Elecciones anticipadas
Felipe insinúa que no sería candidato
El diputado nacional dijo que observa que "la mayoría de las encuestas muestran que De Narváez va mejor que yo". Además, agregó: "Si tengo que ser candidato, seré candidato sino veremos". También criticó a Carrió y le pidió al campo no cortar rutas porque eso era "pisar el palito".
Hora de definiciones de cara a los comicios del 28 de junio, y en especial para la oposición del PJ disidente.

En este marco, el diputado Felipe Solá admitió que su contricante en la interna por las candidaturas del espacio está mejor posicionado: “Veo que la mayoría de las encuestas muestran que De Narváez va mejor que yo”.

“Sin perjuicio de la personalidad de Francisco, él quiere una campaña que le puede llegar a todos y ni Margarita (Stolbizer) ni yo tenemos una campaña que le puede llegar a todos”, dijo.

“Soy agradecido de los que quieran votarme porque no he hecho campaña”, agregó.

“Tengo claro en ayudar a que haya una oposición diferente, lo estoy haciendo, estoy caminando y después trataré de tener una actitud útil y funcional para la Argentina que viene. Si tengo que ser candidato, seré candidato sino veremos”, concluyó Solá en Radio Uno.

Por otro lado, destrozó al encuestador Artemio López. “Decidió enterrar su objetividad en función de la militancia y eso es grave porque se puede militar y tener objetividad técnica a la vez”, lanzó.
Felipe insinúa que no sería candidato

Sobre la posibilidad de armar una lista conjunta de la oposición con la Coalición Cívica, el cobismo y la UCR, el ex gobernador expresó: “No he hablado directamente con Margarita de esto, está en el aire pero no creo que sea lo más seguro para el país. Hay que mantener una identidad”.

“Sí es importante que vamos a conversar, más allá de lo electoral, siempre y mucho con todos los que quieran conversar con nosotros”, apuntó

Por otra parte, aprovechó para pegarle Elisa Carrió: “Tiene una forma de moverse con la que yo no estoy de acuerdo que es descalificar totalmente al otro. Cualquier manifestación del otro es un ataque”.

