Reutemann: "No veo una solución al conflicto del campo"
Luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el senador confesó que nadie le ofreció ser candidato y que no lo ha pensado. Dijo que tiene "admiración" por Carrió y "afecto personal" hacia Cristina Kirchner.
El senador santafesino Carlos Reutemann sorprendió hoy al afirmar que "nadie me ofreció ser candidato" en las próximas elecciones legislativos y aseguró que "no lo he pensado" si se postulará como senador nacional por Santa Fe.

El legislador santafesino desmintió que se hubiera pronunciado contra una eventual candidatura del diputado kirchnerista Agustín Rossi y dijo tener "admiración" por la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

En una conferencia de prensa convocada para dar cuenta de su estado de salud, Reutemann reveló que las "únicas personas" que lo llamaron para conocer su estado físico fueron el vicepresidente Julio Cobos, el diputado Felipe Solá, el ex intendente Horacio Usandizaga y el ministro provincial Daniel Cuenca.

El legislador explicó su decisión de abandonar el bloque oficialista en razón de que asumió una "posición distinta" frente al resto de los integrantes de la bancada en los últimos tiempos.

Fiel a su estilo, Reutemann evitó definiciones contundentes, confesó "afecto personal" por la presidenta Cristina Kirchner y buscó mostrarse alineado con los intereses del sector agropecuario.

El ex corredor de Fórmula Uno dijo que su renuncia al bloque "no tiene ninguna connotación de tipo político" electoral, sino que apunta a poder "cumplir con el mandato de los que me eligieron" en Santa Fe.

"Esto no tiene ninguna connotación de tipo político. Va más allá de alguna especulación de candidaturas a futuro. A lo mejor dentro de un año no hay ninguna candidatura a nada. No es un despegue de un sector que a lo mejor no es bien visto en Santa Fe. Es así de simple mi decisión", afirmó.

Muy distentido, rodeado de los médicos que le realizaron una rápida intervención quirúrgica, Reutemann dialogó a micrófono abierto en una clara contraposición al secretismo de los Kirchner -sobre todo en temas de salud-.

"Somos peronistas"

El ex gobernador dejó en claro que su decisión no influye en su pertenencia al partido: "Nosotros somos peronistas", dijo, incluyendo a Roxana Latorre, que seguirá sus pasos.

Desde el Instituto Cardiológico de Rosario, Reutemann dijo: "Estoy en una situación complicada para mantenerme dentro del PJ, si bien hemos acompañado muchos proyectos del gobierno kirchnerista, cuando hablamos de coparticipación aparecen las diferencias porque nuestra provincia no recibe lo que tiene que recibir".

"Si uno está en un bloque con una posición distinta al resto de los compañeros, llega un momento en que la relación no es tan aceitada”, afirmó. 

“Los paladar negro del bloque oficialista no lo miran con satisfacción a uno cuando vota contra la 125”, dijo Reutemann, en referencia a su decisión de abandonar la bancada, en lo que pareció una crítica al ultrakirchnerista -ahora- jefe de bloque, Miguel Angel Picheto.

Reutemann detalló el preocupante panorama que presenta la provincia de Santa Fe, que incluye una sequía "impresionante" y un conflicto que "sigue acentuándose. Además, en cada pueblo de la provincia que vivió los problemas que tuvimos hace muchos años y (después) tuvieron años de bonanza, de alegría, de construcción... Creo que empezamos a percibir que todo eso empieza a caer".

"No he visto que esto vaya en vías de solución", sostuvo, para añadir: "Defiendo a rajatabla los derechos de la provincia de Santa Fe, por eso con Roxana Latorre hemos decidido hacer el bloque Santa Fe Federal, en el que defenderemos a capa y espada hasta el final de nuestro mandato el tema del federalismo santafesino".

Binner y las elecciones


"El justicialismo de la provincia de Santa Fe tiene que tomar las cosas con pinzas, no hay que olvidarse que en Santa fe el justicialismo sufrió una amplia derrota, asi como en los distritos mas importantes de la provincia. Me parece que el partido justicialista tendría que tener mucha precaución con lo que va a hacer", advirtió, echando nuevas dudas sobre su postulación a senador en octubre.

