristina, madre de Gabriela, dijo que "nadie" la llamó para informarle sobre el hallazgo de los cuerpos de su hija, su yerno y sus nietas, y pidió que se investigue por qué "se tardó tanto tiempo" en encontrarlos. En la puerta de su casa de Pinto al 1100, de Pergamino, la mujer desesperada y entre lágrimas dijo que ninguna autoridad se comunicó con ella aún para informarle sobre lo sucedido.

En contacto con Radio 2, el bombero Alberto Morandini, manifestó que en ese tramo la ruta 31 está en estado de deterioro. "Se trata de una curva pronunciada donde ya hubo varios accidentes. Es probable que el auto haya mordido la banquina o alguien los encerró y por eso el vehículo se fue para dentro de la curva".

La fiscal de Pergamino Karina Pollice y la procuradora general, María del Carmen Falbo, dispusieron que los cuerpos sean llevados a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para confirmar si, como se cree, fallecieron el mismo día en que desaparecieron, producto de un accidente. En tanto, se estima que este miércoles estarán los resultados de las autopsias de los cuatro integrantes de la familia Pomar.

Se espera que sus resultados permitan develar cómo y cuándo se produjeron las muertes. Una de las incógnitas, entre otras, es si murieron en el acto o sobrevivieron un tiempo luego del accidente. Durante el operativo de ayer, también fueron encontrados los celulares de la pareja.

Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y sus dos hijas, Pilar y Candelaria, salieron de su casa de José Mármol, junto a su perra caniche toy y a bordo de un Fiat Duna Weekend rojo el 14 de noviembre rumbo a Pergamino. Iban a visitar familiares y a una entrevista laboral. Pero nunca llegaron. Desde entonces centenares de policías realizaron rastrillajes por tierra, agua y aire buscándolos.

La hipótesis del accidente se había descartado ni bien pasaron los primeros días de búsqueda. Y se llegó a especulaciones extremas, como una drástica resolución de problemas familiares. En la investigación, además, se siguieron numerosas falsas pistas. Al final, la hipótesis más obvia (pero la menos rastreada) sería la verdadera.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Elga YEGO
    10/12/09
    10:22
    Y el manco, bien gracias....esta barriendo las oficinas de la rosada
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Caso Pomar: ¿Por qué Stornelli se apuró a decir que fue un accidente?

Aún no se habían realizado las pericias pertinentes que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, salió a decir que "no habría ninguna duda de que se trató de un accidente de tránsito común" lo que causó la muerte de la familia Pomar. Desde la oposición denuncian "impericia" del ministro y hasta no descartan que hayan sido víctimas de un secuestro. ¿Por qué en los 8 rastrillajes que se hicieron en la zona no encontraron el auto?
Carlos Stornelli, ministro de Seguridad

Stornelli relevó a dos jefes policiales por el tardío hallazgo de la familia Pomar

Así responsabilizó a la fuerza por la demora en conocer el paradero la familia que estuvo 24 días desaparecida, hasta que ayer la policía divisó sus restos sobre la ruta 31. Además, evaluará la continuidad de otros 15 superintendentes.
Stornelli negó purga policial y ratificó a Paggi al frente de la Bonaerense

Stornelli negó purga policial y ratificó a Paggi al frente de la Bonaerense

El ministro de Seguridad dijo que el relevo de dos jefes policiales y el pedido de renuncia de 15 superintendentes se debe a una reestructuración de la fuerza y no al caso Pomar. "Son cambios que se hacen todos los años por esta época", dijo y aseguró: "Scioli jamás me pidió la cabeza de nadie".

Caso Pomar: Tras las versiones cruzadas, allanan la departamental de Pergamino

Héctor "Cachi" Gutiérrez aseguró que "un llamado al 101 alertó sobre el accidente el día de la desaparición" y señaló que esa información "se deshechó" por la de autosecuestro. La fiscal, Karina Pollice, lo negó y afirmó que "hubo tres rastrillajes aéreos" en la zona donde encontraron sin vida a los cuatro integrantes de la familia.