Golpe a Kirchner: Solá aceptó ser segundo de Francisco De Narváez
El PJ disidente finalmente llegó a un acuerdo electoral para enfrentar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. El peronismo opositor confirmará el orden de la lista de candidatos a diputados aunque ya está decidido que el ex gobernador sea segundo del empresario. También aparecerá Claudia Rucci, la hija del sindicalista asesinado. Esto atenta contra los intereses de Kirchner en el conurbano ya que Solá garantizará al espacio intendentes, dirigentes, diputados provinciales y parte del aparato que pretende el oficialismo.
La pulseada terminó. Francisco de Narváez le ganó la interna a Felipe Solá y encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del frente que componen con Mauricio Macri. La movida se veía venir, pero habrá una sorpresa: Solá renunciará a su banca actual --a la que accedió de la mano del kirchnerismo-- e irá como segundo en la nómina de macristas-peronistas disidentes.

El anuncio, publica el sitio de Clarín, lo harán los propios protagonistas en las próximas horas.

Macri se había reunido hace unos días con sus socios. Les mostró encuestas y les dijo que lo mejor era que la lista la encabezara De Narváez. Solá primero resistió, pero después entendió que no le quedaba margen para presionar.

El ex gobernador no quería ir segundo porque pretende convertirse en una opción presidencial para 2011 y consideraba que no liderar la lista en el distrito más grande del país le restaba chances. "Yo de segundo no puedo ir", había advertido. Pero algo le hizo cambiar de opinión.

"Felipe tendrá el mayor poder para subir y bajar postulantes de la lista", contó un asesor de De Narváez. La misma fuente aportó un dato político: "Los sondeos nos indican que del único modo que le podemos hacer fuerza o incluso ganarle al kirchnerismo es con los dos juntos". De Narváez da por descontado que la carta del oficialismo será Néstor Kirchner.

El espacio de peronistas disidentes y macristas hará una importante campaña de instalación de los candidatos. El jefe de Gobierno porteño, incluso, ya se comprometió a subirse al tren proselitista con ellos para recorrer el Conurbano. En la foto también aparecerá Gabriela Michetti, flamante candidata a diputada nacional por la Capital Federal.

Además, como tercera candidata trascendió que podría estar Claudia Rucci, la hija del dirigente sindical asesinado a mitad de la década del ´70.

Solá y su armado: ¿afuera Kirchner?

Claro que el gesto del ex gobernador, quien tendrá a cambio la mayoría de dirigentes de su confianza en las listas, es un golpe mortal a la candidatura de Néstor Kirchner.

Es que, mientras De Narváez asegura el voto de la clase media de centro derecha a partir del eje de campaña en la seguridad, Solá es quien puede aglutinar el “aparato” bonaerense que tanto codicia Kirchner para su estrategia electoral.

Por ello, con esta jugada Felipe garantiza que dirigentes de peso como Osvaldo Mércuri, Jorge Sarghini o Jorge Villaverde, junto a un grupo de intendentes y punteros peronistas, se queden bajo su ala.

Es más, esto podría potenciar un éxodo más importante de las filas del kirchnerismo hacia el PJ disidente.

Esta situación minaría la candidatura del ex presidente quien, con esta jugada, cada vez ve más lejana la posibilidad de llevarse una victoria en la provincia de Buenos Aires.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    oscar
    27/03/09
    21:33
    MADURA EL K.O.....MADURA EL K.O.
    Responder
  • 7
    Matt
    27/03/09
    21:08
    JAJAJAJA!!! Che, en serio creen esto? jajaja... no digan que no avise, vamos a reventar las urnas con votos, vayan preparando la estrategia. El colo metiendole optimismo es muy chistoso.

    Ademas, cuando lo veamos a Sola renunciar hablamos... jajajaja son un cago de risa. Que Intendente puede cerrar con esta troika pudiendo hacerlo con el PJ?
    Responder
  • 6
    ana luisa blume
    27/03/09
    20:31
    Imperdible comentario sobre la fisclización de las elecciones en

    http://www.todosgronchos.blogspot.com/

    Recomendable, para reirse un rato y pensar.
    Responder
  • 5
    Javoline
    27/03/09
    19:50
    Avisenle a Titanes en el Ring que Karadagian (los KK) siempre garcaron a sus Titanes. Aguante 100% lucha y Viloni Mauricio
    Responder
  • 4
    DIEGO
    27/03/09
    19:47
    GANAN FACIL MINIMO 40 PUNTOS, EL COLORADO VA A SER GOBERNADOR EN 2011, CHAU KK SOS PASADO Y VAS A TERMINAR PRESO
    Responder
  • 3
    Titanes en el Ring
    27/03/09
    18:58
    Avísenle a Macri y De Narvaéz que la gente de la Argentina, no son los trabajadores que garcaron y explotaron en SOCMA y Casa Tía respectivamente
    Responder
  • 2
    EmmanuelF
    27/03/09
    18:27
    Che a nadie le llama la atencion que medios super oficialistas y kirchneristas como Infobae, Inforegion, Pagina/12, etc, de radio como Radio 10, de canales y otros le dan super manija a los duhaldistas Sola y De Narvaez, el que no se de cuenta del PEQUEñO detalle le regalo anteojos con aumentos 3.5!!!
    Responder
  • 1
    Gabriel
    27/03/09
    17:21
    Vamos Carajo!!!!! Chau los KKKK!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Felipe insinúa que no sería candidato

Felipe insinúa que no sería candidato

El diputado nacional dijo que observa que "la mayoría de las encuestas muestran que De Narváez va mejor que yo". Además, agregó: "Si tengo que ser candidato, seré candidato sino veremos". También criticó a Carrió y le pidió al campo no cortar rutas porque eso era "pisar el palito".
PJ disidente: Romero se reunió con De Narváez y Solá

PJ disidente: Romero se reunió con De Narváez y Solá

LPO
El senador salteño recibió a los diputados. Fue el primer paso para la integración de un frente opositor del peronismo no kirchnerista hacia el 28 de junio. Cerca de Romero calificaron la reunión como "muy positiva". Por su lado, los bonaerenses hablaron de su proyecto para la Provincia.
Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Solá: "Macri y De Narváez no me van a correr con encuestas"

La triple alianza opositora bordea la fractura. Este fin de semana se desplegó un intenso operativo mediático para instalar al empresario como cabeza de lista de diputados, porque mide mejor en los sondeos. El ex gobernador lo cruzó sin miramientos: "Yo de segundo no voy, que no me corran, las encuetas las gana el que las paga".