Caso Pomar: Tras las versiones cruzadas, allanan la departamental de Pergamino
Héctor "Cachi" Gutiérrez aseguró que "un llamado al 101 alertó sobre el accidente el día de la desaparición" y señaló que esa información "se deshechó" por la de autosecuestro. La fiscal, Karina Pollice, lo negó y afirmó que "hubo tres rastrillajes aéreos" en la zona donde encontraron sin vida a los cuatro integrantes de la familia.
Tras las versiones cruzadas por un supuesto llamado al 101 avisando de un accidente en la ruta el mismo día que desapareció la familia Pomar, allanan la departamental de Pergamino.

Una nueva polémica por la manera en que se manejó el caso Pomar esta mañana cuando el intendente de Pergamino Héctor "Cachi" Gutiérrez reveló que la noche del 14 de noviembre "hubo un llamado telefónico" al 101 alertando sobre el accidente de tránsito de la familia Pomar, que falleció al despistar en la ruta 31, y atribuyó esa revelación a "una fuente de la propia policía".

"Se desechó esa información y ninguna de esas pistas fue considerada; se investigó la hipótesis del autosecuestro", agregó el jefe comunal.

Al instante, la fiscal de la causa, Karina Pollice explicó que la primera hipótesis que se investigó fue la del accidente automovilístico, pero que la dejaron de lado al no tener datos que reforzaran la teoría en hospitales y en distintos accesos en las rutas por las que podría trasladarse la familia con destino a Pergamino.

Respecto a los dichos del intendente de esa ciudad bonaerense, Héctor Gutiérrez, explicó que "no hubo ninguna llamada" y detalló un episodio que vivió el padre de Luis Pomar cuando radicó la denuncia en una dependencia de la Policía Federal.

“Un cabo se comunicó con cada una de las oficinas de las dependencias policiales que existen desde José Mármol hasta Pergamino por las rutas 7 y 8. En un momento le comentan un accidente en San Andrés de Giles y cuando el oficial pregunta por el Fiat Duna Weekend rojo, en el que se trasladaban, le dijeron que no coincidía con el vehículo siniestrado", remarcó en conferencia de prensa.

Pollice reiteró que se realizaron "tres rastrillajes aéreos" en ese tramo de la Ruta 31 y precisó que existe constancia de los mismos, por lo que al conocerse el lamentable final de los Pomar inició una investigación interna.

Además, aclaró que todos los días había operativos para encontrar a los cuatro integrantes de la familia y que ella recibía un "reporte diario".

Por su parte, el abogado de la familia Pomar, Carlos Ferreyra , precisó que el 14 de noviembre hubo un llamado alertando sobre un accidente de tránsito, pero fue desechado porque no coincidía el automóvil que se había encontrado.

Ferreyra explicó en declaraciones a la prensa que el dato había surgido cuando el padre de Luis Pomar había ido a una dependencia de la Policía Federal a radicar la denuncia por la desaparición de su hijo, su nuera Gabriela Viagrán y sus nietas María del Pilar y Candelaria.

Pese a ello, oficiales de la Policía Bonaerense realizan un procedimiento en la sede departamental de Pergamino para rastrear la supuesta comunicación telefónica.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Diogenes para corazon valiente
    11/12/09
    11:26
    Siempre leo tus oportunos comentarios en este foro, y me surge hacerte una pregunta; ¿Nunca pensaste en hacer una visita por el consultorio de un psiquiatra? Digo.....no
    Responder
  • 8
    corazon valiente
    11/12/09
    09:19
    informadorpublico.com / caso pomar .......NO FUE ACCIDENTE !!!!

