Buzzi se distanció de De Angeli y Miguens negó organizar el bloqueo en el Congreso
El titular de Fedearción Agraria repudió la manifestación organizada por el dirigente entrerriano que cortó Callao mientras el Senado votaba la delegación de facultades al Ejecutivo. Las explicaciones del presidnete de la Sociedad Rural.
La dirigencia rural toma distancia de los incidentes que provocaron productores agropecuarios ayer frente al Congreso mientras el Senado votaba las facultades delegadas que le dan el Ejecutivo el poder sobre las retenciones durante un año.

Cortaron la avenida Callao y la justicia porteña imputó al dirigente entrerriano de Federación Agraria, Alfredo de Angeli, y al ex titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.

Sin embargo, esta mañana, Miguens negó haber organizado las manifestaciones. “Fui al Congreso a presenciar el debate. Lamentablemente, habían decidido que la sesión no fuera con público y me quedé afuera”, contó en radio Contienntal.

“Ya no tengo nada que ver con la dirección de los ruralistas y no tuve nada que ver con el corte de la calle Entre Ríos”, aseguró el ex presidente de la Sociedad Rural.

Por otra parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, repudió los incidentes protagonizados frente al Congreso por un grupo de ruralistas, encabezados por De Angeli.

"No nos deja bien parado a la mayoría de los productores. No tiene relación con lo que la sociedad está esperando. La sociedad no quiere más enfrentamientos ni empujones", sostuvo el dirigente agrario.

En declaraciones a radio La Red, Buzzi manifestó su "repudio a eso" y señaló que "hay que saber entender que de la misma manera que no hay margen para cortes de ruta, no hay margen para andar empujando vallas".

"El dirigente debe ser dirigente y no agitador, el dirigente debe ser quien coordina acciones y no el vocero de los más exaltados. Hace falta ganar en calidad dirigencial", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    tutan come on
    23/08/09
    05:47
    Penguin:
    Muy bueno y por demas completo tu comentario.
    De su lectura uno se asombra el conocimiento que tenes del tema que aqui se debate.
    Te brota por la venas el amor al disenso .
    Como no nos dimos cuenta que merecias estar en una lista para poder "botarte", (no con "v").
    Eso botarte. Estas demás aqui porque sos uno más de los cibernarkos que pululan por los foros volcando "al papel" lo que te dictan elementos de esta mafia.
    Sencillamenta por un lado causas pena y por otro risa.
    Segui con la tuya que vas a llegar muy lejos en los intrincados caminos de la vida.
    FELICITACIONES.
    Vos tambien te graduaste en la Universidad de La Plata junto a la ahora botinera?
    Responder
  • 7
    penguin
    22/08/09
    10:21
    FUERON, SOJERITOS AGROGRCAS, GOLPISTAS Y CLERICALES
    Responder
  • 6
    JOSE
    22/08/09
    00:04
    Buzzi siempre estuvo con los Kirchner.
    No me extraña su actitud
    José de Santa Fe
    Responder
  • 5
    tutan come on
    21/08/09
    17:30
    Buzzi...me parece que no se da cuenta que esta esperando la sociedad.
    La sociedad esta esperando que desaparezca esta mafia y está muchisimo más conforme con la postura de De Angeli que con la dubitativa y calamitosa postura del presidente de la Federacion Agraria.
    Siga Buzzi con el diálogo que lo van a empaquetar de nuevo.
    Es o se hace ?
    Bien De Angeli...ya todos sabemos quien es el que se juega quien es el que esconde
    Responder
  • 4
    Volvé a tu Tierra Gringo
    21/08/09
    12:17
    ENONCES HACÉ ALGO BUZZI. PARA DE CHAMUYAR QUE YA PARECÉS PORTEÑO.
    Responder
  • 3
    Javier
    21/08/09
    12:16
    Se puede saber QUIEN CARAJO es Buzzi para "reclamar" que una Senadora Nacional electa "no asuma" ese cargo??? Será por haber firmado en disidencia un dictamen? No es extorsivo el planteo "hace lo que nos gusta o andate"? A la mina le pagan por laburar. Firmó sin apoyar y acá se pudrió todo. Esta todo patas para arriba en este país. Ni siquiera este tipo es habitante o empadronado de la Prov. de Sta Fe. Y la difusión de los dichos de Buzzi me parece un error. Es como que yo quiera dar ordenes respecto a la ropa interior de la esposa de Buzzi. Tan sencillo como que es CUALQUIERA
    Responder
  • 2
    Facundo
    21/08/09
    11:45
    perdonen q rompa las tarlipes, pero miguens no es el EX "presidnete" ?
    Responder
  • 1
    julio
    21/08/09
    09:49
    Buzzi hace lo mismo que Stolbiezer.....divide las fuerzas opositoras ..mientras los K rien....
    Responder
Noticias relacionadas
Los productores agropecuarios, cargan una valla contra el Congreso.

Entre incidentes y el corte de Callao, De Angeli y Miguens terminaron imputados

La justicia porteña imputó a Alfredo de Angeli y Luciano Miguens por cortar la avenida Callao. la protesta fue parte de varios incidentes que un grupo de productores agropecuarios protagonizaron frente al Congreso enojados por la sanción de las facultades delegadas en el Senado.

Con el ingreso al Congreso prohibido, De Angeli bloquea Callao

Los distintos bloques acordaron debatir en una sesión a puertas cerradas las facultades delegadas que dejan en manos del Ejecutivo a las retenciones. El dirigente ruralista, que había ido al Parlamento para pedirle a los senadores que voten contra el proyecto oficialista.
Biolcatti, Llambías y Buzzi.

El plan que prepara el campo, ante una derrota en el Senado

Si el Senado confirma que el poder de fijar retenciones continúa en manos de los Kirchner, la dirigencia del campo abandonará la estrategia "parlamentaria" para regresar a las protestas. La idea es obligar al a negociar una baja en los impuestos, ante medidas que aumenten el malhumor social. De todas formas, en estos días se jugarán la última carta con los senadores, aunque presionados por los autoconvocados que quieren volver a las rutas.