Elecciones anticipadas
El macrismo y el PJ opositor rechazarán el anticipo de elecciones
El bloque de diputados de PRO y sus pares del peronismo disidente anunciaron su negativa al adelantamiento de elecciones planteado por el kirchnerismo. Presentaron además el interbloque con Solá, De Narváez y los hombres de San Luís.
El bloque de diputados nacionales del bloque de PRO anunció en conferencia de prensa junto a sus socios del peronismo disidente que votará en contra de la iniciativa de la Casa Rosada para adelantar las elecciones al 28 de junio.

Según pudo saber La Política Online temprano a la tarde, fue el presidente del bloque de PRO, Federico Pinedo, el que puso su voz para el anuncio. "No vamos a dar quórum para la sesión y vamos a votar en forma negativa", afirmó desde la Cámara baja.

Voceros del macrismo tardaron en soltar prenda sobre la resolución final. Lo único que esgrimieron pasado el mediodía es que, tras reunirse con sus socios Felipe Solá y Francisco de Narváez, del PJ bonaerense no kirchnerista, y los peronistas de San Luis que responden a los Rodríguez Saá, hoy saldría "una postura unificada" y seguramente "definitiva". Y así fue.

Aguardaron largo rato el fin de una reunión privada entre De Narváez y Solá para llevar a cabo el anuncio, pero ya todo parecía indicar que rechazarían el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso. Es que fue De Narváez el primero en subirse a la iniciativa K.

Según trascendió, en el seno de la discusión se barajaron tres opciones: rechazar todo, sugerir una postergación de 15 días a un mes -como negociaron los puntanos- o aceptar junio pero imponer la boleta única. Primó la primera opción.

Cuando este medio habló con un diputado que participó en la cumbre, en la previa al anuncio, soltaron: "Que el kirchnerismo cuente sus votos, no los nuestros" y que "no nos dejaron mucha opción". "Hay que ver si al oficialismo le alcanza el número", cerraron.
El macrismo y el PJ opositor rechazarán el anticipo de elecciones

De la reunión participan, además del bloque macrista, De Narváez y Solá, otros diputados como Jorge Sarghini, Enrique Thomas -ambos del bloque de Felipe- y Luís Lusquiños -líder de los diputados puntanos en Diputados-.

Por último, si confirmaron que en la misma conferencia presentarían el gran interbloque, conformado por los diputados que se alejaron del Frente para la Victoria que responden a Solá, los de De Narváez, los San Luís y PRO.

Los diputados del macrismo reunidos en el PRO y sus colegas de las diferentes fracciones del peronismo disidente resolvieron conformar un interbloque en la Cámara baja, compuesto por poco más de una treintena de representantes, tras definir su voto en contra de la propuesta para adelantar las elecciones.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    migue
    17/03/09
    13:39
    vamos locooooo .. muy bien proooo.
    Responder
  • 9
    edu
    17/03/09
    13:07
    Que olor, será que estan pegados con excrementos?????
    Responder
  • 8
    VIVA LA PATRIA
    17/03/09
    02:14
    HAY DOS FORMAS DE ASEGURAR QUE ESTA DICTADURA NO HAGA FRAUDE,, BOLETA UNICA Y LA PARTICIPACION DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS CANSADOS DE ELLOS,, OFRECIENDONOS DE FISCALES DE LA OPOSICION...¿CUANDO PIERDAN POR PALIZA EN LAS LEGISLATIVAS QUE PIENSAN HACER??¿¿HUIR ADUCIENDO UN "PSEUDO GOLPE DE ESTADO??????
    Responder
  • 7
    J
    16/03/09
    23:48
    SON DE CUARTA, EL OTRO DIA DIJERON MACRI Y EL TATUADO EN EL CUELLO QUE ESTABAN A FAVOR, AHORA HOY CAMBIARON, ASI DESGOBIERNAN LA CIUDAD!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    Gustavo
    16/03/09
    20:57
    Esta no es la oposición. La oposición es la Coalición Cívica!
    Detrás de ellos está Duhalde y por qué no Kirchner, si fue Duhalde quien presento a Kirchner como candidato. No retrocedamos, salgamos al futuro.
    La alternativa está. Depende de nosotros, los argentinos.
    Responder
  • 5
    Jesus
    16/03/09
    20:16
    Ja JA JA miguel esta bien lo que esta haciendo macri?? no me hagan reir... se dieron cuenta de que si llegaban a votar con el oficialismo quedaban mal parados y habiendo transado con el gobierno perdian votos que se pasaban a Carrio y su gente; no son mas que una manga de chantas que hacen solo los que les conviene carente de ideales, hoy apoyan si mañana se dan cuenta de que bajan las encuestas dejan de apoyar...la misma merca podrida del peronismo del conurbano
    Responder
  • 4
    Juan
    16/03/09
    18:30
    en el 74 los echo Peron ... el 2009 el pueblo peronista !!!
    Responder
  • 3
    migue
    16/03/09
    16:56
    a mi me parece q ets amuy bien lo q esta haciendo el pro, l;as desiciones no se toman apresuradamente, menos en un caso como este.
    bien mauricio.!
    Responder
  • 2
    gracia doming
    16/03/09
    16:20
    Con el adelanto: sin internas ni boleta ùnica

    Ahora nos queda el Congreso que se quiere disolver a los dìas de haber inaugurado las sesiones.

    Que podemos esperar de la Justicia Electoral que convalida todo porque espìa, cuando antes se CUBRÌA.
    AHORA NOS QUIERE PATOTEAR CON LAS ENCUESTAS
    Responder
  • 1
    El memorioso
    16/03/09
    15:49
    A los gritos, Kirchner preguntó: "¿Por qué adelantan tanto las elecciones? ¿Qué le pasa a la burocracia política? ¿Tienen miedo de perder que separan las elecciones?". Fueron casi las primeras palabras de su enérgico discurso de cierre de campaña.
    Responder
Noticias relacionadas
El intrincado circuito legislativo del adelantamiento de Kirchner

El intrincado circuito legislativo del adelantamiento de Kirchner

LPO
El reglamento del Congreso establece que entre la aprobación en comisión y el trato en recinto, hay una semana para observaciones. El kirchnerismo buscará imponer una sesión especial para apurarlo. La otra opción es enviarla directamente al recinto, pero necesitará dos tercios para tratarlo sobre tablas. Igual, tanto en comisión como en recinto el kirchnerismo cuenta los votos de a uno.
El drama del jugador

El drama del jugador

Por Ignacio Fidanza
La jugada de Néstor Kirchner no logra ocultar la profunda crisis política que conmueve los cimientos del oficialismo. Maniobra táctica que genera la ilusión de habilidad política, pero que puede terminar en un inmenso bochorno sino consiguen los votos en el Congreso para anticipar las elecciones. Porqué, con o sin anticipo, el peronismo ya empezó a despedirse de los Kirchner.
Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Solá: "Macri y De Narváez no me van a correr con encuestas"

La triple alianza opositora bordea la fractura. Este fin de semana se desplegó un intenso operativo mediático para instalar al empresario como cabeza de lista de diputados, porque mide mejor en los sondeos. El ex gobernador lo cruzó sin miramientos: "Yo de segundo no voy, que no me corran, las encuetas las gana el que las paga".

El oficialismo tendría mayoría para aprobar el proyecto

A pesar de los esfuerzos del arco opositor, tanto en Diputados como en el Senado, el kirchnerismo tiene los votos necesarios para aprobar la ley que ingreso ayer al Congreso y adelantar las elecciones de octubre a junio. Los que lo apoyan, se oponen y dudan. El proyecto completo.