Candidatas a diputadas nacionales: Michetti sí, Carrió no
Finalmente, y contra a lo que ella quiere, la vicejefa de gobierno porteño aceptó no postularse como legisladora en la Ciudad y jugar a nivel nacional. Por su parte, la líder de Coalición Cívica dio un paso al costado y ratificó a Prat Gay como cabeza de lista. Los anuncios se harán después de que el Senado apruebe las elecciones anticipadas.
Comienzan a definirse las estrategias en la Capital. Gabriela Michetti será candidata a diputada nacional por el PRO contra su voluntad –ella quería postularse como legisladora para continuar con la gestión en la Ciudad y con su cargo de vicejefa en el gobierno- y Elisa Carrió decidió no competir con ella. Anoche definió que quien encabezará la lista de Coalición Cívica será Alfonso Prat Gay.

El adelantamiento de las elecciones que, gracias a los votos de dos senadores del ARI fueguino, parece inminente, cambió todo el esquema que se venía barajando.

Según el diario El Cronista, la decisión en el PRO ya está tomada pero el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, esperará a que sea legal el cambio de fecha electoral para anunciarlo. Las fuentes aseguran que podría darse a partir de mañana, en algún acto o de manera casual. “Mauricio y Gabriela buscarán el momento oportuno para comunicarlo, pero lo más importante es que hubo acuerdo interno”, señaló un conspicuo macrista. En el entorno de la vicejefa también confirmaron la postulación.

En el último año, Michetti hizo lo imposible para evitar una candidatura a nivel nacional. Pero el vértigo que la crisis y los Kirchner le impusieron a la política fue minando de poco su voluntad. Por falta de financiamiento para exhibir grandes obras y sin candidatos fuertes, el macrismo iba camino a repetir el papelón de octubre de 2007, en el que la marca PRO no alcanzó. La vicejefa aceptó su postulación y -con el desdoblamiento local- se impuso en la interna para encabezar la nómina de legisladores y garantizar así la mayoría oficialista en la Legislatura.

Lo cierto es que ella quería postularse a la Legislatura y mantener así con las funciones de vicejefa sumándole las de vicepresidente del Parlamento porteño. Y junto con las obligaciones de ese cargo, la caja.

Sin embargo, la jugada del matrimonio K no la dejó disfrutar su victoria. Al nacionalizarse la elección, el jefe comunal se vio obligado a impulsarla hacia el Congreso. Es que la pelea se concentrará ahora en dirimir los liderazgos de Macri y Elisa Carrió, de cara al 2011. Así se lo dijo en una llamada telefónica, cuando Michetti aún estaba de vacaciones.

Como última carta, la vicejefa pensó entonces en regresar al país con una propuesta de unidad opositora, como tantas veces lo había conversado con Carrió, para evitar la disputa electoral entre ambas. Pero habló “Lilita”, desacreditó a Macri y los argumentos de la vicejefa se evaporaron en el camino.

La estrategia de Carrió

Y Carrió también tuvo que definirse. Según el diario La Nación, voceros de lalíder de Coalición Cívica confirmaron que la ex diputada se reunió anoche con Prat-Gay y con otros dirigentes partidarios para terminar de definir la estrategia en la Capital. De esta manera se acordó que el ex presidente del Banco Central lidere la lista de candidatos a diputados nacionales por las filas de la CC.

Los allegados a Carrió se encargaron de desmentir que esta decisión estuviera relacionada con la unificación de elecciones porteñas con las nacionales prevista para el 28 de junio próximo, hecho que la ponía a Carrió en la obligación de competir con Michetti.

"Ratificamos la intención de Carrió de potenciar a los nuevos dirigentes de la Coalición Cívica y de acompañar a todos los postulantes en el resto del país", expresó un vocero de Carrió al justificar la decisión. En rigor, hasta hace unas semanas atrás la idea de que Carrió fuera a encabezar la lista de diputados de la CC en la Capital era un hecho consumado ya que se observaba que la candidatura de Prat-Gay no sumaba puntos en las encuestas.

Sin embargo, desde las filas de Carrió se negó esta especulación y dijeron que la postulación de Prat-Gay estaba ratificada desde el congreso partidario que se hizo el año pasado en San Nicolás. También desde la CC negaron que la candidatura del ex titular del Banco Central haya estado en cuestionamiento.