    que se investigue a lorenzo , gines , zanola , la conexion cartel de sinaloa mexicano y la efedrina de los forza .....!!!
    Responder
  • 7
    corazon valiente
    10/12/09
    18:14
    ..y enfrente una sociedad azorada , asustada y herida por la muerte de sus seres queridos que caen aseinados por las balas de las bandas delictivas dueñas de la calle que se disputan territorios ( liberados y favelizados ) por el PODER POLITICO KISCHNERISTA Y LOS JUECES GARANTISTAS ASOCIADOS EN EL REPARTO DEL PRODUCTO DE LOS NEGOCIOS DE LA DROGA , EFEDRINA Y REMEDIOS FALSOS !!!!! vamos ciudadanos coraje civico : juicio politico , confiscacion de bienes robados destitucion y que asuma alguien de la suprema corte A LAS CACEROLAS
    Responder
  • 6
    ciudadano0
    10/12/09
    18:13
    TODO ESTO ES PATETICO!!!!!!!!!!!! COMO BIEN DICE MARIA ARBA UTILIZA LA TECNOLOGIA QUE SEGUN ELLO UTILIZA LA NASA.?¿? AHORA NO PUEDEN VER UN AUTO ?? A 10 MTS D ELA RUTA...
    DONDE ESA SCIOLI??? DESAPARECIO, NO DIJO UN PALABRA DE ESTE CASO.- MINIMAMENTE DEBE RODAR LA CABEZA DE STORNELLI, !!! CUANDO FUE AL LUGAR DEL HECHO LO HIZO CON UNA SOVERVIA QUE DABA ASCO. ENCIMA SACO CONCLUSIONES DIJO QUE HABIA SIDO UN ACCIDENTE Y QUE SEGURAMENTE SE HABIAN QUEDADO DORMIDOS, UN POCO AVENTURADO LARGAR ESTO SIN ESPERAR LAS PERICIAS NO?? POR OTRO LADO LAS RUTAS PARECEN BOMBARDEADAS GRACIAS A LOS MILES DE CAMIONES Y AL NULO TRABAJO DE MANETENIMIENTO, NO EST NI PINTADA!!!!!! DE TERROR!!! EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS PORFAVOR!!! QUE RENUNCIE STORNELLI YA!! SINO QUE RENUNCIE EN INCOMPETENTE COBARDE CHORRO TESTIMONIAL GOBERNADOR DE CARTON QUE TENEMOS!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    corazon valiente
    10/12/09
    18:11
    esto ya no es un gobierno inepto , ideologizado o korrupto , vencido en elecciones y una sociedad pacifica que espera tranquilamente las fechas y plazos electorales o que asuma una nueva mayoria legislativa ......esto es una organizacion maffiosa , asociada para delinquir , desmantelamiento de radares fronterizos y de las policias ( por eso las policias que tenemos - ex-profeso sin capacitacion y anarquizadas ) un gobierno socio y complice del cartel de sinaloa - mexicano y del narcolavado ( con eso financian la kaja ) , son delincuentes comunes !!!...
    Responder
  • 4
    Maria
    10/12/09
    17:55
    ARBA TIENE LA TECNOLOGIA NECESARIA PARA ENCONTRAR UNA AGUJA EN UN PAJAR, SEGUN LA PUBLICIDAD.................... Y NO SE PUEDE ENCONTRAR UN AUTO VOLCADO A 15Mts. de la ruta????
    SIN PALABRAS ANTE TANTO DOLOR.
    MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA POMAR POR ESTE DESGRACIADO FINAL, SIENTO COMO LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS UN DOLOR MUY GRANDE.
    Responder
  • 3
    ARIEL
    10/12/09
    17:30
    ES TODO MUY CLARITO.....
    COMO DICE LA CANCION...

    SI CUANDO ESTUVIMOS ALLI
    NO VIMOS NADA , ES PORQUE
    EL AUTO NO ESTABA , NO PORQUE
    HICIMOS MAL NUESTRO TRABAJO.....

    MAS CLARO , SODA..........
    Responder
  • 2
    Sebastian
    10/12/09
    17:25
    Si al Ministro Stornelli le queda dignidad seria lo mas sensato que presente la renuncia indeclinable al cargo ya mismo,(deberia haber renunciado hace varios meses,se lo nota desbordado,es muy evidente que el puesto le queda grande).
    Responder
  • 1
    santayana
    10/12/09
    16:39
    Primero no se llaman rastrillajes aereos , seran avistajes, sobrevuelos o cualquier otra cosa, menos rastrillajes.
    Segundo esta buena señora, podrìa llegar a ser una excelente ama de casa, pero de esto no entiende nada, fruto tal vez de los acomodos politicos.
    Asi nos va
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Caso Pomar: ¿Por qué Stornelli se apuró a decir que fue un accidente?

Aún no se habían realizado las pericias pertinentes que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, salió a decir que "no habría ninguna duda de que se trató de un accidente de tránsito común" lo que causó la muerte de la familia Pomar. Desde la oposición denuncian "impericia" del ministro y hasta no descartan que hayan sido víctimas de un secuestro. ¿Por qué en los 8 rastrillajes que se hicieron en la zona no encontraron el auto?
Stornelli negó purga policial y ratificó a Paggi al frente de la Bonaerense

Stornelli negó purga policial y ratificó a Paggi al frente de la Bonaerense

El ministro de Seguridad dijo que el relevo de dos jefes policiales y el pedido de renuncia de 15 superintendentes se debe a una reestructuración de la fuerza y no al caso Pomar. "Son cambios que se hacen todos los años por esta época", dijo y aseguró: "Scioli jamás me pidió la cabeza de nadie".
El gobierno bonaerense admite errores

El gobierno bonaerense admite errores

"Evidentemente en algún lado hemos fallado", reconoció el subsecretario de Investigaciones bonaerense Paul Starc, segundo de Carlos Stornelli. Así, asumió los posibles errores en la búsqueda de la familia Pomar.

Separaron al policía que encontró a los Pomar

El gobierno de Daniel Scioli removió al jefe de la Distrital de Salto, Juan Carlos Ruiz, quien halló al matriminio y a sus dos hijas luego de 24 días de estar desaparecidos. El oficial era uno de los responsables de rastrillar la zona donde encontró a la familia muerta tras un accidenet automovilístico. Ya son seis los policías removidos de sus cargos a raíz del caso.