Elecciones 2009
Michetti duda: ahora dice que no es candidata
Ayer, consultada por los medios, salió a decir que "casi que si" confirmaba su candidatura. Pero hoy, luego del revuelo periodístico que armó su declaración, salió con un comunicado de prensa a desmentir esa posibilidad y a decir que prefería cumplir su mandato como vicejefa de Gobierno. "Aún no se ha decidido en nuestro partido, quienes serán los candidatos que finalmente nos representaran", dijo.
Ayer había sorprendido asegurando que “casi que si” estaba confirmado que sería candidata a diputada en octubre. Pero hoy, al tomar cuenta del revuelo político y periodístico que había tomado la noticia, Gabriela Michetti se arrepintió y emitió un comunicado de prensa dando marcha atrás, desmintiendo la candidatura y agregando bastante desprolijidad al asunto.

Según el texto del departamento de prensa, la vicejefe de gobierno “desmiente versiones periodísticas que confirman su candidatura a Diputada Nacional”. En ese sentido –siempre según el comunicado-, Michetti señaló que "Como dije desde el primer día en que me preguntaron sobre el tema preferiría cumplir mi mandato a Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Y sigue el comunicado: "candidatos de nuestra fuerza política que sean conocidos masivamente y generen el sentimiento de representación que se requiere para desempañarse eficazmente en las próximas elecciones".

La vicejefe de Gobierno, explicó que "es muy difícil conciliar ambas convicciones: la de fortalecer instituciones cumpliendo los mandatos que la gente nos otorga y la de formar parte de un partido político nuevo que está creciendo de una manera muy vertiginosa y que para seguir haciéndolo necesita, como cualquier otro, ganar elecciones".

Asimismo, indicó que "tomaremos estas decisiones conversando en equipo y hasta el último día intentare encontrar junto con mis compañeros la mejor manera para no decepcionar a nuestro electorado". Agregó que "siempre he intentado ser muy sincera en relación a cada una de las emociones que tengo y a cada una de las decisiones que tomo".

Sin embargo admitió que "algún rol me corresponderá jugar en el periodo electoral que se avecina", pero insistió en que tratará "de que ese rol sea el que mejor concilie los valores que hoy parecen enfrentados". Michetti advirtió que "aún no se ha decidido en nuestro partido, quienes serán los candidatos que finalmente nos representaran, lo que sí esta claro como acabo de mencionar es que deberé jugar algo de mi misma para convocar a los ciudadanos a sentirse representados en nuestras propuestas".

Así, no hizo más que sumar incertidumbre a algo que ayer ella misma había aclarado. Un verdadero papelón.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Mimi
    23/02/09
    19:07
    Al lector Marcos Leòn: lo que tienen estos dirigentes como Macri, Michetti y cia. no es grandeza de reconocer sus errores, ojalà lo fuera, sino pura especulaciòn, tiran globos de ensayo y segùn den las encuestas o los instruyan sus asesores de imagen siguen adelante o rectifican, desde que gobiernan en la ciudad se repiten estas conductas, esto de nueva polìtica no tiene nada, estos dirigentes hacen un vaciamiento, una frivolizaciòn de la polìtica que es algo muy importante porque en ella va la vida de todos nosotros. Gracias
    Responder
  • 4
    Adrian
    23/02/09
    14:58
    Si "otra politica" la encarna Micheti, por Dios!!! yo soy la madre Teresa de Calcuta. Dejemonos de engañar por esas falsas promesas, y esos pseudos dirigentes que repudian a la militancia tradicional. No caminan las calles, no sabes tomar un colectivo, no conviven con las necesidades de la gente...la verdad! que vaya al Congreso y asi se termina con esa politica "casta y pura" que quiere representar.
    Responder
  • 3
    Adrian
    23/02/09
    10:35
    No se puede creer lo que resulta ser esta "dirigente" de la "nueva politica"... me acuerdo de un cartel que le habian sacado a Menen en el 95...decia..."...no digo ni si, ni no, sino todo lo contrario..."
    Decepcion es la palabra que ajusta a esta dirigente.
    Responder
  • 2
    MARCOS LEON
    23/02/09
    08:53
    AL AUTOR DE LA NOTA: "NO ES PAPELON EL SABER CORREGIRSE", EN TODO CASO ES UN ACTO DE MADURA VALENTIA Y MUESTRA CLARAMENTE, QUE OTRA POLITICA ES POSIBLE GRACIAS A DIOS.-
    Responder
  • 1
    MARCOS LEON
    23/02/09
    08:48
    HUMILDEMENTE, CREO QUE ES UN ACIERTO, QUE CUMPLA EL MANDATO DE LA CIUDADANIA QUE LA ELIGIO Y QUE SI, HAGA CAMPAÑA DE APOYO A SUS CANDIDATOS.- SIEMPRE SE LLEGA MAS LEJOS Y SEGURO CUANDO NO SE SUPRIMEN ETAPAS, SUERTE.-
    Responder
Noticias relacionadas
Gabriela Michetti.

Michetti dijo que "casi que si" será candidata a diputada

La vicejefa de Gobierno reconoció que será candidata a diputada nacional en octubre. Un dato más que empuja a Mauricio Macri a unificar las elecciones como le reclaman sus aliados Felipe Solá y Francisco de Narváez.

Macri confirmó que Michetti será su candidata en la Ciudad

Dijo que la vicejefa de Gobierno podría repetir la performance electoral que tuvieron en fórmula en 2007. No habló de si será candidata a diputada nacional o porteña, lo cual dependerá de si las elecciones van unidas o desdobladas. Insistió con unir a De Narváez y Felipe Solá y atacó a Kirchner: "Acá los ex presidentes no se retiran nunca".
Macri confirmó a Michetti como candidata y sucesora

Macri confirmó a Michetti como candidata y sucesora

LPO
"Seguro que va a ser candidata, a qué será candidata aún no lo sabemos" dijo desde Londres, mientras apuntaba que "ella se resiste porque su objetivo es quedarse en la Ciudad para concretar su proyecto de ser jefa de Gobierno en 2011". Asimismo, como había adelantado LPO, hizo público su deseo de unificar las elecciones.