Finalmente, habló del conflicto agraria y dijo: “El campo no debe cortar, eso es pisar el palito. Debe estar en las rutas, debe manifestarse en los pueblos pero debe buscar otras formas, no cortar. La responsabilidad principal es del gobierno que quiere que pase esto”.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Betty
    25/03/09
    08:59
    Felipe Solá, creíste ingenuamente que los votos del peronismo eran tuyos y te sonaste.
    Los votos son de Néstor K y Cristina K, el peronismo es fiel a sus líderes.
    Yo soy peronista y voto a Néstor K.
    Responder
  • 14
    horacio
    24/03/09
    20:01
    Es un peronista reciclado, estubo con todos, basta de cheques en blnco.
    muerto el lider se acabo la rabia ya nadie les cree, se reciclan mutan hoy son zurdos mañana derechos , son la batalla perdida de la argentina.
    salvo su primer gobierno. Son el PRI.
    Responder
  • 13
    El monje negro
    24/03/09
    17:18
    El "payador perseguido" como le decía Duhalde a Solá en el 2003, no sabe ya como hacer para seguir el cartel ,como si su persona fuese una obra de tratro que pagamos todos los argentinos. ¿por que no te vas a hacerle de petisero a María Elena, y de paso te fumás un "partagas" tranquilo, luego de bañar los caballos?
    Responder
  • 12
    tatof
    24/03/09
    17:03
    Susanita estamos en un portal nacional y hablas de la politica de Coronel Rosales!! A tu ciudad como a las del resto de la provincia, sean del partido que sean, Felipe les coparticipo automaticamente el presupuesto... si, todo lo contrario a nk. Negamelo y si tanto te interesa hablar de Rosales, decime cuanto les aumento el presupuesto desde enero de 2002 hasta diciembre de 2007. Saludos Susanita, Felipe no te necesita. Gracias
    Responder
  • 11
    susanita
    24/03/09
    12:18
    Basta de estos saltarines de la politica, nadie te extraña felipe, ni a vos ni a los que te acompañan en la sexta seccion. Todos saltaron porque renuevan ahora. Sangras por la herida y se te nota. Roma no paga a traidores.!!! Preguntale a los rosaleños que piensan de tus mentiras, atorrante!!!
    Responder
  • 10
    El Viejo Vizcacha
    24/03/09
    11:05
    Como era de esperar, el adelantamiento desesperado de las elecciones por parte del kirchnerismo, terminó siendo un bumerang y provocó reacomodamientos express en la oposición. Hoy por hoy las encuestas (serias, no las compradas por el gobierno) ya dan la victoria de De Narváez como cierta. Y Kirchner ya no sabe qué hacer. Creo que va a terminar retirando su candidatura con el verso de que es para evitar la desunión nacional y no sé qué otras chácharas se inventará.
    Responder
  • 9
    tatof
    24/03/09
    10:45
    resulta que tener plata para poner carteles, publicidad y pagar encuestas definen candidatos...
    Solá goberno la provincia mas dificil 6 años, la saco de la crisis, de cuando habia q pagar sueldos en etapas y en patacones.
    Ahora le rompio los bloques de diputados en la nacion y en la provincia al FPV. En el interior de la provincia rompieron 100 concejos deliberantes para pasarse al felipismo.
    Que piensa De narvaez sobre los 77 hospitales publicos? de los 250000 maestros? de la paralizada obra publica? cual es su politica agrop? que es "la seguridad se hace, ayudame"????
    Una encuesta vale mas que todo, no lo puedo creer
    Responder
  • 8
    Carlos Alvarez
    24/03/09
    10:29
    Felipe: ¿te acordás, en septiembre del 2004 cuando quisiste hacer ese acto "tan peronista" con chicas en la entrada y una computadora preguntando los nombres de los asistentes bajo el lema "es hora de despegar"? Eras gobernador y no lograste juntar mas de 3000 personas, habiendo puesto como ejecutor político del mitin al flaco randazzo, por entonces tu ministro de gobierno, tu amigo y luego tu frustrado sucesor.
    Responder
  • 7
    Juan Carlos Añón
    24/03/09
    09:25
    Me parece que de ser cierto seía la desición mas inteligente que habría tomado Sola en su larga trayectoria política, además de implicar un signo de madurez y humildad no muy habituales en él.
    Lo central de estas elecciones provinciales es que se acabe con el clientelismo y utilización obscena que se hace desde muchos años de los necesitadísimos habitantes del conurbano, en especial el denominado segundo cordón.
    Responder
  • 6
    gusi
    24/03/09
    00:23
    Felipe, te perdonamos lo de la pesca y venite con nosotros. Tu lugar no es con esos pechos fríos. Macri y De Narvaes ni la ven ni la tocan, nuestra gorda va fuerte, es verdad, pero no se equivoca y sobre todo la tiene clarísima y tiene grandeza. qué vas a hacer ahí, dejar que Duhalde te use y te tire?
    Responder
Noticias relacionadas
Néstor Kirchner junto a Hugo Curto

Curto: “A Néstor lo tengo segundo en Tres de Febrero”

El intendente de bonaerense confesó lo que en muchos municipios se dice por lo bajo, Kirchner no lidera las encuestas, y se ubica detrás de De Narváez. Por eso, los dirigentes locales buscan la estabilidad negociando con el peronismo disidente y ya condicionan al ex presidente para prestarle su apoyo.
Duhalde eligió a De Narváez, pero hay fuertes resistencias

Duhalde eligió a De Narváez, pero hay fuertes resistencias

LPO
El ex presidente lo prefiere antes que a Solá porque lo considera "manejable" y porque tiene los fondos para financiar una dura campaña. Sin embargo, su apresurado apoyo al adelantamiento y su posterior marcha atrás acordada con Macri y Felipe le valió serios cuestionamientos. El ex gobernador ganó puntos y mostró liderazgo con su jugada exitosa contra el adelanto.

Macri prefiere a De Narváez para liderar en Provincia

Apresurado por el adelantamiento de las elecciones, el titular del PRO prefiere al empresario del PJ disidente como candidato a diputado nacional porque mide mejor en las encuestas que Felipe Solá, su otro socio en esta alianza. Sin embargo, el ex gobernador asegura que "no está nada cerrado todavía".

Golpe a Kirchner: Solá aceptó ser segundo de Francisco De Narváez

LPO
El PJ disidente finalmente llegó a un acuerdo electoral para enfrentar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. El peronismo opositor confirmará el orden de la lista de candidatos a diputados aunque ya está decidido que el ex gobernador sea segundo del empresario. También aparecerá Claudia Rucci, la hija del sindicalista asesinado. Esto atenta contra los intereses de Kirchner en el conurbano ya que Solá garantizará al espacio intendentes, dirigentes, diputados provinciales y parte del aparato que pretende el oficialismo.