La CTA amenaza con paro nacional
"Si no obtenemos una respuesta del Gobierno, en 10 días se convocará a la Mesa Nacional para definir la fecha de la medida", enfatizó Hugo Yasky a LPO. La central de trabajadores tradicionalmente cercana al kirchnerismo reclama que se los convoque a un Consejo del Salario para evaluar políticas que enfrenten la crisis laboral.
Mientras la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país son un caos de tránsito por los paros, cortes y movilizaciones que lleva adelante la CTA en la “Jornada Nacional de Lucha”, el titular de la central de trabajadores, Hugo Yasky, advierte que si el Gobierno no les da hoy una respuesta concreta a su reclamo de conformar un Consejo Nacional de Crisis, convocarán a paro nacional.

“Si no obtenemos una respuesta, en 10 días se reunirá la Mesa Nacional para definir la fecha de la medida”, sostuvo el dirigente sindical.

La CTA, que sigue luchando para que le otorguen la personería gremial, le reclama al Gobierno una ley de emergencia ocupacional que prohíba los despidos por 180 días y que de inmediato al Consejo de Salario. Ante la falta de medidas del oficialismo, hoy realiza 135 acciones en todo el país “para que se sienta el descontento de los trabajadores que están pagando con sus puestos los efectos de la crisis. Según contabilizó Yasky, registran unos 59.000 obreros en situación de conflicto. En otras palabras, que fueron despedidos, suspendidos, les adelantaron las vacaciones o les redujeron la jornada.

“Lo único que queremos es ver un gesto del Gobierno y que nos convoque para discutir políticas y prioridades para enfrentar la crisis”, remarcó el líder de esta central tradicionalmente cercana al kirchnerismo.

La CTA busca, así, diferenciarse de la CGT que a pesar de las constantes reuniones con el matrimonio presidencial no lograron obtener una solución para los despidos masivos que, por lo bajo, aseguran se avecinan.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Con cortes y paros comenzó la jornada de protesta nacional de la CTA

LPO
La Central de Trabajadores liderada por Hugo Yasky realizará 135 acciones en todo el país para reclamar "que cambien las políticas que descargan el peso de la crisis sobre los trabajadores". La lista de bloqueos y paros.
La CTA se diferencia de la CGT y hace paro nacional

La CTA se diferencia de la CGT y hace paro nacional

LPO
La central de trabajadores tradicional aliada al kirchnerismo prepara 135 actos en todo el territorio nacional. La medida se anuncia un día después de que la CGT dialoguista no obtuviera ningún tipo de respuesta del Gobierno ante la creciente ola de despidos. "Pedimos un blindaje social ante los 59.000 casos de trabajadores en conflicto que tenemos contabilizados", afirmó a LPO el líder sindical, Hugo Yasky.