La formalización de la candidatura de Prat-Gay se hará en los próximos días según se informó. Por lo menos esto es lo que se acordó ayer en el departamento de Carrió luego de varios encuentros que mantuvo la líder de la CC con diferentes dirigentes porteños y de otros distritos.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Arrepentida del voto
    29/03/09
    21:32
    Gabriela Miuchetti el cuidadano de la Capital te voto a Vivejefa de Gobierno, que Diego Santilli se siente en su banca y proponga leyes y vos presidi la legislatura.
    Si bien en la ley de Ministerios de votaron Subsecretarias la Constitucion de la Ciudad dice: que debes Presidir la Legislatua.
    Es una verguenza mas, entonces no critiquen a Borocoto


    Votante de Pro arrepentida. devuelvamen el voto
    Responder
  • 14
    Mariano
    27/03/09
    10:18
    Diría yo "COMO CABEZA DE TURCO"
    Responder
  • 13
    DIEGO
    26/03/09
    20:38
    LILITA PRESIDENTA SEGUI PARTICIPANDO, CARRIO NO VA A GANAR NUNCA PORQUE NO ES UNA PERSONA COHERENTE NI PUEDE ADMINISTRAR NADA, EL 2011 GANA MACRI EN BALLOTAGE Y VOS VAS A TERMINAR APOYANDOLO EN SEGUNDA VUELTA CONTRA LOS K ACORDATE , GRABALO
    Responder
  • 12
    petty
    26/03/09
    20:17
    Si Gabriela admite ser candidata a diputada nacional, habra traicionado a quienes la votamos para vicejefa de la ciudad. Ella debe ser fiel al soberano que la voto y no a Macri .Terminemos con los personalismos que no sirven para nada y seamos fieles a los principios .Salvo que Gabriela sea un simple comodin electoral. Doble desilucion. O... no estaran haciendole el juego a Santilli para que como vicejefe en lugar de Gabriela, en cualquier momento quede en lugar de Macri?
    Responder
  • 11
    lilita presidenta
    26/03/09
    19:19
    coincido, muy inteligente desicion, es mas no tiene que ir en ningun lugar de la lista, este es el distrito de macri, que gane tranquilo, eso no influye en nada en el 2011, a nivel nacional macri no existe, dejalo ganar tranquilo ni aparezcas en la boleta lilita, que en el 2011 le ganamos por mucho.
    Responder
  • 10
    DANIELA
    26/03/09
    17:25
    LILITA SE CAG, LILITA SE CAG, QUE IMPRESENTABLE ESTA MUJER POR FAVOR HABLA DE RENOVACION Y SE JUNTA CON LO PEOR DE LA ALIZANZA, NO GANA EN NINGUN LADO Y SE HACE LA TODOPODEROSA, NO PUEDE NI CONTROLAR A SU GENTE EN TIERRA DEL FUEGO LA PROVINCIA MAS FACILA DE ADMINISTRAR EN EL PAIS, POR FAVOR QUE GORDA IMPRESENTABLE, CHAU LILITA FUERA BICHO VAYA CUCHA
    Responder
  • 9
    DANIEL
    26/03/09
    17:20
    CARRIO ES UNA IMPRESENTABLE CON ESTO TERMINA DE DEMOSTRAR QUE NUNCA VA A GANAR NADA, ARRUGO CONTRA MICHETTI, STOLBIZER EN PROVINCIA QUEDA TERCERA COMODA, EN 2011 MICHETTI GANA FACIL PARA JEFE DE GOBIERNO Y MACRI ES PRESIDENTE , CHAU LILITA SEGUI PARTICIPANDO IMPRESENTABLE, PERDEDORA
    Responder
  • 8
    J
    26/03/09
    13:33
    jaja, lo del pro es una verguenza, no tienen nada, renuncien todos de una vez y blanqueen la cosa, llamen a conferencia de prensa y admitan que no pueden hacerse cargo del gobierno y que se movieron en la improvisación total, cada vez son menos, en junio van a perder un caudal de votos mas que importante.
    Responder
  • 7
    RORAJU
    26/03/09
    13:23
    BRILLANTE CARRIO, MUY INTELIGENTE.
    Responder
  • 6
    Andrés
    26/03/09
    12:56
    http://www.responde.com.ar/encuesta10853
    Responder
Noticias relacionadas
El macrismo teme el corte de boleta Carrió-Michetti

El macrismo teme el corte de boleta Carrió-Michetti

Por Ezequiel Spillman
La mayoría de los sectores del PRO quiere a la vicejefa como candidata al Congreso y presiona a Macri pero todavía no está definido. Esta semana será clave: habrá reuniones de toda la dirigencia para intentar definir cuanto antes las listas y delinear los ejes de la campaña. Otra vez, aparece una danza de nombres para diputado.

Macri prefiere a De Narváez para liderar en Provincia

Apresurado por el adelantamiento de las elecciones, el titular del PRO prefiere al empresario del PJ disidente como candidato a diputado nacional porque mide mejor en las encuestas que Felipe Solá, su otro socio en esta alianza. Sin embargo, el ex gobernador asegura que "no está nada cerrado todavía".

Michetti: “Estoy disgustada con Carrió”

Gabriela Michetti regresó de sus vacaciones y cuestionó a Lilita Carrió porque "siempre trata de separarme de Mauricio (Macri)". La vicejefa dijo que ella es "muy leal" a Mauricio Macri y si este le pide que sea candidata , "voy a serlo".
Elisa Carrió

Carrió se postula a diputada, pero detrás de Prat Gay

La líder de la Coalición Cívica había dejado trascender que no se presentaría como candidata en las próximas elecciones, pero pidió que le guarden el segundo puesto de la lista para ayudar al economista a enfrentar a Gabriela Michetti. La estrategia para no perder exposición para 2011.