Elecciones 2009
Kirchner insiste con el miedo: "Si Cristina no tiene mayoria el país explota"
El ex presidente insistió con la vieja táctica de "Yo o el caos". En un acto en San Nicolás dijo que "si Cristina no tiene mayoría parlamentaria, la Argentina explota".
En un discurso que vulneró los requisitos básicos del sistema democrático, como ser la alternancia en el poder y la construcción por consenso entre las distintas expresiones políticas, Néstor Kirchner volvió esta noche a recaer en una estrategia gastada y utilizada generalmente por líderes en estado de desesperación.

Apelando a la vieja idea de "Yo o el caos", que uso por ejemplo Carlos Menem en su decadencia, el ex presidente afirmó esta noche que "si por una casualidad Cristina no cuenta con la mayoría parlamentaria, volvemos a la Argentina que explota".

Kirchner, que ya habla como un candidato en campaña, se cuidó de aclarar que no es su intención "meter miedo", pero volvió a traer las peores imágenes del pasado, al afirmar que el gobierno enfrenta a "alianza residual que se tuvo que ir en helicóptero".

Abundó así en la polémica estrategia electoral que inició ayer cuando dijo que si perdían el 28 de junio volvía la crisis de 2001.

En un discurso de 10 minutos, acompañado por el gobernador, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Kirchner defendió además la intervención del Estado en las empresas privadas, a través de las acciones que posee la Anses. "Somos dueños del 27% de Siderar y por eso hemos puesto a un director, para cuidar los intereses de todos los argentinos", dijo sobre el tema.

En esa línea, además, defendió la reestatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Aguas Argentinas.

La gran mayoría de su discurso fue dedicada a la oposición a quienes calificó de "querer volver al pasado". "¿Para qué quieren volver, para descontar a los jubilados, para dañar a los más débiles?", se preguntó Kirchner en forma retórica.

"El 28 de junio tenemos que cuidar este modelo colocándole votos", pidió y reclamó "fortalecer" a Cristina.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    MARTA
    29/04/09
    23:32
    MANGA DE MENTIROSOS NO MIENTAN MAS QUE LOS UNICOS QUE PUEDEN PENSAR QUE ESTO ES CIERTO SON LA POBRE GENTE ANALFABETA,TODOS LOS DEMAS SABEMOS QUE SON UNOS LADRONES DE GALLINA Y MENTIROSOS,FUERA K,NO OLOS QUEREMOS NI VER NI A VOS NI A TU MUJER
    Responder
  • 19
    cocoelnegro
    29/04/09
    18:47
    Shi Crishtinita no tiene mayoría ashegurada en lash dosh cámarash CAGAMOSH.....¡ ¡ ¡ ¡NO VAMOSH A PODER SHEGUIR CHOREANDO.....¡ ¡ ¡ AYHUDENLAN.....POBRE CRISHTINA.....ESHTÁ PAGANDO LASH ULTIMASH CUOTASH DEL BOTOX QUE SHE HISHO EN TURQUÍA.....¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 18
    CATRASCA
    29/04/09
    13:55
    Si no gana CFK el pais si que va a explotar, pero de ALEGRIA por recuperar otra vez la democacria!!! Tanto miedo tienen, por eso quieren crear panico en los ciudadanos. Se le termina la gran CAJA para poder seguir enriqueciendose a costa de todos nosotros. Este tipo no tiene verguenza ni moral y a Miss Botox la deja cada vez peor parada con menos autoridad que un niño.
    Responder
  • 17
    Edgardo
    29/04/09
    12:37
    Pobreza, indigencia, la brecha entre ricos y pobres es la misma que en los noventa. Gobierno nacional y popular ?? o ladrones disfrazados??. Critican frente a la camara y tranzan por debajo de la mesa, narcotrafico, fabricacion de drogas en el país , alto consumo , si esto no es el caos diganme que es.
    Responder
  • 16
    felipe
    29/04/09
    11:40
    LO QUE VA A EXPLOTAR SOS VOS.TUERTO INMUNDO...QUE TE CREES DUEÑO DEL PAIS...VOS Y LA TURRA DE TU MUJER ,ESA ANALFABETA,DOCTORA DE CHORIPANES Y TETRA..AJAJAJAJAJ
    Responder
  • 15
    alberto Funes
    29/04/09
    11:37
    Che no se si hay o no gripe porcina peroa Viva Peron, por Favor, internacion urgente por perdida de conciencia de la realidad, boludismo terminal y resentimiento cronico.
    Alguien sabe cuanta gente fue aver ayer en San Nicolas a Rififfi
    Responder
  • 14
    maría r.
    29/04/09
    11:06
    ÉSO SE CREE IMPRESCINDIBLE???? Poooorr favoooor, que los miiles de millones DE IMPRESCINDIBLES que ya están en la "quinta del ñato", le hagan un lugarcito YA!!!!.Nos están vaciando todas la cajas, rascan el fondo, arrasarán con todo lo que tenga olor a "platita" , luego cuando nos dejen el bolas,hambrientos, con la sociedad ennardecida-violenta y en las calles-CULPARAN A OTROS-Memoria!!! los UNICOS RESPONSABLES SON LOS KIRCHNER EN EL GOBIERNO CAMINO A LA HUIDA.
    Responder
  • 13
    Sebastian
    29/04/09
    09:12
    Hay problemas sociales,politicos y economicos,pero la situacion no es ni parecida a 2001,en cualquier pais democratico un Gobierno puede administrar con un Congreso opositor,en todo caso,el FPV tendra que aprender a pactar con una oposicion que tendra mas fuerza parlamentaria desde el 10 de diciembre y llegar a ciertos acuerdos,pero nada que implique la caida violenta de la actual Presidenta,¿los Kirchner estaran preparados para gobernar sabiendo de antemano que tendran que compartir el poder?,no lo creo,el griterio de K anoche me huele a que se quiere escapar cuanto antes.
    Responder
  • 12
    Edu
    29/04/09
    09:08
    Ojo si explota el botox en el rostro de la Hebefrénica, ese sí seria un gran problema.Delicuentes Patéticos.-
    Responder
  • 11
    ARGENTINO
    29/04/09
    08:43
    QUE MENTIROSOS QUE SON ESTOS MONTONEROS, MIENTEN, ROBAN Y NOS MATAN, "NO" VOTEMOS A ESTA LACRA !
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto Fernández

