Elecciones 2009
Macri prefiere a De Narváez para liderar en Provincia
Apresurado por el adelantamiento de las elecciones, el titular del PRO prefiere al empresario del PJ disidente como candidato a diputado nacional porque mide mejor en las encuestas que Felipe Solá, su otro socio en esta alianza. Sin embargo, el ex gobernador asegura que "no está nada cerrado todavía".
Mauricio Macri tiene decidido que su voto en la alianza con el PJ disidente irá a Francisco de Narváez. Eligió al empresario para encabezar la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Es que mide mejor en las encuestas que Felipe Solá.

Según el diario Clarín, el lel jefe de gobierno porteñolo decidió el mismo día que se sentó a hablar con su vicejefa, Gabriela Michetti, y establecieron que ella sería candidata s diputada nacional por la Ciudad. El líder de PRO se reunirá este fin de semana con De Narváez y Solá para terminar de cerrar un acuerdo delicado, que nadie descarta que vuele por los aires a último momento.

"No está nada cerrado todavía", afirmó anoche Solá a Clarín y explicó que hay muchos cabos que deben ser atados con cuidado antes de cualquier anuncio oficial.

Lo cierto es que los operadores del triple entente explican que el adelantamiento electoral volcó la batalla por encabezar la lista. Solá, que renunció al bloque K en noviembre, necesitaba tiempo para terminar de despegarse del oficialismo. Había trazado un plan para acelerar los motores de su campaña en abril, ir creciendo de a poco y llegar a agosto como principal referente de la oposición.

"Cuando estábamos por salir a la cancha, nos dicen que el partido ya va por el minuto 89. Y para peor, nuestro rival lo venía jugando desde el minuto cero, porque hace un año que está en campaña", graficó un armador del felipismo.

El día que se conoció la propuesta oficial para votar el 28 de junio, De Narváez celebró y Felipe comenzó a asumir que no le alcanzaba el combustible para pelear el primer lugar. Aprovechando que su banca vence en 2011, podía darse el lujo de no jugar su nombre este año. Eso sí, le pondrá un precio alto a su resignación: entre ellos, tener el mayor poder de decisión en el armado de la lista y asegurarse que su figura tendrá un lugar destacado en el nuevo Congreso.

Macristas y denarvaistas admiten que Felipe debe ser compensado. Pero eso no significa que a Solá le será sencillo asegurarse sus pedidos. Habrá una dura batalla por los lugares que seguirán a De Narvaéz en la boleta. Tampoco le será fácil posicionarse como el referente indiscutido del espacio del PJ disidente y el PRO en la cámara baja si Michetti va al Congreso.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    El PJ traiciona siempre
    26/03/09
    17:17
    Solá es un peligro para la camara , si logra meter caballitos de troya , después se van a llevar una sorpresa , es un vedettongo y no soportara que Michetti li diga cual es el kamino......macri , Colo , sakense de encima este peligro seguro para dentro de unos años...
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Solá: "Macri y De Narváez no me van a correr con encuestas"

La triple alianza opositora bordea la fractura. Este fin de semana se desplegó un intenso operativo mediático para instalar al empresario como cabeza de lista de diputados, porque mide mejor en los sondeos. El ex gobernador lo cruzó sin miramientos: "Yo de segundo no voy, que no me corran, las encuetas las gana el que las paga".
Felipe insinúa que no sería candidato

Felipe insinúa que no sería candidato

El diputado nacional dijo que observa que "la mayoría de las encuestas muestran que De Narváez va mejor que yo". Además, agregó: "Si tengo que ser candidato, seré candidato sino veremos". También criticó a Carrió y le pidió al campo no cortar rutas porque eso era "pisar el palito".
Gabriela Michetti

Candidatas a diputadas nacionales: Michetti sí, Carrió no

Finalmente, y contra a lo que ella quiere, la vicejefa de gobierno porteño aceptó no postularse como legisladora en la Ciudad y jugar a nivel nacional. Por su parte, la líder de Coalición Cívica dio un paso al costado y ratificó a Prat Gay como cabeza de lista. Los anuncios se harán después de que el Senado apruebe las elecciones anticipadas.