Elecciones 2009
PJ disidente: Romero se reunió con De Narváez y Solá
El senador salteño recibió a los diputados. Fue el primer paso para la integración de un frente opositor del peronismo no kirchnerista hacia el 28 de junio. Cerca de Romero calificaron la reunión como "muy positiva". Por su lado, los bonaerenses hablaron de su proyecto para la Provincia.
El senador Nacional Juan Carlos Romero, se reunió con los diputados Francisco De Narváez y Felipe Solá, en lo que constituyó "el primer paso" para la integración de dos sectores distintos del justicialismo disidente, de cara a las elecciones del 28 de junio, según contaron las fuentes consultadas por este medio.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Cámara Alta, Romero le brindó a Solá y De Narváez detalles del recientemente conformado Peronismo Federal, que agrupa a los representantes del PJ disidente del NOA y NEA.

Los bonaerenses, en tanto, expusieron ante Romero la estrategía que desplegarán en ese territorio, de cara a los próximos comicios, y destacaron "la necesidad de unificar criterios dentro del PJ disidente para darle vida a un espacio común", acorde a lo que revelaron fuentes del Senado a La Política Online.

En ese contexto, voceros allegados a Romero calificaron a la reunión como "muy positiva" y recordaron que Mauricio Macri y Carlos Reutemann también fueron informados del encuentro y del lanzamiento del denominado Peronismo Federal.

"La idea de Romero es conformar un gran espacio que aglutine a todo el PJ disidente, bajo la premisa de plasmar un proyecto nacional de país que confronte con el modelo K, pero sin hablar ni discutir candidaturas, hasta el 2010", agregaron.

El Peronismo Federal fue lanzado por Romero junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa y al misionero Ramón Puerta y, apuntan en el espacio, "la idea es ir sumando fuerzas y aunando criterios con los distintos espacios peronistas que se han distanciado del matrimonio Kirchner".
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    JOSE
    28/03/09
    21:42
    EN PRINCIPIO FELICITO AL EX GOBERNADOR FELIPE SOLA POR SU GESTO Y MANTENER SU PALABRA, ADEMAS ME PARECE IMPORTANTE EL LUGAR QUE OCUPA POR TODO EL ARMADO HACIA EL 28 DE JUNIO, TAMBIEN SE PUEDE OBSERVAR HASTA EL MOMENTO LA SERIEDAD QUE ESTO AMERITA, OJALA QUE NO CAMBIEN POR APETENCIAS PERSONALES.
    Responder
Noticias relacionadas

Golpe a Kirchner: Solá aceptó ser segundo de Francisco De Narváez

LPO
El PJ disidente finalmente llegó a un acuerdo electoral para enfrentar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. El peronismo opositor confirmará el orden de la lista de candidatos a diputados aunque ya está decidido que el ex gobernador sea segundo del empresario. También aparecerá Claudia Rucci, la hija del sindicalista asesinado. Esto atenta contra los intereses de Kirchner en el conurbano ya que Solá garantizará al espacio intendentes, dirigentes, diputados provinciales y parte del aparato que pretende el oficialismo.
Felipe Solá y Francisco de Narváez.

De Narváez-Solá: Una decisión que descoloca a Kirchner y Carrió

Por Ignacio Fidanza
La inclusión de Felipe Solá en la boleta encabezada por Francisco de Narváez consolida los votos del peronismo crítico y tiene como primera víctima a Néstor Kirchner. Además, reposiciona al ex gobernador que tuvo un gesto de realismo o grandeza poco usual en la política de egos que impera. Mauricio Macri aparece como el gran beneficiado a mediano plazo y Elisa Carrió suma complicaciones en su camino a la Presidencia.