Zin decidió echar a Costa por sus vínculo con la mafia de los medicamentos
Pese a que en un primer momento había dicho a LPO que no iba a despedir al subsecretario, luego de una reunión con su equipo, el ministro de Salud bonaerense decidió desplazarlo. Allí le informaron que las conversaciones que tiene Oyarbide involucraría a su vice con los negocios de Lorenzo, el empresario investigado por venta de medicamentos truchos a la obra social de los bancarios, y hasta quedaría flotando la cuestión de las coimas. Renunció Costa.
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, decidió echar a su segundo, Alberto Costa, vinculado esta mañana por el juez federal, Norberto Oyarbide, con la investigación sobre la venta de medicamentos truchos al Estado.

El magistrado reveló que posee grabaciones de conversaciones de Costa con Néstor Lorenzo, el dueño de la droguería San Javier detenido por orden del magistrado a cargo de la causa por venta de medicamentos adulterados.

"Hay diálogos muy complicados entre un subsecretario de Salud bonaerense de apellido Costa con Lorenzo", dijo el juez.

En un principio, Zin había afirmado en exclusiva a La Política Online que no pensaba echarlo. “Hablé con Costa y me dijo que sí había tenido conversaciones con Lorenzo, pero que fueron de índole completamente personal”, afirmó a la mañana a este medio. “Si tuviera que ver con este escándalo, obviamente se le pedirá inmediatamente la renuncia”, concluyó.

Pero todo cambió minutos después. El ministro de Salud se reunió con su equipo y allí le informaron que las conversaciones que tiene Oyarbide involucraría a su vice con los negocios de Lorenzo, y, según fuentes de la cartera, hasta quedaría flotando la cuestión de las coimas.

Por otro lado, esta mañana, Zin, aclaró que su cartera “jamás le compró a San Javier”. Y señaló: “(Graciela) Ocaña me advirtió hace más de un año que Lorenzo estaba siendo investigado por adulteración de medicamentos”.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    KAKA
    08/09/09
    20:14
    MONIQUITA, SECRETARIA DE MAROTZ.... TE VAN A LLAMAR POR LOS EXPEDIENTES TRUCHOS.... YA ESTA TU NOMBRE EN EL ESCRITORIO... AGARRATE ARRASTRADA
    Responder
  • 7
    chacal
    08/09/09
    11:12
    ahora se quieren hacre los heroes.Esto ya se sabia ,simpre fue denunciado por la prensa
    Responder
  • 6
    mtcoso
    07/09/09
    19:33
    También el Dr. Zin debe renunciar. Si tiene un mínimo de dignidad, dbe renunciar. Costa era su mano derecha.
    Responder
  • 5
    Carolina
    07/09/09
    18:54
    A temblar.... en el laboratorio central de salud publica (dominio de BETITO) Los trabajadores de la planta de produccion de medicamentos provincial, temen relacion y allanamientos respecto al caso efedrina triple crimen, por que hay cuñetes desaparecidos, hay una encausada (farmaceutica Maria del Carmen Lopez de Souza), se han perdido dos camiones pertenecientes a drogueria LIBERTAD, mencionada en el triple crimen,con medicamentos del laboratorio, y Betito tenia mucha urgencia en administrar a su antojo dicho centro, por eso lo puso a su querido Sebastian Marotz a cargo.... Veremos ademas, que tambien existe vinculo con el C.O.E. dado que muchas de las maquinarias de produccion fueron a parar al mismo centro oncologico por mucho tiempo (según las voces estaban trabajando ahi)... se investigará realmente????
    Responder
  • 4
    Carolina
    07/09/09
    15:55
    Alberto COSTA gran delincuente!!!! vacio el laboratorio central "el biologico" y luego lo hizo ir a Zin a vender espejitos de colores. Carcel a Marotz, Sebastian pagó sobreprecios de todo lo que se hizo ahi. Un porton de hierro 50.000$ !!!! yo creia que era de algún metal precioso. Destruyeron la salud publica, miren www.curarconopinion.com es un pedacito de todo lo que le hizo este infame a la salud de los bonaerenses... hay una investigacion de la radio, que muestra el accionar mafioso de BETITO....
    Responder
  • 3
    jino
    07/09/09
    15:20
    EXTRAAAA!!!! EXTRAAAAAAAAAA!!!!!

    ESTO APESTAAAAAAAAA!!!
    Responder
  • 2
    Marina
    07/09/09
    13:48
    Renunciar no, juicio y carcel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    santayana
    07/09/09
    13:34
    OTRO QUE NOS SIGUE TOMANDO DE BOLUDOS
    Responder
Noticias relacionadas

Mafia de los medicamentos: Oyarbide revela que el empresario detenido aportó para la campaña K

El juez federal señaló que el empresario farmacéutico Néstor Osvaldo Lorenzo tenía en su casa fotocopias de cheques aportados a la campaña electoral de Cristina Kirchner por una suma cercana a un millón de pesos. El empresario fue detenido ayer acusado por vender remedios robados o adulterados al Estado.
Juan José Zanola junto a Néstor Kirchner.

Allanamientos por la causa de los medicamentos truchos golpea a un sindicalista K

El juez Oyarbide ordenó allanar la obra social La Bancaria, de Juan José Zanola, y el Policlínico Bancario, donde denuncian funcionaba un depósito de remedios adulterados del asesinado Sebastián Forza. A su vez, detuvieron a Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier, señalado por Ocaña como el "Yabrán de los medicamentos". Cómo funcionaba el circuito que sacó a la luz el diario Perfil y la relación con la ruta de la efedrina. Tensión en la CGT.

La diputada Caballero, la reemplazante de Costa

La diputada provincial fue designada para ocupar el cargo del subsecretario de Salud bonaerense, quien dejó su cargo cuando la Justicia descubrió sus contactos con Néstor Lorenzo y la mafia de los medicamentos truchos. Es vicepresidente de la Comisión de Salud Pública.
Juan José Zanola.

Mafia de los medicamentos: Ocaña busca vincular a Zanola con las muertes

El equipo de trabajo de la ex ministra de Salud encontró el primer caso de muerte por la utilización de medicamentos adulterados en el Policlínico Bancario. La denuncia tiene más de un año e intentan que la familia declare. A su vez, prepara un escrito con más datos y testimonios para llevarle al juez Oyarbide.

Denuncian que Zin conocía los movimientos de Costa y piden su renuncia

Por Javier Laquidara
El diputado provincial Sebastián Cinquerrui, que inició la causa por el financiamiento de la campaña de Cristina, anticipó a LPO que hace un año le envió un pedido de informes al ministro de Salud de la provincia para que explique la autorización que el funcionario saliente le dio al investigado Néstor Lorenzo para gerenciar un centro oncológico platense. Zin nunca contestó. Ahora le exigen a Scioli que lo eche.
El Policlínico Bancario (POBA).

El Policlínico Bancario y las pruebas del horror

El centro médico de la obra social bancaria, de Juan José Zanola, no sólo funcionaba como depósito de los medicamentos adulterados investigados por el juez Oyarbide. La cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud acumula denuncias de irregularidades. Médicos truchos, muertes por falta de insumos y cadáveres en el piso de la morgue son la fotografía del horror. La mujer del sindicalista y la "caja" interna.