La oposición adelanta que buscará cambios en la Ley de Medios
La oposición renovó sus críticas a la flamante ley de Servicios Audiovisuales por el "alto grado de litigiosidad" que podría generar, y anunció que buscará modificarla después del recambio legislativo.
El senador y titular de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que "después del 10 de diciembre habrá cambios para democratizar la ley", y argumentó que se realizarán "para garantizar la seguridad jurídica".

"La trama sobre la constitucionalidad de la ley es bastante compleja", afirmó Morales, quien consideró prioritario modificar el artículo 161, que señala el tiempo de desinversión de los grupos multimedios.

En ese aspecto, alertó que "cuando se termina una licencia se termina un medio y puede cerrar y peligran los trabajadores", en una férrea defensa a uno de los puntos más reclamados por los multimedios.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, le reclamó hoy a la oposición que después del 10 de diciembre actúe con "urgencia" para derogar la flamante ley de Servicios Audiovisuales al sostener que "menoscaba la institucionalidad del país".

El radical sostuvo que "habrá una clara mayoría a partir del 10 de diciembre que estará por el cambio de esta ley" aunque dijo que la prioridad es "derogar rápidamente el artículo 161, que es el que impulsa el desguace de los medios de comunicación".

El radical se mostró "partidario de una nueva" normativa en medios de comunicación y si bien dijo que "siempre las leyes son revisadas con un tiempo prudencial", aclaró que "en este caso, el Poder Ejecutivo está atropellando al país".

"Si vamos a ser mayoría desde el 10 de diciembre, por lo menos en los temas institucionales tenemos que actuar con mucha seguridad y mucha urgencia", afirmó.

Aguad afirmó que "lo mismo va a pasar con la ley de los superpoderes", que consiguió aprobar el Gobierno pero, según dijo, sería revisada por la nueva composición del Parlamento.

Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias reiteró que la nueva ley de Radiodifusión desatará un "altísimo grado de litigiosidad" por "las fallas enormes" que contiene, y porque "es inconstitucional en muchos sentidos".

Iglesias también afirmó que, tras la aprobación de esta ley de medios, en la madrugada del sábado, "vamos hacia una democracia chavista, en la que el Parlamento es simplemente una cámara de ratificación de leyes que se elaboran en otro lado", en lugar de ser el lugar natural de discusión.

