Elecciones 2009
Macri confirmó que Michetti será su candidata en la Ciudad
Dijo que la vicejefa de Gobierno podría repetir la performance electoral que tuvieron en fórmula en 2007. No habló de si será candidata a diputada nacional o porteña, lo cual dependerá de si las elecciones van unidas o desdobladas. Insistió con unir a De Narváez y Felipe Solá y atacó a Kirchner: "Acá los ex presidentes no se retiran nunca".
Aunque ya era un secreto a voces y la propia protagonista se encargaba de dilatar la definición, parece que Mauricio Macri tomó por si mismo una decisión sobre el futuro de Gabriela Michetti. Hoy confirmó que será la candidata de PRO en la ciudad.

Si bien no habló de si encabezará la lista a diputados nacionales o locales –situación que dependerá de si las elecciones porteñas serán simultáneas o no con las nacionales-, el jefe de Gobierno dijo que en la Ciudad “hay una candidata que todo el mundo conoce que identifica con el PRO y conmigo que es Gabriela (Michetti) y tendría una elección que repetiría a la que tuvimos la última vez y eso nos pone contentos”.

Según explicó, por estas horas están “debatiendo cómo enfrentar la elección”, pero su segunda al mando porteño será la candidata del oficialismo porque “el clima es favorable y eso nos va a hacer tener creo una elección con mayor solidez", aseguró por Radio Uno.

Lo que aún no se sabe es si el anuncio cuenta o no con el aval de la propia Michetti. Hasta hace días, su juego era una incógnita porque temía que, en elecciones unificadas –como al parecer terminarán siendo- pegar el salto el voraz terreno nacional. Sin dudas, se encontraría más tranquila si la elección se limita a la Capital, como adelantó hace unos días La Política Online.

Insiste con la alianza

El comentario al pasar de Macri se dio en un breve contacto radial donde insistía con unir a Francisco De Narváez y Felipe Solá en la provincia, lo cual con Michetti en la ciudad, que sostiene una muy buena imagen en electorado, lo posicionaría muy bien en un complicado 2009. Tal vez, incluso mejor que la alianza de Elisa Carrió y la UCR.

"Hay tres ejes fundamentales que tiene que tener el espacio que conduzca el país: primero, la nueva tapa es de diálogo y no de confrontación; segundo, la Argentina tiene que estar dentro del mundo; la tercera es que los que administren entiendan que los impuestos de la gente tienen que ser plata que se use para invertir. Con esos 3 ejes no importa si es peronista o radical. Tenemos que ponernos de acuerdo. En ese esfuerzo los estoy convocando Francisco (De Narváez) y a Felipe (Solá)", explicó esta mañana por Radio Mitre.

"El PRO tiene como característica ser un frente abierto. El PEO tiene relación con el peronismo, (Diego) Santilli, Santiago de Estrada. También tiene radicales. Hernán Lombardi, el mejor ministro de Cultura que ha tenido la Ciudad, es radical", resaltó. Y, por Radio Continental –en su amplio raid radial-, agregó: "Ahora empiezan a llegar algunos que fueron kirchneristas y se han desilusionado. Hay que buscar con este grupo de gente coincidencias porque no se puede ir solo en contra de Kirchner".

