Piden a la Justicia que inmovilice los fondos de la Anses
El titular del Partido del Campo Popular de la Capital Federal, el abogado mediático Enrique Piragini, presentó una medida cautelar para "evitar el saqueo del sistema previsional". El abogad ya había denunciado al kirchnerismo por malversación de fondos.
El titular del Partido del Campo Popular de la Capital Federal, el abogado mediático Enrique Piragini, pidió a la justicia una medida cautelar de “no innovar” para inmovilizar los fondos de aportes provisionales que el gobierno utiliza para financiar diversas líneas de crédito.

Piragini, quien el 7 de mayo pasado presentó una denuncia por “la posible comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, omisión y violación de los deberes de funcionario público” en relación con el manejo de los fondos provisionales, explicó que la medida cautelar que pidió en su ampliación apunta a “evitar el saqueo” del sistema provisional.

El escrito apunta al supuesto “manejo tan discrecional como perjudicial, que destinan fondos del erario que podrían paliar otros rubros más importantes como son la salud, la educación, la seguridad social y ciudadana, todo ello al amparo de la Ley de Superpoderes cuya inconstitucionalidad y derogación también se peticiona”.

Piragini explicó que apenas la semana pasada “se creó la Comisión exigida por la ley” para controlar el manejo de los aportes provisionales, pese a lo cual “aún no se conocen los destinos de los fondos ya dispuestos por el PEN sin contralor alguno”.

La denuncia sostiene que “resulta fácil colegir que esos fondos serían aplicados a propaganda proselitista”.

La acción fue presentada ante la Cámara Federal, que debe sortear un juzgado para que entienda en el caso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cambios en la Anses: Kirchner con más poder sobre los fondos jubilatorios

El ex presidente impulsa un nuevo organigrama para administrar "la caja" del Gobierno que hoy dispone, sin control, Amado Boudou. De los $100.000 millones que tiene el fondo, $80.000 millones estarán en manos de Sergio Chodos y 20.000 millones bajo el mando de Benigno Vélez. Pero todo deberá pasar por la aprobación de Julio de Vido.
Guillermo Moreno.

El rescate de Massuh: ¿Un vaciamiento amparado por el Estado?

LPO
La toma del control del gobierno de la papelera Massuh con fondos de la Anses aparece en los medios como un escalón más del giro estatista del gobierno, liderado por Moreno. Pero en rigor, esconde una historia negra. Se menciona un vaciamiento intencional de la compañía y no se entiende porqué el Estado debe hacerse cargo de esos pasivos y encima pagarle a los originales dueños.