Elecciones 2009
Michetti dijo que "casi que si" será candidata a diputada
La vicejefa de Gobierno reconoció que será candidata a diputada nacional en octubre. Un dato más que empuja a Mauricio Macri a unificar las elecciones como le reclaman sus aliados Felipe Solá y Francisco de Narváez.
Gabriela Michetti admitió hoy que le queda "muy poco margen" para rechazar la candidatura a diputada nacional para las elecciones de octubre octubre y anticipó que la definición se tomará cuando Mauricio Macri, regrese de su visita a Londres.
Michetti dijo que "casi que si" será candidata a diputada

Al ser consultada en declaraciones radiales, contestó con un divertido lengueje infantil: "Casi que sí, te diría que últimamente me queda muy poco margen para no serlo".

"La verdad que lo que siento en los últimos días es que a partir de las conversaciones dentro de nuestro propio partido el margen de libertad para no serlo se me está quedando casi muy finito", ya que son "muy poquitos" los dirigentes de la fuerza con "nivel de conocimiento masivo" para postularse, explicó.

Aunque dejó en claro los motivos que demoran su definición: "Hay que buscarle la vuelta para que esto no implique dejar de lado las responsabilidades asumidas en el gobierno porteño".

Michetti mantiene una sorda diputa con el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, por la "sucesión" de Macri en la Ciudad, en caso que este finalmente dispute la Presidencia en el 2011. Cerca de la vicejefa entienden que su "pase" a la Cámara de Diputados podría diluir la influencia y visibilidad que hoy tiene en el gobierno porteño y esto atentaría contra sus chances de suceder a Macri. Por eso los reparos.

Las presiones de los aliados


Sin embargo, Michetti también enfrenta las presiones de Felipe Solá y Francisco de Narváez sobre Macri para que unifique las elecciones y de esa manera poder hacer todos juntos campaña con la vicejefa.

Si desdoblás las elecciones vas a seguir siendo un partido vecinal y olvidate del proyecto presidencial en 2011", argumenta Francisco de Narváez. "Necesitamos a Gabriela (Michetti) haciendo campaña con nosotros", se suma Felipe Solá. "Además, si adelantás las elecciones porteñas, van a poner todo ahí y nos vamos a quedar sin plata para octubre", se desesperan ambos.

Con estas razones, los socios bonaerenses del nuevo polo opositor están presionando a Mauricio Macri para que el jefe de Gobierno unifique los comicios locales con los nacionales en la Ciudad. "Hasta que Mauricio no decida esto, no hay mucho para avanzar en serio con el frente. Es la decisión clave", coinciden desde los tres sectores, según reveló hoy Clarín.

El tema se resume así. Como intendente, Macri tiene la potestad de fijar la fecha para renovar la mitad de la Legislatura porteña (30 bancas). Las variantes son hacer esos comicios en junio, desdoblados de los de diputados nacionales, o en octubre, unificados.

De Narváez y Solá lo están apurando para que se decida por la segunda variante. El ex presidente de Boca, aseguran quienes lo escucharon antes de que partiera en viaje de placer y trabajo a Europa -hoy llega a Londres-, se estaría inclinando por la variante que impulsan sus socios peronistas.

Con un argumento más: su revólver electoral tiene una sola bala en Capital. Es la candidatura de la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti. Como cabeza de lista para diputados nacionales -donde hoy lidera las encuestas unos puntos por encima de Elisa Carrió- arrastraría el resto de la sábana.

Este potencial electoral también seduce a De Narváez y Solá. Coinciden en que, haciendo campaña todos juntos, en octubre, lograrán arrastrar a tierra bonaerense la buena imagen del Gobierno porteño y, sobre todo, la de Gabriela Michetti. "Más de dos millones de personas entran por día a la Capital", recuerdan.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ELECCIONES DESDOBLADAS
    22/02/09
    19:36
    por dios gabriela , no te dejes engañar, no caigas en la tampa de la rata de larreta, tenes que ser candidata a legisladora en ELECCIONES DESDOBLADAS, date cuenta sos la unica que mida en la ciudad y los que sacarian el 2 por ciento como larreta te quieren sacaqr de la cancha, te estas jugando tu carrera politica en esta desicion, NO TE DEJES ENGAÑARRR!!!!.