"Lo único que falta es que el Gobierno llame a sus amigos para que elaboren una ley, les dé seis meses, y después el Parlamento tenga que sancionar todo a las corridas", criticó el el legislador, en declaraciones a radio Continental.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Juan
    15/10/09
    16:02
    Desde el momento mismo que se sabe que se hace toda esta movida política por una sola entidad, no se puede siquiera sostener una discusión! Desde el momento en que se desconfía de los movimientos turbios de Cristina, pierde todo tipo de credibilidad cualquier intención de buena fe. ¿Cuál es el miedo de debatirla nuevamente en su debido momento? Si se supone q la ley es buena, la oposición te la va a votar a favor.
    Responder
  • 13
    Juan
    15/10/09
    16:02
    Desde el momento mismo que se sabe que se hace toda esta movida política por una sola entidad, no se puede siquiera sostener una discusión! Desde el momento en que se desconfía de los movimientos turbios de Cristina, pierde todo tipo de credibilidad cualquier intención de buena fe. ¿Cuál es el miedo de debatirla nuevamente en su debido momento? Si se supone q la ley es buena, la oposición te la va a votar a favor.
    Responder
  • 12
    logro justicialista
    14/10/09
    12:51
    ....el PJ ha logrado rebajar al senado y todos sus senadores a meros esbirros levantamanos ke no son kapaces ni sikiera de korregir una ley malarticulada, el justicialismo inauguró una nueva forma de sancionar leyes mal redaktadas ....la humillacion intelektual ke sufrió el senado con este tipo de leyes express dignas de un ignorante ke ni sikiera fue al jardin de infantes es tremenda.
    Pero esta Korte suprema no tiene la altura para plantarse contra estas arbitrariedades y enkausar la jurisprudencia y las normas en nuestro pais...lo lamento..
    Responder
  • 11
    paz
    14/10/09
    12:23
    Menos mal que esta la oposición que va a buscar cambiar la Ley de Medios K o Ley Mordaza, el termino porque lo hicieron ellos para controlar los medios de comunicación a su antojo, espero que después del 10 de diciembre dejemos de llamarlo así para llamarlo como debería ser, Ley de Servicios Audiovisuales, y que sea democrático para todos con la libertad de prensa como derecho que tenemos.
    Responder
  • 10
    carmen
    13/10/09
    17:27
    es muy triste que dependamos del nuevo congreso para modificar alguna ley sea cual fuere... mas que nada por algunos casos... de narvaez por ejemplo... la gente a traves de los medios en general se peno que debutaba como legislador... dueño de multimedios y socio de la joya de manzano... fue y es diputado hace 4 años... tiempo en el cual casi ni piso la camara baja y menos presento proyecto de ley alguno... la gente (mucha de ella) lo voto por hacerse el simpatico en el programa del idiota de Tinelli... por lo tanto... no se hasta donde podria pensarse en la objetividad de sujetos como este ... con un prontuario mas que interesante... fundiendo a gran tia... dejando familias en la calle... violando la ley electoral... ya qe supero ampliamente el limite en propaganda electoral... estos tipo tampoco tienen moral y son impunes ... mas que los K aun
    Responder
  • 9
    diana
    13/10/09
    17:26
    morales sigan investigando y hagan mas denuncias por cohecho!
    Responder
  • 8
    emi
    13/10/09
    17:07
    esperaremos con fe entonces a la asuncion del 10/12 a ver que sucede, por lo menos no nos hace ver un futuro tan negro en un presente lleno de corrupcion y rondando la inconstitucionalidad
    Responder
  • 7
    Poli
    13/10/09
    15:01
    La ley como esta planteada es inconstitucional porque contradice el derecho de expresión que existe en la Constitución Nacional y además de eso está la corrupta votación de los senadores.
    No puede ser que se permita que entre en vigencia una ley que fue votada bajo presiones y a cambio de beneficios que son de público conocimiento. La senadora Sanchez admitió que voto bajo presión y por ciertos ofrecimientos.
    Una ley de democracia no puede estar fundada sobre estas bases!!!
    Responder
  • 6
    Patulinda
    13/10/09
    14:54
    necesitamos que el nuevo congreso que asume en diciembre piense en el pueblo argentino y que no sea comprado como lo senadores que votaron a favor de la ley no por convicción política sino por interés personal, ya que intercambiaron votos por beneficios políticos, que el nuevo congreso cambie la ley de medios K que es antidemocrática para que el gobierno no sea quien regule los medios y para que se garantice nuestra libertad de opinión
    Responder
  • 5
    Alejandra
    13/10/09
    14:19
    La forma de tratar esta ley es aberrante, no parece que vivimos en democracia porque no fue debatida en su mayoría, no dejaron participar a la UTN del debate, y a otros, no permitieron el debate amplio. Lo único que quería el oficialismo era terminar el debate lo antes posible.
    Responder
Noticias relacionadas
Viaje al corazón de los festejos kirchneristas

Viaje al corazón de los festejos kirchneristas

La Política Online recorrió la concentración kirchnerista en la Plaza de los Dos Congresos, en apoyo a la sanción de la ley de medios. Cómo se vivió la movilización al interior de las columnas que rodearon al Parlamento.

Medios: empezó la pelea legal por los “derechos adquiridos”

El Gobierno se anticipó esta mañana a los reclamos judiciales que intentaran frenar la desinversión compulsiva que plantea la ley en el término de un año. "En la jurisprudencia un sector sostiene que no hay derechos adquiridos porque se trata de una concesión que otorga el Estado", afirmó el subsecretario Gustavo López. Mientras que Aníbal Fernández citó los casos de Quilmes y Microsoft.
MIguel Angel Pichetto y José Pampuro, los operadores kirchneristas de la ley, festejan su aprobación.

Fuerte triunfo de Kirchner: logra la sanción de ley de medios sin cambios

Tal como anticipó La Política Online el oficialismo superó largamente los 40 votos en el Senado y logró la sanción de la ley de medios. Además se impuso en la votación en particular y la norma se aprobó sin cambios y apneas se reglamente y promulgue entrará en vigencia, incluso el polémico artículo 161 que obliga a los grandes multimedios a realizar desinversiones. Menem se ausentó a la hora de votar.

Ley de Medios: una senadora cobista vota la norma y hablan de un pacto Kirchner-Colombi

Según fuentes del bloque radical, la senadora correntina María Dora Sánchez apoyaría "en general y en particular" el proyecto de ley oficial de Medios. En tanto que el jujeño Guillermo Jenefes, confirmó que pedirá cambios a la hora de votar en particular.

Medios: irregularidades en la votación en el Senado

Se trata de una insólita fe de erratas que agregó el kirchnerismo. Eran errores en dos artículos que si se retocaban en el recinto hubiese obligado a que vuelva a diputados.

El kirchnerismo buscar conformar la comisión de Medios en tiempo récord

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, anunció que la próxima semana se conformará la comisión bicameral de seguimiento. De la constitución de esta comisión surgirán los candidatos para la designación de tres miembros de la autoridad de aplicación que regirá los destinos de las licencias.