Elecciones 2009
Rucci, Amadeo y Atanasof: primeros nombres de De Narváez y Solá
La alianza entre los peronistas y Macri ya tiene un primer borrador para las listas donde se vislumbra un perfil duhaldista y poco lugar para el macrismo. Aparecería la hija del sindicalista asesinado y dos ex ministro de Felipe como Rivara y Mouillerón y de PRO sólo asoma Torello. Siguen las negociaciones.
Prácticamente confirmado que será Francisco De Narváez quien encabece la lista de la alianza peronista con Mauricio Macri, seguido por Felipe Solá, por estas horas ya se negocian los nombres que completarán por debajo la nómina que podría enfrentar a Néstor Kirchner el 28 de junio.

Según los trascendidos, se desprenden dos situaciones. En primer lugar, muy poco lugar para el macrismo al menos en los primeros lugares; en segundo, un tinte netamente duhaldista, aunque disfrazado bajo la cercanía de algunos dirigentes con los dos referentes peronistas que irán arriba en la boleta.
Rucci, Amadeo y Atanasof: primeros nombres de De Narváez y Solá

Como marca la ley, entre los tres primeros lugares irá una mujer. Las primeras especulaciones ponen allí a Claudia Rucci, la hija del sindicalista asesinado. Esto sería un gesto hacia José Luís Barrionuevo, quien impulsaría su designación.

Debajo suyo, aparecen Eduardo Amadeo y Alfredo Atanasof. Aunque hoy son íntimos asesores de Solá y De Narváez respectivamente, los dos peronistas mantienen un estrecho vínculo con el ex presidente Eduardo Duhalde. Por eso, estas posibilidades podrían ser resistidas por Macri, interesado en manchar lo menos posible la alianza con tinta duhaldista.

La sexta y séptima posición serían para Felipe, quien está resignando el primer lugar y con algo hay que pagarle el gesto. Ahí entrarían dos ex ministros de su gestión bonaerense. Estos son su ex ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón –junto con Amadeo su enviado a la mesa chica tripartita de negociación- y el ex de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara.

Recién en la octava posición entraría un macrista: sería el operador José Torello. Esta situación lejos está de conformar a Macri, por lo que el boceto es apenas potencial y quedará ahora a revisión. La negociación recién empieza.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Antonio
    31/03/09
    19:16
    ¡¡¡¡¡¡ Pero, que esperaban!!!!! Asi como Mauricio era Macri nomás estos ni se preocupan en disimularlo.
    Con una oposicion asi, si la otra alternativa es Stolbizer (¡¡¡Con Llambias !!!) la cosa va a ser un paseo para el FPV: ni va a necesitar llevarlo a Kirchner.......
    Responder
  • 8
    nooo
    31/03/09
    15:35
    noooo!!!, por favor xq no dejan los lugares a otra gente, no se dan cuenta que asi seguimos sin poder avanzar, dado que no quieren irse y ya demostraron que no estan capacitados, y en este pais hay gente buena, honesta, y preparada que tiene que estar y que gracias a su ambicion desmedidas nuncan llegan , vayanse por favor!!!!, todos absolutamente todos!!!, que parte no entienden??
    Responder
  • 7
    Fortunato
    31/03/09
    15:17
    Rivara el que fue Ministro de Seguridad??? No por favor
    Responder
  • 6
    J
    31/03/09
    11:22
    el duhaldismo en su mas pura expresion, pero QUE ESPERABAN?!,..SI ESTO ES PRO SI,.....HAY TRES OPCIONES EN LAS ELECCIONES, RADICALISMO, KIRCHNERISMO O DUHALDISMO, YO VOTO AL KIRCHNERISMO POR RAZONES MAS QUE OBVIAS, REMITIRSE A LOS ULTIMOS TREINTA AÑOS DE GOBIERNO NACIONAL.
    Responder
  • 5
    Pedro
    31/03/09
    11:16
    ¿Esta es la lista de "la nueva política", la de "Argentina, un país en serio", de "que se vayan todos"? ¿Cuál de todas? Ayuda! Estoy perdido. No sé si estoy en los 90, en el 2001, en el 2005, en los 70... Qué lindo mi país!
    Responder
  • 4
    Arturo Crawler
    31/03/09
    10:15
    Eduardo Amadeo y Alfredo Atanasof.
    Ambos gente de Eduardo Duhalde.
    ¿Y la renovación?
    Responder
  • 3
    EmmanuelF
    31/03/09
    00:28
    Los duhaldinos mediaticos... Duhalde-Kichrner-Kirchner-Duhalde... Argentina sin paz, ni progreso, ni nada, solo NEGOCIOS para algunos pocos y pobreza para el resto.
    Responder
  • 2
    alex
    31/03/09
    00:27
    Qué bien!! qué renovación!! Amadeo? Rivara? debe ser por sus excelentes gestiones que acumulan en sus respectivos CV. A quien mas lleva Felipe? a sus amigos del ex jefe de gabinete que estan escondidos en segundas lineas de la Provincia, o en Jefatura, o en algunas secretarías? Cuando NK lea éstos nombres se presenta tranquilo. Estamos en el horno, no queda otra opción que Stolbizer, qué lástima lo de Mauricio y de Narvaez porque pintaban para ser distintos.
    Responder
  • 1
    Marcelo
    30/03/09
    22:50
    Que horror, a eso lo llaman PRO ?
    Responder
Noticias relacionadas
Felipe Solá y Francisco de Narváez.

De Narváez-Solá: Una decisión que descoloca a Kirchner y Carrió

Por Ignacio Fidanza
La inclusión de Felipe Solá en la boleta encabezada por Francisco de Narváez consolida los votos del peronismo crítico y tiene como primera víctima a Néstor Kirchner. Además, reposiciona al ex gobernador que tuvo un gesto de realismo o grandeza poco usual en la política de egos que impera. Mauricio Macri aparece como el gran beneficiado a mediano plazo y Elisa Carrió suma complicaciones en su camino a la Presidencia.
Duhalde eligió a De Narváez, pero hay fuertes resistencias

Duhalde eligió a De Narváez, pero hay fuertes resistencias

LPO
El ex presidente lo prefiere antes que a Solá porque lo considera "manejable" y porque tiene los fondos para financiar una dura campaña. Sin embargo, su apresurado apoyo al adelantamiento y su posterior marcha atrás acordada con Macri y Felipe le valió serios cuestionamientos. El ex gobernador ganó puntos y mostró liderazgo con su jugada exitosa contra el adelanto.

Macri se complica en una pelea menor con De Narváez y Solá

Al jefe de gobierno porteño y líder del PRO no le cayó bien el reparto de candidatos y lugares que acordaron los peronistas disidentes para las elecciones bonaerenses. El primer macrista de la lista se ubica recién en la octava posición. Sus socios le piden que primero resuelva la interna en su partido.