Además, Reutemann sostuvo que las relaciones con el gobernador santafesino, Hermes Binner, "no son buenas. Dice una mentira bárbara, que yo privaticé el Banco de Santa Fe con los hermanos no sé cuánto. La verdad que está mal informado, miente descaradamente, porque yo con la privatización del banco no tengo nada que ver. Me imagino que tendría que pedir disculpas por adjudicarme una cosa que es mentira".

En referencia al diputado Agustín Rossi, el senador desafió a que consultaran a los oficialistas que compartieron la reunión en Olivos que hace poco mantuvo con Kirchner -mencionó la presencia de Juan Carlos Mazzón- y le preguntaran “si en algún momento escucharon una palabra mía en contra” de Rossi.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Y si...
    19/02/09
    09:58
    Lole no mientas!!
    Como se le puede tener afecto personal a Cristina, es lo menos que inspira esta Cristina Pedantoni, por favor!
    Responder
  • 1
    CRISTINA GOMEZ
    19/02/09
    09:26
    NO AGUANTAMOS MAS LOS SANTAFESINOS DE ESTA GENTE QUE SE CREE EL CORREDOR QUE NOSOTROS NOS OLVIDAMOS DE LOS INUNDADOS DE LOS MUERTOS ESTO ESTA TODO ARMADO POR LOS KK Y ESTE TIPO NOS DA VERGUENZA NO RECORRIO UN PUEBLO EN EL CONFLICTO DEL CAMPO Y AHORA HABLA COMO SI FUERA UN HEROE ES UN COBARDE, LOS SANTAFESINOS QUEREMOS OTRA CLASE DE GENTE A ESTOS YA LOS DEJAMOS ATRAS HAGAN LO QUE HAGAN NO LO QUEREMOS EN LA PROVINCIA.DEFENDAMOS SANTA FE COMO UNA CONSIGNA QUE VI EN LAS RUTAS LOLE QUEDATE NOMAS EN MONACO.
    CRISTINA
    Responder
Noticias relacionadas

Si Kirchner se lo pide, Bielsa aceptaría ser candidato

LPO
Aunque diga que hay que esforzarse por acordar con Reutemann, en su interior está dispuesto a ser el candidato a senador del oficialismo por Santa Fe. Toman la jugada de Lole como especulativa y no olvidan que se negó a hacer campaña por el ex Canciller en 2007. La complicada interna del PJ santafecino, con mayoría de Agustín Rossi.
Rafael Bielsa: “Yo desestimo ser candidato en 2009”

Rafael Bielsa: “Yo desestimo ser candidato en 2009”

LPO
El ex Canciller, que sonó como referencia del gobierno para ser su candidato a senador por Santa Fe tras la partida de Reutemann, se bajó provisionalmente de esa opción porque cree que todavía hay que intentar un acuerdo para que Lole sea el candidato. Defendió la posición del ex gobernador, dijo que triplica en las encuestas al socialista Giustiniani y consideró que hoy, "Bielsa no hace falta".
Reutemann y Kirchner, en su último encuentro en Olivos.

Por las encuestas, Reutemann se fue del kirchnerismo

LPO
Si bien intentarán exponerlo como una cuestión de diferencias políticas, desde Santa Fe confirman que Binner está muy fuerte y su presión a Cristina por el campo lo mantienen alto en imagen. Por eso, Lole necesitaba "una ruptura definitiva", explican. "El que quiera futuro político se tiene que alejar de Kirchner", aseguró un referente del PJ local.
La Mesa Enlace niega divisiones y pide un diálogo serio

La Mesa Enlace niega divisiones y pide un diálogo serio

LPO
Tras la reunión de los representantes del campo, Federación Agraria presentará un comunicado que mostrará su respaldo a Hugo Biolcati, quien sufrió una operación mediática del Gobierno dejando trascender que De Vido negociaba sólo con él. Además, pedirá un diálogo abierto entre los funcionarios y el agro.