Y sobre la participación en el Gobierno y en la campaña de Néstor Kirchner, disparó: "La verdad que estaría bueno que fuera (Néstor Kirchner) candidato a diputado, otra cosa no puede ser. Lamentablemente acá los ex presidentes no se retiran nunca. Ya que va a seguir manejando todo, que sea candidato".
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Ester
    10/02/09
    11:10
    Dejen de hablar tonterias !! y ponganse en el lugar de una vez por todas de TODOS los Contratados !!!Les Recuerdo que el 31 julio 2008 de firmo un Acta entre Sutecba y el PRO. en pasar a todos los contratados a PLANTA TRANSITORIA ESPECIAL desde el 1 enero 2009. y desde el momento que se firmo existia un plazo de solo 30 dias para redactar los derechos esa Planta transitoria ESPECIAL ". ya llegamos a ENERO y nada comenta nada, solo migajas del Fonavi y 110 no remunerativos mugrosos !!!
    LOS CONTRATADOS trabajan a las par de la gente de planta y hacen las mismas o mas tareas. RECATEGORIZACION URGENTE a los CONTRATADOS. esa es la realidad.!!!
    Responder
  • 6
    Adrian
    09/02/09
    23:35
    Che! Macri...hay muchas mas peronistas que te siguen a vos...que no son ni de Estrada, ni Santilli...convengamos que mucho no representan al peronismo, estos dos muchachos.
    Responder
  • 5
    marcos
    09/02/09
    22:36
    La señora Michetti arrasa acá en capital. Es una señora!!! quiero saber quién puede ostentar ese título. Tiene todos los atributos que se necesitan para la nueva política, es honesta, capaz, inteligente, culta, decente. El pueblo ya no come vidirio y se da cuenta de la diferencia. La sra. Michetti es un excelente referente y si está en el PRO es porque es un partido nuevo que tiene una visión más amplia y con objetivos nobles. Le doy mi voto.
    Responder
  • 4
    raul
    09/02/09
    19:54
    DEBERIA PONER EN ORDEN LA LEGISLATURA ACTUAL, DIPUTRUCHOS, DOBLES VOTOS, DIPUTADOS CON CAUSAS EN LA JUSTICIA, YO CONFIO QUE SI GABRIELA PRESIDE LA LEGISLATURA ESO SE ACABA.
    CLARO....LA VOTAMOS PARA VICEJEFA!!!!! PERO QUIEN VA A ENCABEZAR LA LISTA DE LA CIUDAD???? NO TIENEN A NADIE, ES LAMENTABLE, SI SERIA PRACTICA DE LA VIEJA POLITICA SI FUERA COMO DIPUTADA NACIONAL.....CONFIO QUE NO SERA ASI.
    YO VOTE A MACRI Y LE SIGO CREYENDO.
    Responder
  • 3
    EmmanuelF
    09/02/09
    18:46
    Veo que el multimedio Clarin le habrio las puertas de par en par a la nueva formula duhaldista... no extraña no? ya lo hizo con Kirchner en el 2003 y con Lavagna en el 2007!!! La honestidad les impota un pomo, la segunda candidata mas votada en la ultima eleccion presidencial menos!!!
    Responder
  • 2
    MARCOS LEON
    09/02/09
    16:34
    CUANDO PIBE, NUNCA JUGUE LA MEJOR FIGURITA, POR ESO CREO QUE MAURICIO MACRI NO DEBE ARRIESGAR A MICHETTI EN UNA LISTA QUE NEGOCIACION MEDIANTE QUEDA SEGUNDA O TERCERA, ADEMAS PERDER SU MEJOR ESPADA Y SUSTITUTO EN LA JEFATURA DE GOBIERNO ME PARECE UNA JUGADA DEMASIADO RIESGOSA PARA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, Y NI PENSAR EN EL IMPONDERABLE QUE MAURICIO TENGA QUE DEJAR SU CARGO, QUE NO DESEO, PERO DE SER ASI, ¿QUIEN LO REEMPLAZARIA? Y ¿QUE CONCENSO TENDRIA?.-
    Responder
  • 1
    Edu
    09/02/09
    15:38
    Sres esta es la nueva política.....? Por favor es más de lo mismo. Donde está la enunciada calidad institucional ?
    QUEDA DEMOSTRADO QUE MAS ALLA DEL VERSO DE TURNO SE TRATA DE........ "El mismo perro con distinto collar". En parte merecido por la ignorancia y chatura intelectual de los votantes. A JODERNOS (una vez más y van......?)
    Responder
Noticias relacionadas
Macri y Michetti, en la reunión.

Macri se inclina por unificar las elecciones

LPO
El PRO ya debate una decisión política clave. El jefe de Gobierno juntó a su tropa y pidió opiniones, pero deslizó que su deseo es unir los comicios. Este escenario complicaría a Michetti, porque tendría que saltar al terreno nacional, donde cree perder peso. Pero insisten con que, si quiere ser presidente, Macri tiene que salir a pelear en Nación.

La alianza de Macri y Solá, aleja y preocupa a Carrió

LPO
Hasta hoy, Lilita lanzaba señales de acercamiento al macrismo y llegó a sugerir una lista conjunta de Michetti y Prat-Gay. Cree que así podría sacar "más de 60 puntos" y transformar la elección porteña en un plebiscito contra Kirchner. Pero el posible acuerdo de PRO con Felipe hace temer que, apostar a eso, sea hacerle el juego al duhaldismo. El miedo al "pseudo-oficialismo" y la complicada lectura "distrital".

Michetti duda: ahora dice que no es candidata

Ayer, consultada por los medios, salió a decir que "casi que si" confirmaba su candidatura. Pero hoy, luego del revuelo periodístico que armó su declaración, salió con un comunicado de prensa a desmentir esa posibilidad y a decir que prefería cumplir su mandato como vicejefa de Gobierno. "Aún no se ha decidido en nuestro partido, quienes serán los candidatos que finalmente nos representaran", dijo.
Macri confirmó a Michetti como candidata y sucesora

Macri confirmó a Michetti como candidata y sucesora

LPO
"Seguro que va a ser candidata, a qué será candidata aún no lo sabemos" dijo desde Londres, mientras apuntaba que "ella se resiste porque su objetivo es quedarse en la Ciudad para concretar su proyecto de ser jefa de Gobierno en 2011". Asimismo, como había adelantado LPO, hizo público su deseo de unificar las elecciones.