Elecciones 2009
Heller encabezará la lista kirchnerista en Capital
La candidatura del presidente de Credicoop la definió Kirchner anoche en Olivos. "Nadie me nominó. Ratificamos que estamos construyendo una opción plural y sobre esa idea se confirmó que alguien con mi trayectoria independiente encabece la lista", dijo el banquero al salir de la reunión. Telerman, el límite.
Finalmente, Carlos Heller encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal del Frente para la Victoria (FpV).

Luego de reunirse con Néstor Kirchner en Olivos, el propio presidente del Banco Crediccop confirmó la noticia. "El kirchnerismo va a estar aquí, con toda su expresión, pero también habrá lugar para otras fuerzas que tienen coincidencias amplias pero historias y antecedentes diferentes", sostuvo.
Heller encabezará la lista kirchnerista en Capital

Heller se reunió anoche con Kirchner en la residencia de Olivos junto con el senador Daniel Filmus. Allí, el ex presidente le pidió que encabece la lista en la Capital después de que el ex ministro de Educación, otro de los tentados por el presidente del PJ, volvió a negarse.

Ante esta situación, según el diario La Nación, anoche el PJ porteño -en los hechos, a cargo del sindicalista Víctor Santa María- definía los pasos por seguir. El PJ porteño está detrás de la candidatura de Jorge Telerman, que también rechazó el ofrecimiento del ex presidente hace unos meses. El ex jefe de gobierno tenía previsto ayer mismo anunciar su candidatura a diputado nacional, pero se detuvo ante las noticias que llegaban desde Olivos.

El día comenzó caldeado ayer en el disperso mundo K de la Capital. Bielsa avisó que no sería candidato ante la falta de un acuerdo amplio. El PJ porteño mantenía expectante a Telerman ante el no de Bielsa. Para el peronismo era impensado llevar como cabeza de lista a un extrapartidario como Heller.

Pero la definición llegó directo de la quinta presidencial. "Nadie me nominó. Con Kirchner ratificamos que estamos construyendo una opción plural y sobre esa idea se confirmó que alguien con mi trayectoria independiente encabece la lista", dijo Heller tras la reunión con Kirchner y Filmus.

La lista que encabezará Heller llevará el sello de Encuentro Popular para la Victoria. Y, como anticipó La Política Online, son varios los nombres que suena para el segmento de legisladores porteños: el ex ibarrista Gustavo López, María José Lubertino, Gabriel Fuks, el sindicalista Francisco Tito Nenna.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    paulina
    10/05/09
    07:27
    que de payasos juntos!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    SUSANITA
    05/05/09
    09:03
    SON TODOS MUY FEOS, BASTA DE FEOS Y MALOS!!!

    Responder
Noticias relacionadas

Bielsa se reunió con el PJ porteño y está mas cerca de ser candidato

LPO
El ex canciller se reunió con la cúpula del peronismo porteño y se lo vio mucho más abierto a la posibilidad de ser candidato a diputado por el kirchnerismo. Ahora se abren negociaciones con Carlos Heller y Jorge Telerman.
Heller cruza a Telerman: "Es el límite"

Heller cruza a Telerman: "Es el límite"

"En el 2007 dije que enfrentábamos dos derechas, la de Macri y la de Telerman. Por eso digo que Telerman es el límite; sería una marcha atrás de lo que queremos construir", apuntó el banquero kirchnerista Carlos Heller.

Heller lleva a Nenna de candidato a legislador

LPO
El banquero llevará al menos dos listas. Como anticipó LPO, se confirma la postulación del gremialista de Ute/Ctera que encabezó la ofensiva docente contra Macri el año pasado. También estarán el kirchnerista Gabriel Fuks y el ex funcionario ibarrista Alejandro Otero.
Heller: "No soy el candidato por descarte"

Heller: "No soy el candidato por descarte"

Por Francisca Valsecchi
Este particular banquero, con décadas de militancia de izquierda, es por ahora el único candidato porteño que bendijo Néstor Kirchner. Defensor convencido del actual modelo, lanza críticas durísimas contra Mauricio Macri: "Llegó prometiendo una gestión moderna y eficiente, y en un año y medio no hizo nada de lo importante que necesita la Ciudad. Los 10 kilómetros de subte por año no están y las obras para que no haya inundaciones tampoco", afirma.

Negociaciones contra reloj para cerrar la fórmula Telerman-Olmos

LPO
Con la rotunda negativa de apoyar a Carlos Heller como candidato a diputado nacional, los dirigentes del PJ porteño entran y salen de reuniones para definir cuál será su armado ahora que el banquero fue confirmado como cabeza de lista por Kirchner. "Telerman, diputado;Olmos, legislador", sintetizaron a LPO lo que se conversa por estas horas en el partido.
El joven Juan Cabandié.

Oliveri o Cabandié, las opciones K para la Legislatura

LPO
El kirchnerismo porteño, una vez confirmado Heller como candidato a diputado, busca quien encabece la boleta para el parlamento de la ciudad. El secretario de Culto o el nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo serían las alternativas, aunque está última se transformaría en "testimonial". El rechazo de Bielsa.