Elecciones anticipadas
Macri se complica en una pelea menor con De Narváez y Solá
Al jefe de gobierno porteño y líder del PRO no le cayó bien el reparto de candidatos y lugares que acordaron los peronistas disidentes para las elecciones bonaerenses. El primer macrista de la lista se ubica recién en la octava posición. Sus socios le piden que primero resuelva la interna en su partido.
En el PRO los dirigentes más inteligentes consideran que es una pena que Mauricio Macri no pueda capitalizar la alianza De Narváez-Solá para su proyecto presidencial, ubicándose por arriba de la pelea chica por los puestos de diputados.

En lugar de sobrevolar esta interna menor, se ubica en la misma altura de sus aliados en la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y Francisco de Narváez y encima deja trascender que está "enojado" porque no le dieron mas lugares en la boleta de diputados.

Tras el anuncio de que el ex gobernador bonaerense secundará al empresario en la lista a diputados por la provincia en las elecciones legislativas nacionales, los peronistas disidentes comenzaron a bocetar los nombres y espacios de los candidatos. El primer postulante del PRO recién aparece en el octavo puesto y Macri pide que le den la tercera parte de la lista.

Como adelantó ayer La Política Online, Claudia Rucci (hija del líder cegetista José Ignacio Rucci) representará al gremialismo disidente en la lista de Unión-PRO en los primeros puestos de la lista. Debajo suyo, aparecen Eduardo Amadeo y Alfredo Atanasoff, hoy asesores de De Narváez y Solá, pero con un vínculo muy estrecho con Eduardo Duhalde. Sexto y sétimos, se bocetan en la lista dos hombres de Felipe: su ex ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón y el ex de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara.

Y recién en la octava posición, se lee un nombre del PRO, el de José Torello.

En cambio la danza de nombres incluye otros pesos pesados peronistas como Jorge Sarghini, y hasta la esposa de Solá, María Elena Chávez, informó el diario Clarín. Y les siguen dos cuya digestión en las filas macristas se vuelve muy lenta: los ultraduhaldistas Osvaldo Mércuri y Carlos Brown.

"Todavía no hubo ninguna reunión para discutir nombres", afirmó ayer el diputado nacional del PRO Cristian Gribaudo, quien, junto a José Torello, llevan adelante las conversaciones con los representantes de Solá y De Narváez. El PRO se aprestaba ayer a emitir un comunicado tendiente a marcar la cancha: Macri insiste en que le corresponde un tercio en todos los niveles electorales de la Provincia. "Felipe y Francisco necesitan a Mauricio en los actos bonaerenses; para eso, deberán respetar el tercio que pedimos", dicen en el PRO.

"El macrismo exige un tercio en la provincia, pero su fuerte es la Capital. A nosotros no se nos ocurriría pedir un tercio en la lista de legisladores porteños. Pero esta tensión es natural", evaluó un dirigente del sector de De Narváez.

Semanas atrás, Jorge Macri pidió licencia en el PRO bonaerense y hasta se distanció de su primo Mauricio por las diferencias con De Narváez. "Hay gente de Jorge que amenaza armar listas separadas en algunos distritos. El PRO tiene que arreglar esa interna porque el oficialismo se mete en esas grietas", evaluó un operador de Solá. Al respecto, algo hay en marcha: los Macri avanzan en una reconciliación que podría derivar en una candidatura para Jorge. ¿Renovará su banca provincial para afirmarse como referente en el distrito? Es posible, dicen.

Mientras, De Narváez teje candidaturas rurales. El productor Jorge Srodeck (Carbap) ya le dio el sí.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    JORGE LOPEZ
    04/04/09
    19:15
    Yo y muchos mas que estamos en la 3ra. nos preguntamos que va a pasar con los que estan en el Pro-Disidente, porque si Jorgito en las elecciones pasadas dejo de lado a los que verdaderamente lo seguian., ahora en este armado pienso y no creo equivocarme seguro hace lo mismo, porque esta pelea la inicio él y ahora se abre de gamba, les hace el verso tratandolos de ignorantes y los tiene asi hasta el 28 de Junio, mientras que los disidentes no van a tener mas remedio que salir solos, y el amigo Jorge contento porque cago un monton de gente que creyeron en el, pero como es un ignorante le importa un bledo.Es un amigo.Lo que no sabe que anoche hubo un asadito en algunos lugares donde se cocino todo, vuelven los que estaban antes ayudados por los que puso la gente de Lomas. MAURICIO, ponelo ultimo te va a restar votos, es un gordito sinverguenza, ya que quiere ser gobernador, ponelo como Gobernador de los Onanistas da con el perfil de el. Suerte el 28 de Junio MAURICIO.
    Responder
  • 2
    aprende!
    02/04/09
    19:32
    La frase es de Borgues. Lo que tienen que entender los macristas, es que los peronistas les hizimos el abrazo del oso y cuando se quieran acordar, se van a quedar sin aire.
    Responder
  • 1
    MARCOS LEON
    31/03/09
    13:18
    EL QUE CON CHICOS SE ACUESTA, AMANECE ORINADO, MAURICIO QUE ESPERABAS DE LOS PERONISTAS?, ACASO CORREGIRLOS?, SI SU LIDER MAXIMO YA LO DIJO ANTES QUE TODOS NACIERAN, "LOS PERONISTAS NO SON NI BUENOS NI MALOS, SON INCORREGIBLES" Y EL VIEJO PUDO SER MUCHAS COSAS, PERO TENIA VISION DE FUTURO.-
    Responder
Noticias relacionadas
Eduardo Amadeo.

Rucci, Amadeo y Atanasof: primeros nombres de De Narváez y Solá

LPO
La alianza entre los peronistas y Macri ya tiene un primer borrador para las listas donde se vislumbra un perfil duhaldista y poco lugar para el macrismo. Aparecería la hija del sindicalista asesinado y dos ex ministro de Felipe como Rivara y Mouillerón y de PRO sólo asoma Torello. Siguen las negociaciones.

Crisis macrista: gente de Jorge Macri habla de un “PRO disidente”

Miembros de la mesa de conducción de PRO en la provincia que responden al primo del jefe de Gobierno amenazan con desvincularse del partido por el acuerdo con De Narváez y la salida de Jorge Macri, lo cual interpretan como un "acuerdo entre cúpulas" entre Macri y Duhalde.