    ES SIMPLE SOS LA UNICA QUE MIDE ERGO, LA UNICA QUE DECIDE, DECILES QUE NO A LAS ELECCIONES JUNTAS, NO LO HAGAS JEFE DE GOBIERNO EN EL 2011 AL SIMIUO DE LARRETA
    Responder
  • 6
    marcelo
    22/02/09
    02:27
    A mi me gusta más Diego Santilli, que es el único que puso huevos y se bancó presidir la legislatura mientras la Michetti se la pasó con licencias por sus operaciones. Me gusta que al que voto me represente. Una señora que está de licencia casi ocho meses en un año de gestión, no labura como necesitamos los ciudadanos. Lo prefiero a Diego toda la vida.
    Responder
  • 5
    EmmanuelF
    21/02/09
    22:15
    Y bueno... ahora lo unico que les falta es la formula Duhalde-Michetti y el establisment chocho porque ya encontro el reemplazante de los K... triste Michetti que terminaste en la interna del justicialismo.
    Responder
  • 4
    Groncho
    21/02/09
    21:29
    MACRI ES EL REASEGURO DE LA IMPUNIDAD DE KIRCHNER
    Responder
  • 3
    MARCOS LEON
    21/02/09
    21:24
    YO, LA VOTE PARA VICE-JEFA, POR QUE PRETENDER TORCER LA VOLUNTAD DEL ELECTOR, AL MENOS MEREZCO UNA EXPLICACION COHERENTE Y PRAGMATICA, NO POLITICA, ACLARO QUE SI SE HUBIERA PRESENTADO PARA DIPUTADA EN ESA OCASION, TAMBIEN LA VOTABA.- A MACRI LO VOTE PARA JEFE Y DEBE TERMINAR SU MANDATO, FINALIZADO ESTE, EN EL 2011 SEGURAMENTE SI HACE BUENA LETRA, LO VOTARE PARA PRESIDENTE O CUALQUIER CARGO A QUE SE PRESENTE, LA BOLETA DEL PRO LA VAN A VOTAR IGUAL SI GABRIELA NO ESTA, SIMPLEMENTE QUE ELLA HAGA CAMPAÑA.-
    Responder
  • 2
    Lito
    21/02/09
    18:39
    La alianza Macri-Duhalde es incluso peor que el kirchnerismo.

    Si no nos damos cuenta de lo obvio, si seguimos siendo un pais-jardin de infantes, si se reciclan a nuestra vista y no queremos darnos cuente, merecemos nuestra triste decadencia.

    Como dijo el nuevo jefe politico de Michetti, estamos condenados al exito.Lastima uno, viste .
    Responder
  • 1
    diego sanchez
    21/02/09
    17:57
    QUE BUENO QUE SEA MICHETI CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL ASI LILILA SI O SI LA VA A TENER QUE VOTAR A ELLA Y NO A SU PROPIO CANDIDATO SE ACUERDAN CUANDO DECIA QUE A MICHETI LA VOTABA CON LAS DOS MANOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri y Michetti, en la reunión.

Macri se inclina por unificar las elecciones

LPO
El PRO ya debate una decisión política clave. El jefe de Gobierno juntó a su tropa y pidió opiniones, pero deslizó que su deseo es unir los comicios. Este escenario complicaría a Michetti, porque tendría que saltar al terreno nacional, donde cree perder peso. Pero insisten con que, si quiere ser presidente, Macri tiene que salir a pelear en Nación.

Michetti duda: ahora dice que no es candidata

Ayer, consultada por los medios, salió a decir que "casi que si" confirmaba su candidatura. Pero hoy, luego del revuelo periodístico que armó su declaración, salió con un comunicado de prensa a desmentir esa posibilidad y a decir que prefería cumplir su mandato como vicejefa de Gobierno. "Aún no se ha decidido en nuestro partido, quienes serán los candidatos que finalmente nos representaran", dijo.