Separaron al policía que encontró a los Pomar
El gobierno de Daniel Scioli removió al jefe de la Distrital de Salto, Juan Carlos Ruiz, quien halló al matriminio y a sus dos hijas luego de 24 días de estar desaparecidos. El oficial era uno de los responsables de rastrillar la zona donde encontró a la familia muerta tras un accidenet automovilístico. Ya son seis los policías removidos de sus cargos a raíz del caso.
El jefe de la Distrital Salto, comisario Juan Carlos Ruiz, quien dijo haber hallado los restos de la familia Pomar a la vera de la ruta 31, cerca de Pergamino, fue desafectado esta mañana del cargo mientras se investiga su actuación en el caso, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La medida, adoptada por la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, tendrá vigencia mientras duren las investigaciones y no tiene carácter definitivo, aclararon las fuentes.

Interinamente quedó a cargo de la Distrital el inmediato inferior a Ruiz, en tanto las fuentes agregaron que también forman parte de la pesquisa todos los jefes y efectivos policiales de la zona que intervinieron en los rastrillajes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    stellaquin
    11/12/09
    15:10
    q quieren? uno de los mejores policias está preso, los q quedan ven ese proceder, para q se van a calentar? si les hacen un sumario y pasan a retiro,,,, asi es un país en serio, donde reina una señora q tiene tantas extensiones q no la dejan darse cuenta q su pellejo está en juego y pasará a la historia como lo peor de una mujer en el gobierno, ya isabel fué un accidente y esto la historia lo adornará, pero hay q hacerse cargo alguna vez, la votaron los argentinos, y sin tocar el tema del q manda desde olivos, enfermo psicópata,,,,,,,,,,,,,,,lula todavia se pregunta como todo un país entero puede apoyar su propia destrucción.-
    Responder
  • 4
    Antonio
    11/12/09
    14:01
    Dentro de todas estas cosas se no está escapando la Irresponsabilidad Criminal del Matrimonio Pomar.
    ¿O que cosa es viajar toda la familia con sus criaturas sin cinturones de seguridad?
    Sobre la negligencia e impericia de la Policía está todo dicho.
    Pero sobre los Padres irresponsbles y criminales nadie habla.
    Responder
  • 3
    Sebastian
    11/12/09
    12:22
    Este policia es un "che pibe",aca no sirve que renuncien los perejiles,tiene que irse toda la cupula policial y de seguridad de la provincia,(y conste que no estoy pidiendo la salida del felpudo Daniel Scioli),pero como minimo el Gobernador,si todavia es digno de su cargo,deberia pedirle la dimision a medio Gabinete provincial,(empezando por el inutil de Stornelli).
    Responder
  • 2
    matias
    11/12/09
    12:01
    yo tenia entendido q lo desafectaron x contradicciones en sus dichos, y que en realidad a los pomar, los habria encontrado un chacarero
    Responder
  • 1
    les queda claro ?
    11/12/09
    11:22
    ... Y la próxima vez que encuentren a alguien después de 10 días , me lo tapan con muchos diarios y lo encierran 5 metros bajo la tierra, así no le encuentra más nadie eh!?.....
    el motonauta manko.
    Impresentable enseñanza la que les deja a la policía ......
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Caso Pomar: ¿Por qué Stornelli se apuró a decir que fue un accidente?

Aún no se habían realizado las pericias pertinentes que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, salió a decir que "no habría ninguna duda de que se trató de un accidente de tránsito común" lo que causó la muerte de la familia Pomar. Desde la oposición denuncian "impericia" del ministro y hasta no descartan que hayan sido víctimas de un secuestro. ¿Por qué en los 8 rastrillajes que se hicieron en la zona no encontraron el auto?

Caso Pomar: Tras las versiones cruzadas, allanan la departamental de Pergamino

Héctor "Cachi" Gutiérrez aseguró que "un llamado al 101 alertó sobre el accidente el día de la desaparición" y señaló que esa información "se deshechó" por la de autosecuestro. La fiscal, Karina Pollice, lo negó y afirmó que "hubo tres rastrillajes aéreos" en la zona donde encontraron sin vida a los cuatro integrantes de la familia.
Stornelli negó purga policial y ratificó a Paggi al frente de la Bonaerense

Stornelli negó purga policial y ratificó a Paggi al frente de la Bonaerense

El ministro de Seguridad dijo que el relevo de dos jefes policiales y el pedido de renuncia de 15 superintendentes se debe a una reestructuración de la fuerza y no al caso Pomar. "Son cambios que se hacen todos los años por esta época", dijo y aseguró: "Scioli jamás me pidió la cabeza de nadie".

Biolcati dijo que “deberían descabezar la Gobernación” y Aníbal lo acusó de “golpista”

En el acto del agro, el titular de la SRA embistió contra el gobernador bonaerense por el caso Pomar. El jefe de Gabinete salió al cruce: "Promueve un accionar contrario al derecho", dijo y minimizó la convocatoria de más e 30.000 personas en el Rosedal: "No es el campo el que se expresaba sino dirigentes de algunas asociaciones".