Alberto responde a Kirchner: "Si se vuelve al 2001 es porque fracasamos"
Luego de que le quitaran la conducción del PJ porteño, el ex jefe de Gabinete explotó y salió a decir públicamente lo que venía expresándole al ex presidente en privado. Desafiante cuestionó toda la estrategia kirchnerista. Desde la idea de plebiscitar al Gobierno en elecciones legislativas hasta las candidaturas testimoniales. Además, reconoció los problemas económicos del modelo.
Alberto Fernández parece haber tocado su límite de paciencia. Tras de sufrir el constante ninguneo del ex presidente, Néstor y Cristina Kirchner y de que lo desplazaran de la conducción del PJ porteño, el ex jefe de Gabinete hoy salió en todos las radios a criticar la estrategia del Gobierno de plebiscitar la gestión en las elecciones del 28 de junio y también cuestionó al modelo económico.

Según fuentes cercanas al ex funcionario kirchnerista, está haciendo público lo que hace meses viene diciéndole a Kirchner, pero, se ve, no lo escuchó.
Alberto responde a Kirchner: "Si se vuelve al 2001 es porque fracasamos"

El pedía una que las elecciones no fueran a todo o nada y no pusieran en juego toda la gestión. Según allegados al ex funcionario, le reclamó varias veces a Kirchner que bajaran el tono y que establecieran unos comicios normales de medio término. De esta manera, en caso de que las encuestas que dan una derrota al kirchnerismo se cumplan en el escrutinio, no sería un golpe casi fatal para el Gobierno.

Fernández se cansó de explicar que ante una pérdida de las mayorías en el Congreso, el oficialismo tendría que meterse en el juego democrático de lleno y armar alianzas parlamentarias. Pero el ex presidente no escuchó ninguna de estas sugerencias.

Cansado y desafiante ante las últimas embestidas del ex presidente, lo criticó directamente. "Si se vuelve al 2001 es porque fracasamos", lo cruzó a Kirchner que ayer quiso establecer la política del miedo afirmando que “sin mayoría parlamentaria volveremos caer en el vacío de 2001”.

"No comparto nada de eso, absolutamente nada” indicó Fernández. “La verdad, no creo que haya un problema de gobernabilidad en todo caso, habrá otras mayorías en el Congreso, pero muchos gobiernos conviven con otras mayorías en el Congreso", continuó.

En entrevistas con radio 10, del Plata y Continental, el ex funcionario pidió no "aventar miedos" y volvió a reclamar un "cambio" en el oficialismo.

El ex jefe de ministros reconoció, además que Argentina enfrenta una crisis económica. “Tenemos problemas con el empleo, tenemos problema con el crecimiento, tenemos problema con la producción, no logramos colocar nuestros productos en el exterior, los precios internacionales y la demanda han caído, y esto no es objeto de debate en ningún lado".

El enojo por el PJ porteño


Lo que parece haber colmado la paciencia de Alberto Fernández es su desplazamiento del partido peronista en la Ciudad de Buenos Aires. Todo parecía ir en ese camino cuando, como adelantó La Poítica Online, Kirchner dio el "Ok" para que el candidato que encabece la lista de legisladores porteños sea Jorge Telerman. Y ayer, se sumó una nueva medida que lo dejó más afuera que adentro. Sin candidatos, el PJ de Capital realizó anoche contrarreloj un último manotazo desesperado. Creó una Comisión de Acción Política (CAP) que tiene como misión conducir al partido hacia las elecciones.

Fue el resultado de una puja interna de poder entre Fernández, y el titular del sindicato de encargados de edificios, Víctor Santa María, que conduce la tropa más grande de congresales porteños. Ayer se saldó con la virtual toma del poder partidario por parte de Santa María. Según el diario Clarín, con el voto de 42 miembros del consejo directivo, Santa María impuso a la cabeza de la CAP a su delfín, Juan Manuel Olmos, que va en busca de su reelección como legislador. Los otros integrantes son Andrés Rodríguez, Inés Iribarne, Guillermo Olivieri, Marta Bianchi, Federico Sarabia y Santa María.