Alberto responde a Kirchner: "Si se vuelve al 2001 es porque fracasamos"

LPO
Luego de que le quitaran la conducción del PJ porteño, el ex jefe de Gabinete explotó y salió a decir públicamente lo que venía expresándole al ex presidente en privado. Desafiante cuestionó toda la estrategia kirchnerista. Desde la idea de plebiscitar al Gobierno en elecciones legislativas hasta las candidaturas testimoniales. Además, reconoció los problemas económicos del modelo.
De Mendiguren: “La situación no tiene nada que ver con el 2001”

De Mendiguren: “La situación no tiene nada que ver con el 2001”

LPO
El ex titular de la UIA salió a cruzar la frase apocalíptica de Kirchner, mientras su sucesor, Héctor Méndez, visita a Cristina en una reunión que califica como meramente "protocolar". También atacó la política económica K: "La Argentina tiene que pasar del crecimiento al desarrollo. El crecimiento es algo espontáneo, pero el desarrollo requiere políticas".
Scioli se suma a la campaña del miedo: Instó a elegir entre el modelo K o la crisis

Scioli se suma a la campaña del miedo: Instó a elegir entre el modelo K o la crisis

LPO
El gobernador se sumó a la línea bajada por el ex presidente y emulada por Nacha Guevara de polarizar la elección entre el oficialismo o el caos, al decir que si no votan a su partido, los bonaerenses estarán votando al "modelo que nos llevó a la crisis". Fiel a su estilo, esquivó confirmar su candidatura, aunque todo indica que es un hecho.

Nacha cada vez más K: "Si perdemos, el país se va a detener"

Luego de que aceptó postularse en la lista de diputados nacionales por su "amigo" Daniel Scioli, la actriz hizo un raid mediático para mostrarse cerca del Gobierno. Primero se reunió con Cristina y hoy sigue la campaña a tono con los discursos del caos Kirchner.
Cristina también mete miedo: “Está en juego la estabilidad democrática"

Cristina también mete miedo: “Está en juego la estabilidad democrática"

La presidenta se subió a la estrategia de instalar el miedo al caos que inauguró su marido y que ya lanzó también Scioli. Para eso, se valió del recuerdo de una entrevista de Grondona a Biolcati donde sugerían que "este gobierno puede no llegar al 2011".

Macri: "El 28 de junio el país explota, pero de alegría"

Mauricio Macri se burló esta noche de la estrategia del miedo que intenta instalar Néstor Kirchner y afirmó que "el 28 de junio vamos a explotar de alegría, cuando derrotemos al kirchnerismo". Pidió además terminar con "la locura que nos llevó a destruir la leche, la carne y el trigo".