El intendente de Bahía Blanca encabeza la rebelión por las “candidaturas testimoniales”
Cristian Breitenstein no quiere estar en la nómina y amenazó a Scioli con irse del municipio si lo siguen presionando. El jefe comunal, asumió el cargo luego de que suspendieron a Rodolfo Lopes.
El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, no quiere saber nada con ser “candidato testimonial” por la Sexta sección electoral. Cansado de las presiones y los llamados constantes reclamándole su postulación para que el Frente para la Victoria remonte en esa región, habría amenazado con irse del municipio.

Según el sitio La Tecla, el jefe comunal hizo catarsis con colegas de cercanía generacional, algunos de los cuales se ven en la misma situación de exigencia por parte del ex presidente Néstor Kirchner, que los quiere si o sí en las listas del oficialismo.

Y en una conversación con el gobernador Daniel Scioli, Breitenstein habría amenazado con volverse a Alemania (donde estaba cuando quedó a cargo de la intendencia tras la suspensión del ex jefe comunal Rodolfo Lopes) si le insistían con las testimoniales.

La conversación entre Scioli y el jefe municipal de Bahía Blanca habría sido motivo de advertencia para el Gobierno, debido a que muchos intendentes prefieren no estar en la nómina.

Otro de los casos es el de Gustavo Pulti (General Pueyrredón) a quien lo pusieron entre la espada y la pared. Es que las cuentas en su municipio están con luz amarilla y necesitará fondos del Estado (ya sea de ATN o ATP) para solventar algunos gastos como son los salarios y el aguinaldo de los empleados, según indicaron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    anamaria
    08/12/11
    22:12
    Y AHORAAA??????????
    Responder
  • 4
    QUIQUE
    04/05/09
    14:23
    PULTI - BREITENSTEIN hagan como el Intendente de Carmen de Areco (Marcelo Skansi) que dejó plantado a Kirchner y Scioli, despues de chuparles las medias y sacarle 200 casas, 50 cuadras de pavimento, varios ATN y encima es uno de los municipios mas chicos de la provincia. APRENDAN A CAMINAR SOLOS.
    Responder
  • 3
    DANNY
    04/05/09
    13:43
    Como Bahiense me enorgullezco de la actitud BIEN DE MACHO de nuestro intendente. Espero que otros lo imiten !!!
    Responder
  • 2
    Sebastian
    04/05/09
    13:35
    Casi todo el sur bonaerense esta en la oposicion,que se divide en apoyos tanto al acuerdo politico de la UCR-CC-PS como al peronismo disidente, a varios Intendentes peronistas de la Sexta Seccion Electoral se les complica muchisimo salir a hacer campaña politica por el FPV,es obvio que despues de lo del campo Nestor Kirchner no es bien visto por esa zona,donde el sector agropecuario pesa mucho.
    Responder
  • 1
    Pepe Wind
    04/05/09
    10:05
    Si es cierto lo que Uds. escriben, les digo que como bahiense salgo a la calle a efectuar una manifestación en apoyo a nuestro intendente para que no se vaya del puesto.
    Está lleno de cobardes y crápulas. Esto sería un ejemplo de buena persona y de fuertes convicciones. Este tipo de gente necesitamos en el pais.
    No soy radical, pero necesitamos personas como Sanz, como Aguad, como Morales, como Cobos, donde la inteligencia es el eje central en sus actitudes. Basta de payasos.
    Responder
Noticias Relacionadas

Servini le hace favor al gobierno: rechazó un amparo contra las "testimoniales"

La jueza María Servini de Cubría rechazó el amparo presentado por Eduardo Barcesat. El abogado constitucionalista pedía la anulación de los candidatos a legisladores que ya anticiparon no asumirán sus cargos en caso de ganar las elecciones del 28 de junio.

Montoya desmintió su “candidatura testimonial” en San Isidro

El director de Arba negó que vaya a encabezar la lista de concejales en la localidad bonaerense y criticó al oficialismo. "Ha perdido parte de la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y productivos", dijo.

Montoya será “candidato testimonial” en San Isidro

El director de la Agencia de Recaudación de Daniel Scioli encabezará la lista de concejales del PJ, pero, si gana, no asumirá el cargo. La municipalidad está gobernada por Gustavo Posse que, como adelantó LPO, se alejó del kirchnerismo y complicó la situación del oficialismo en la comuna.

Hay 13 intendentes del Conurbano que serán “candidatos testimoniales”

De los veinte jefes comunales peronistas que hay en el GBA, más de la mitad están decididos a encabezar las listas de concejales en las próximas eleciones y, si ganan, no asumir el cargo. Sólo cuatro están indecisos y otros tres ya decidieron no postularse.
Federico Pinedo

Pinedo: "Michetti tiene que ser candidata"

LPO
Aunque todavía no se anunció oficialmente, el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados reconoció que la vicejefa se postulará en las próximas elecciones legislativas. Y la diferenció de Scioli. "Ella no dijo que no iba a asumir el cargo por el que se candidatea", sostuvo.