Fuertes críticas a Boudou en su paso por la comisión bicameral
El senador Gerardo Morales dijo que el Anses "es el nuevo Fondo Monetario Nacional" y la diputada de la CC, María Fernanda Reyes sostuvo que los recursos de los jubilados "se están utilizando para financiar empresas de dudosa rentabilidad y deuda del Tesoro a precios más altos que los del mercado", y que además se anunciaron "planes de consumo y vivienda que no se efectivizaron".
Amado Boudou cuestionó el manejo de los fondos previsionales que hicieron en los últimos 14 años las AFJP, y advirtió que esas empresas no cumplieron con las inversiones previstas en el sistema, pese al financiamiento que recibieron del Estado.

Al hablar ante la comisión bicameral para el control de los fondos de la seguridad social, Boudou dijo que "no era casual" que esos incumplimientos en los que incurrieron las AFJP "provocaron un mayor endeudamiento e impactaron en la economía".

El martes pasado, Boudou se presentó imprevistamente en el Senado y se puso a disposición de la comisión que se constituyó ese mismo día para ejercer el control sobre las atribuciones del ANSES.

La comisión que preside Calcagno tiene como vicepresidente al senador radical Gerardo Morales y como integrantes a los senadores oficialistas Luis Viana y Julio César Gioja, al radical Oscar Castillo y al justicialista disidente Roberto Basualdo.

También figuran los diputados oficialistas Edgardo De Petri y Patricia Fadel, el radical Juan Acuña Kunz, el representante de PRO Julián Obiglio y la de la Coalición Cívica Fernanda Reyes.

Morales, vicepresidente de la comisión, cuestionó el rol que está desempeñando la Anses, al sostener que "es el nuevo Fondo Monetario Nacional".

La diputada Reyes también criticó a la Anses, al sostener que opera "como un banco, pero sin los requerimientos y exigencias que cualquier entidad de préstamo impone".

La legisladora advirtió que los recursos de los jubilados "se están utilizando para financiar empresas de dudosa rentabilidad y deuda del Tesoro a precios más altos que los del mercado", y que además se anunciaron "planes de consumo y vivienda que no se efectivizaron".

Asimismo, dijo que pedir explicaciones sobre la composición del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, destinado a asegurar el pago de las jubilaciones, que fuera creado en 2007.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    coco
    21/05/09
    09:21
    Morales, No tenes memoria, no formaste parte de la alianza?, NO TENES ALTURA MORAL, SOS IGUAL QUE TODOS LOS POLITICOS, "TODOS" UNA MANGA DE LADRONES
    Responder
  • 7
    ANA
    21/05/09
    06:38
    No hablan de que se apropiaron de Capitales Privados de trabajadores los $90.000 millones equivalentes en su momento a US$30.000 millones de dólares pertenecientes a los afiliados y aportantes Acumulados en las legitimas AFJP empresas de 14 años con una actividad lícita y que era beneficiosa patrimonial y economicamente para el afiliado .Es como que se lo robaron y no indemnizarán a los trabajadores por confiscarle sus bienes privados
    Responder
  • 6
    ANA
    21/05/09
    06:31
    La impudicia , la obscenidad
    Responder
  • 5
    TONA
    21/05/09
    01:10
    realmente no tenés verguenza boudou, utilizar los fondos de los jubilados para salvar empresas que van a la quiebra y devolviendo intereses ínfimos, es directamente UN ROBO. Ni siquiera actúan como un banco cobrando intereses. Directamente regalan la plata que no les corresponde es de NOSOTROS LOS JUBILADOS. Todo vuelve ,la justicia divina te lo HARÁ PAGAR.
    Responder
  • 4
    basta !!!!!!!!!!!
    20/05/09
    16:03
    boudou ¿pasó por el registro de reincidencias?


    Responder
  • 3
    bonaerense
    20/05/09
    15:58
    bidú vas a ir en cana !!!!!!!!!!!!!!!!





    Responder
  • 2
    lito
    20/05/09
    15:27
    boudou sos un sinverguenza porque estas prestando la plata de los jubilados sin garantia de devolucion no es la primera vez que estos sinverguenzas de los gobiernos no dejan sin plata y podian haber aumentado las jubilaciones equivalentes a un salario minimo de un trabajador en actividad Dios quiera que lo pagues en esta vida lo que nos estas haciendo
    Responder
  • 1
    El Federal
    20/05/09
    15:14
    BOUDOU, perrito faldero de los santacruceños, SOS PATÉTICO.

    ¡¡¡ DEVOLVELE LA GUITA A LOS JUBILADOS, ATORRANTE, PERRITO FALDERO !!!
    Responder
Noticias relacionadas

Hipotecario K: Boudou director y créditos hipotecarios en campaña

Se confirmó que el titular de la Anses se integrará al directorio que el gobierno ya había copado con Blejer. Lanzará una línea de créditos para la vivienda pero acotados: según trascendió, no serán para comprar viviendas o terrenos, sino para construir las primeras propiedades, el monto máximo sería de 300 mil pesos, y el plazo de hasta 15 años.

Cambios en la Anses: Kirchner con más poder sobre los fondos jubilatorios

El ex presidente impulsa un nuevo organigrama para administrar "la caja" del Gobierno que hoy dispone, sin control, Amado Boudou. De los $100.000 millones que tiene el fondo, $80.000 millones estarán en manos de Sergio Chodos y 20.000 millones bajo el mando de Benigno Vélez. Pero todo deberá pasar por la aprobación de Julio de Vido.

Sin fondos suficientes la Anses repatria capitales de EE.UU.

Con un grave riesgo de descapitalización, Amado Boudou, lleva adelante un complejo mecanismo de ingeniería financiera para sortear los congelamientos de Thomas Griesa y recibir más de $760 millones que las AFJP tenían invertidos en activos extranjeros.
El titular de la ANSES, Amado Boudou.

Anses: cuestionan los millones dados a TGN y Minetti

La diputada María Fernanda Reyes habló con LPO sobre la presentación de ayer de Amado Boudou. El funcionario no supo explicar qué criterios se utilizan para determinar a qué compañías se les prestan fondos y a cuáles no, y tuvo que reconocer que fallaron los planes de incentivo. El sospechoso caso de Minetti y los pagos de TGN.