Sin embargo, Fernández aseguró: "No me han echado. Yo me he separado". Lo cierto es que se haya apartado o lo hayan apartado,  con esta decisión, le quitaron el poder partidario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Karlight12
    29/04/09
    14:25
    Y en Jirafo: [ ]
    ... nada, porque las jirafas no hablan. Y estos tampoco; emiten solo unos ruidos ininteligibles, tal vez proveniente del otro extremo del aparato digestivo.
    ¡Grande Ana! Candidata testimonial para integrar Les Luthiers. Por fin un poco de buena cara a estos pésimos tiempos, dice verdades y son...risa. K12 salúdate atte.
    Responder
  • 16
    Rodolfo
    29/04/09
    13:25
    ¿Cómo se dice “Kirchner” en otros idiomas?
    En Buenos Aires se dice Kichner=Macri = Menem
    Responder
  • 15
    Matias Rocha
    29/04/09
    09:19
    Alberto... Arduo defensor de la democracia K. Ahora tenes el tupe de salir a decir todo lo contrario a lo que pensabas 1 ano atras??? Que caradura maestro!!! Los K se hunden. Y vos con ellos.
    Responder
  • 14
    porteña
    29/04/09
    00:52


    Alberto, sincerate, ¿vos tenes alguna duda de que fracasaron rotundamente?.
    Responder
  • 13
    pamilos curros
    28/04/09
    23:31
    TE HACES EL HONESTO Y SOS UN LADRON DE BAJA ESTOFA. VOS Y TUS CAJEROS (CAPACCIOLI, GRAMAJO Y MARIA LENZ) NOS ESTAFARON, SE HICIERON MILLONARIOS Y AHORA QUIEREN SEGUIR TENIENDO FUEROS PARA NO IR PRESOS. TU AMIGA MARIA LENZ SE ROBO TODO EN EL INCAA, DEJO LOS GARFIOS PEGADOS Y AHORA TODAVIA LA QUERES CANDIDATEAR COMO DIPUTADA PARA BUENOS AIRES. SOS EL PEOR CARADURA, ANDATE CON TU NOVIA Y TU CUÑADITO Y NO VUELVAS MÁS. DE LOS OTROS DOS YA SE OCUPO LA PRENSA Y YA SE ESTA OCUPANDO LA JUSTICIA.

    Responder
  • 12
    ana
    28/04/09
    18:37
    ¿Cómo se dice “Kirchner” en otros idiomas?
    -Alemania: Otto Gran Frauden
    - Arabia Saudita: Helim Postor
    - Brasil: T.A. des Falcao do Nascimento
    - China : Shin Wen Wen Sha
    - Corea del Norte: Khon Shu Doo
    - Cuba : Silvio Panada
    - España: Paco R. Ovando
    - Francia: Jean Note Salvas
    - Grecia: Hurtolis Sinescroupoulos, Akylos Transo
    - Holanda: The Van Haestaffar
    - India : Gandhi Sima Fharsa
    Responder
  • 11
    ke van a frakasar?!!
    28/04/09
    18:11
    ...si les salió fenómeno , le batieron el rekord de afano al Turco riojano , se chorearon todo!! , les salió fenómeno ladrones !!!
    Responder
  • 10
    Arturo
    28/04/09
    18:08
    ¿Como fracasamos? Si no hicieron nada. Sólo continuaron lo de Lavagna y se robaron los resultados. Pero repartieron de más con los amigos y se comieron la devaluación.
    Responder
  • 9
    ARGENTINO
    28/04/09
    17:25
    YA FRACASARON, YA SE ROBARON TODA LA OBRA PUBLICA, AHORA QUE MAS ?
    Responder
  • 8
    Matias
    28/04/09
    15:29
    En Buenos Aires se dice Mauricio Macri
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto Fernández

Alberto Fernández niega que lo echaron del PJ porteño: “Yo me he apartado”

El ex jefe de Gabinete perdió el control del peronismo en la Ciudad. Fruto de la crisis partidaria, donde el kirchnersimo no puede armar todavía una lista propia, crearon una comisión de acción política que responde al sindicalista Víctor Santa María.
Kirchner aceptó a Telerman y Bielsa trabaja la unidad

Kirchner aceptó a Telerman y Bielsa trabaja la unidad

LPO
El ex presidente dio el visto bueno para que los principales dirigentes del kirchnerismo porteño ensayen un gran acuerdo de unidad en el que está trabajando el ex canciller. La idea es que encabece la lista de diputados Filmus seguido por Heller, y que Jorge Telerman vaya como cabeza de legisladores. Si el senador sigue renuente a candidatearse podría liderar Bielsa.
De Mendiguren: “La situación no tiene nada que ver con el 2001”

De Mendiguren: “La situación no tiene nada que ver con el 2001”

LPO
El ex titular de la UIA salió a cruzar la frase apocalíptica de Kirchner, mientras su sucesor, Héctor Méndez, visita a Cristina en una reunión que califica como meramente "protocolar". También atacó la política económica K: "La Argentina tiene que pasar del crecimiento al desarrollo. El crecimiento es algo espontáneo, pero el desarrollo requiere políticas".

Kirchner insiste con el miedo: "Si Cristina no tiene mayoria el país explota"

El ex presidente insistió con la vieja táctica de "Yo o el caos". En un acto en San Nicolás dijo que "si Cristina no tiene mayoría parlamentaria, la Argentina explota".