Heller lleva a Nenna de candidato a legislador
El banquero llevará al menos dos listas. Como anticipó LPO, se confirma la postulación del gremialista de Ute/Ctera que encabezó la ofensiva docente contra Macri el año pasado. También estarán el kirchnerista Gabriel Fuks y el ex funcionario ibarrista Alejandro Otero.
Ya se lanzaron. Por su lado y con lista propia.

Se trata de los dirigentes Francisco “Tito” Nenna (Ute-Ctera), Alejandro Otero (Frente Grande) y Gabriel Fuks (Cascos Blancos) que respaldan la candidatura de Carlos Heller a diputado nacional.

Durante la tarde le comunicaran al referente del Encuentro Popular por la Victoria que armarán una lista propia de candidatos a legisladores porteños.

Los candidatos

De esa lista no se sabe cómo estará conformada (aunque algunos ya se adelantaron a aventurar fórmulas). Entre los tres saldrán los cuatro primeros y a ellos se les deberá agregar una mujer que no está definido quién será.

“Tito” fue una de las cabezas de los paros gremiales de los docentes porteños que jaquearon la gestión de Mariano Narodowski al frente del Ministerio de Educación. Inclusive, a pesar de haberles otorgado un incremento salarial mayor al de la provincia de Buenos Aires, Ute/Ctera, vinculado íntimamente al kirchnerismo, rechazó la propuesta.

Por su lado, Fuks, funcionario del gobierno nacional (es titular de Cascos Blancos)  es uno de los dirigentes que en el macrismo acusan de ser uno de los responsables de los disturbios en las villas.

Otero, por su parte, es el titular del Frente Grande y, ya alejado de las huestes de Aníbal Ibarra, donde tuvo a cargo la estratégica Dirección de Rentas, decidió avanzar con su candidatura.

Así las cosas, y pensando en que Heller en una buena elección arañaría los 8 puntos, apenas podrían ingresar un legislador (teniendo en cuenta que habrá otra lista) o a lo sumo dos, y al propio banquero al Congreso.

Todo un triunfo para Nenna ya que, si es primero o segundo, deberá verle la cara a Narodowski y a sus legisladores fieles mucho más seguido que en paritarias.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ERNESTO
    30/04/09
    22:08
    y bue... siguen los comentarios insolitos... jajajajaj Macri en contra de esta canallada???? jajajaj el es un canalla desde la cuna ñoqui malparido del congreso... ahora postulo a una fitura ñoqui.... con memem hicieron mierda todo lo que tocaron... Sevel... Correo.... mafia del oro.... ahora se junto con mas garcas todavia... y hay idiotas que lo apoyan... es increible
    Responder
  • 6
    DANIEL
    29/04/09
    19:43
    AGUANTE MACRI CONTRA TODA ESTA CANALLADA, LA GILADA TODAVIA DEFENDIA A LOS DOCENTES SINDICALIZADOS DETRAS DE ESTA BASURA, POR QUE NO CHISTABAN CUANDO NO HABIA GAS EN LA EPOCA DE IBARRA Y LAS ESCUELAS SE CAIAN A PEDAZOS? CHANTAS, TRANSEROS CORRUPTOS MALPARIDOS
    Responder
  • 5
    alicia
    29/04/09
    19:39
    Fucks, Otero, Nenna!! Kilombos en las villas, Kilombos en las calles x paros docentes, cuanta razon tenia Macri...
    Heller ste refran a tu medida: el q tiene una cara vive bien y el q tiene dos vive mejor,
    Manga de caraduras!! vaya a trabajar!!!
    Responder
  • 4
    Tito Nene
    29/04/09
    17:04
    Heller, gracias por la "nueva política"..... Fucks, Otero, doble boleta.... ese es el "lado bueno" de la política? sos una verguenza, seguí lucrando con los ahorros de tus "socios" del credicoop nomás.
    Responder
  • 3
    DIEGO
    29/04/09
    17:00
    AHI TIENEN LOS PAROS DOCENTES POLITIZADOS, SI SON LOS MISMOS QUE DESTRUYERON LA EDUCACION PUBLICA QUE AHORA CRITICAN A MACRI, CARADURAS
    Responder
  • 2
    argentino
    29/04/09
    16:03
    Al final Macri tenia razon los paros de ute y ctera eran politicos tan politicos que ahora aparece el principal vocero de candidato kirchnerista
    Ponerle palos en la rueda a Macri a costa de la educacion de los pibes se paga con una candidatura y puestito politico
    Responder
  • 1
    LUIS
    29/04/09
    15:57
    CHE ENCIMA QUE VAN A SACAR 4 VOTOS VAN DIVIDIDOS , VAN A TENER MAS CANDIDATOS QUE VOTANTES
    Responder
Noticias relacionadas
Conflicto docente: Nenna negó candidatura a diputado nacional

Conflicto docente: Nenna negó candidatura a diputado nacional

LPO
El titular de UTE/Ctera y líder de la protesta docente contra el gobierno porteño desmintió en diálogo con LPO que su gremio haya llegado a un acuerdo con el kirchnerismo para ocupar dos lugares en la lista de legisladores. Además, dijo: "Lo están tirando desde el macrismo pero es mentira". También adelantó los pasos a seguir en el conflicto docente.

Encuesta porteña: Michetti lidera y Heller aparece cuarto

LPO
Una encuesta de Ricardo Rouvier muestra al banquero kirchnerista con 7,5, por encima de Telerman, Solanas, Zamora y Polino. Como en todos los sondeos, arrasa Michetti con 27,3, seguida por Carrió con 19,3 y e Ibarra con 10,3.
El plan de “Tito” Nenna para ser legislador porteño

El plan de “Tito” Nenna para ser legislador porteño

LPO
El dirigente gremial docente de Ute/Ctera que encabezó la ofensiva sindical en la ciudad se prepara para intentar ingresar en una lista para llegar a la Legislatura porteña. Por ello, ya habla con Filmus, con el ibarrismo y el kirchnerismo crítico. Su salida del gremio y la trastienda política.
Heller: "No soy el candidato por descarte"

Heller: "No soy el candidato por descarte"

Por Francisca Valsecchi
Este particular banquero, con décadas de militancia de izquierda, es por ahora el único candidato porteño que bendijo Néstor Kirchner. Defensor convencido del actual modelo, lanza críticas durísimas contra Mauricio Macri: "Llegó prometiendo una gestión moderna y eficiente, y en un año y medio no hizo nada de lo importante que necesita la Ciudad. Los 10 kilómetros de subte por año no están y las obras para que no haya inundaciones tampoco", afirma.
Heller cruza a Telerman: "Es el límite"

Heller cruza a Telerman: "Es el límite"

"En el 2007 dije que enfrentábamos dos derechas, la de Macri y la de Telerman. Por eso digo que Telerman es el límite; sería una marcha atrás de lo que queremos construir", apuntó el banquero kirchnerista Carlos Heller.
Carlos Heller

Heller encabezará la lista kirchnerista en Capital

La candidatura del presidente de Credicoop la definió Kirchner anoche en Olivos. "Nadie me nominó. Ratificamos que estamos construyendo una opción plural y sobre esa idea se confirmó que alguien con mi trayectoria independiente encabece la lista", dijo el banquero al salir de la reunión. Telerman, el límite.