Kirchner, blindado y en tierras agrarias, habló de la “responsabilidad” del campo
El ex presidente bajó la disputa contra la Mesa de Enlace y valoró el alcance de un acuerdo. Se enfrentó a una horda de productores que lo esperaron con globos y banderas negras, ladeado por el dirigente local y ministro Randazzo. Lo que arrancó como una provocación terminó hablando de la "democracia" de los dirigentes agrarios.
Mientras el humor del campo levantaba temperatura, Néstor Kirchner viajó a la localidad bonaerense de Chivilcoy, una de las regiones agropecuarias más importantes de la provincia. Una provocación. Y lo sabía. Por eso realizó un doble juego: por un lado, desplegó el “operativo blindaje” y prácticamente sitió a la ciudad movilizando a la gendarmería, la policía y militantes peronistas; por el otro, tiró buenas señales hacia el campo.

Allí, en la intersección de las rutas 5 y 30, los productores lo esperaron a la vera del camino con bandera y globos negros como protesta y rechazo a las políticas del Gobierno. La misma metodología que ya usaron en Tres Arroyos y que, según le afirmaron a La Política Online fuentes de Federación Agraria, harán cada vez que los Kirchner viajen al interior.
Kirchner, blindado y en tierras agrarias, habló de la “responsabilidad” del campo

Kirchner llegó con el ministro del Interior, Florencio Randazzo quien es oriundo de Chivilcoy. Allí encabezó un acto partidario en el tradicional Club La Pampa, ubicado frente a la plaza, centro neurálgico de la ciudad.

El intendente, Ariel Franetovich, un joven peronista de las filas de Randazzo, convocó a toda la militancia kirchnerista para contrarrestar cualquier manifestación del campo. Estarán ubicados siempre cerca del ex presidente para que lo único que escuche sean aplausos y elogios.

El pasado mes de enero, asegura el portal Infocampo, Franetovich recibió por parte de la Nación unos 175 millones de pesos que están siendo destinados a la realización de obras públicas. Ahora Franetovich tiene aspiraciones de postularse como candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de octubre próximo.

Buenas palabras

El titular del PJ destacó hoy en el "correcto gesto de responsabilidad" de "los representantes de las patronales rurales" de sentarse a dialogar con el Gobierno para alcanzar "puntos de acuerdo" y sostuvo que el entendimiento "ennoblece la democracia".

"Me pareció un correcto gesto de responsabilidad de los representantes de las patronales rurales que se sentaron a conversar y que pudieron acordar muchos puntos y seguramente otros no, porque es imposible ponerse en todo de acuerdo", destacó el ex primer mandatario, en referencia a las retenciones a la soja.

Un día después del acuerdo que arribó el Gobierno con la Mesa de Enlace, Kirchner celebró que, a pesar de tener "cuestiones sustancialmente diferentes" con la dirigencia del sector agropecuario, se haya arribado a un entendimiento "en muchos puntos para el bien del país".

"Es un gesto que ennoblece la democracia, aquellos que la amamos, la sentimos, lo levantamos con toda nuestra fuerza", dijo el líder peronista, que encabezó un acto justicialista en Chivilcoy, un distrito del interior bonaerense en donde caló hondo el conflicto agropecuario.

Kirchner destacó, además, que la participación de la presidenta Cristina Fernández en la reunión entre ministros del Gabinete y la Mesa de Enlace fue una señal que "ennoblece la política". "Como argentino, como integrante de la Concertación Plural, el gesto de la Presidenta es para ennoblecer a la política y la convivencia de los argentinos", enfatizó.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Rodolfo
    05/03/09
    18:43
    Soy del interior y veo como cae extrepitosamente la imagen del matrimonio K causa de sus propios "errores". Situaciones que desde el punto de vista de cualquier poco entendido en política partidaria denota infantilismo y cero estrategia comunicacional. Yo no niego que los voté, pero que tremendo es ver como la soberbia arraza con cualquier estructura que se levanta con el apoyo del pueblo. Ya no existe defensa de ideologías sino de modelos de gestión y la gente ya no "come vidrio". Irse del Kirchnerismo es traición? es ser desleal? NO desde mi punto de vista. Es simplemente no compartir un modelo de gestión que comenzó muy justicialista o quizás socialista y que se volvió visiblemente imperial. En cima en la vereda de en frente no hay nadie que pueda capitalizar la migración de adhesiones al proyecto K. Ni la contrera Lilita, ni el desgastado Mauricio, ni el perro malo Reuteman y ni siquiera el mano dura de Scioli que no deja de ser más de lo mismo. La política Argetina es sencillamente toda una incertidumbre con esta clase de gente pugnando por cargos que le den sustento, algo de prensa y sobre todo inmunidad.
    Responder
  • 9
    cocoelnegro
    05/03/09
    14:55
    Hay que GUARDAR LA FOTO QUE ENCABEZA ESTE ARTÍCULO......ES "PREMONITORIA".......Los dos juntos parecen estar saludando desde la escalerilla de un avión que los VA A LLEVAR SOLAMENTE DE IDA...... y esta foto no es de ahora ...... VA A SER DE OCTUBRE.....¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 8
    REVELADOR
    05/03/09
    10:09
    LO QUE NO DICE ESTA NOTA ES QUE LOS PRODUCTORES ERAN 5000, UN NÚMERO ENORME PARA UNA LOCALIDAD DEL INTERIOR, Y TAMPOCO SE DICE QUE LA GENTE ESTÁ AL BORDE DE SALIR EN MASA A LAS RUTAS, EN LOS PUEBLOS DEL INTERIOR EL ACUERDO NO ALCANZA, NO DAN MÁS, ESTO ES GRAVE, GRAVÍSIMO!!!
    Responder
  • 7
    Mauro
    05/03/09
    01:40
    por q va la gendarmeria si es un ciudadano mas como cualquiera si fuera presidente vaya y pasa pero este payaso......................
    Responder
  • 6
    emprendedor2009
    05/03/09
    01:27
    los K estan comenzando a caer, como Argentinos en OCTUBRE DEBEMOS TOMAR BUENAS DESICIONES.

    http://emprendertunegocio.blogspot.com
    Responder
  • 5
    pepe
    05/03/09
    01:23
    BALA A ESTA BASURTA QUE CON LA PLATA QUE SE AFANO (PLATA DE TODO EL MUNDO) AHORA COMPRA MEDIOS PARA SOJUZGARLOS.... VAN POR CADENA 3 DE ORDOBA HE LEIDO.......HDRP... BASURA VOS DE DEMOCRARA NO TENES NADA..... BALA AL TUERTO HDP ESTE!!!!!!
    Responder
  • 4
    Lilli
    04/03/09
    20:07
    Jajajaj. No tiene verguenza. Los K no pueden pisar el interior bonaerense, saliendo del conurbano
    Responder
  • 3
    tuan
    04/03/09
    19:21
    EL GIGANTE TIENE PIES DE BARRO, SE CAE
    Responder
  • 2
    Guapo
    04/03/09
    18:09
    Si es tan provocador y tan guapo este H de P por que se va a tomar un cafecito a la esquina de la plaza,jajajajaja!!! Yo tambien soy guapo con la gendarmeria custodiandome.Que le pregunte a su adlater Randazzo como le fue una vez.......Abajo los KK!!!!
    Responder
  • 1
    ALFREDO
    04/03/09
    17:20
    ESTE SR. QUIEN SE CREE QUE ES? DESDE CUANDO MANEJA LA GENDARMERIA, Y LA POLICIA?....ESCRACHE Y REPUDIO A LOS KK....FELICITO A LA GENTE DE CHIVILCOY...TEERMINEMOS CON ESTA LACRA.
    Responder
Noticias relacionadas

Una Cristina “blindada” y con barra enfrenta el banderazo de Tres Arroyos

LPO
La presidenta llegó a un aeródromo protegido por Gendarmería, que no permitió acercarse a la gente. Irónicamente, el centro de la ciudad está vallado para los habitantes del pueblo, pero se vieron "tropas" de zonas aledañas que vienen a alentar a la presidenta. Globos y banderas negras la esperan, pero el clima es tranquilo.
Randazzo y el PJ de Chivilcoy, una historia peronista

Randazzo y el PJ de Chivilcoy, una historia peronista

Por N.F.
Néstor Kirchner viajó a la ciudad natal del ministro del Interior, donde se creó como político. Un típico recorrido peronista que lo llevó a ser el "menemista" de la cuarta sección, luego en la mano derecha de Felipe Sola, hasta convertirse en el hombre de confianza de Néstor Kirchner.
Acastello y Cristina.

Cristina pisó Córdoba, pero llegó al último bastión kirchnerista

LPO
Villa María es tierra controlada por el matrimonio Acastello. Ambos mostraron su fidelidad a los Kirchner, hasta en los momentos más complicados. El intendente sería el elegido de la Casa Rosada para disputarle la gobernación al delasotismo y el juecismo. Aunque el perfil agrario de la ciudad la transforman en una difícil parada, Cristina se animó a decir: "No necesitamos argentinos que corten rutas".